Seleccionar aqui tu idioma

viernes, 10 de mayo de 2013


Aceites  del mundo para la belleza femenina



Aceite de Almendras
propiedades del Aceite de Almendras
Emoliente.Suavizante, hidratante y desinflamante.
Puede ser puro o mezclado con otros aceites (aceite de rosa mosqueta). Aplicar sobre piel seca, arrugas, estrías, etc.Cabellos maltratados, brillo y suavidad. Aplicar 2 cucharadas y cubrir. Lavar y aclarar con champú cotidiano.
Interno: dolencias digestivas à tiene pequeño efecto laxante.
Beneficios del Aceite de Almendras Dulces
Aceite de Almendras Dulces: Usos Internos
Como anti – inflamatorio: puede mezclarse con otros aceites vegetales para despejar la mucosidad de los tejidos.
Como laxante: puede ayudar en las dolencias del sistema digestivo.
Como complemento proteico: las almendras tienen un alto contenido proteico que puede ayudar a remplazar las proteínas animales en dietas vegetarianas.
Aceite de Almendras Dulces: Usos Externos
Piel suave, tersa e hidratada
El aceite de almendras además de desinflamar y calmar las irritaciones cutáneas, hidrata y suaviza todo tipo de pieles. Se puede aplicar sobre estrías o lugares problemáticos.
Previene las arrugas y las estrías.
Puede mezclarse con otros aceites vegetales (Aceite de rosa mosqueta) antes de aplicar directamente sobre la piel para mejorar su elasticidad y nutrición.
Es muy utilizado para realizar masajes, tanto por su propiedad anti-inflamatoria como por su efecto hidratante.
El aceite de almendras se recomienda especialmente en casos de sequedad, deshidratación o escamación. Puede aplicarse sobre la piel húmeda tras el baño o la ducha.
España se ha convertido en la actualidad en uno de los países productores de almendro más importantes del planeta, ya que los suelos sueltos y arenosos favorecen su cultivo en secano.
El almendro tiene hoy día muchas variedades de cultivo pero debido a que la mayoría de variedades del prunus son autoestériles, el cultivo debe acompañarse con la presencia de dos variedades distintas. De esta forma, el polen de una variedad de almendro poliniza a la otra.
Es de destacar que es la variedad de almendras dulces, la que presenta los mayores beneficios para el organismo sin ningún tipo de toxicidad, a diferencia de la variedad de almendras amargas que sí son tóxicas.

Aceite de Argan
El árbol de Arganda Spinosa, que crece sólo en el suroeste de Marruecos, es por sus características, un árbol único en el mundo,actualmente, muchos laboratorios utilizan el aceite de Argán para el cuidado del cabello y uñas y para la fabricación de jabones de hecho, el Aceite de Argán es por su contenido en insaponificables perfecto para el cuidado de las uñas y por su contenido en vitamina E, es ideal para combatir el envejecimiento y la sequedad de la piel.En Marruecos han recurrido al Aceite de Argán como componente básico de su dieta y como elemento de la medicina tradicional.Hace aproximadamente 2 décadas, los análisis químicos realizados al aceite de Argán, confirmaron sus valiosas propiedades nutricionales y dermatológicas (incluyendo el uso para acné, arrugas y heridas leves).El Aceite de Argán además de una elevada cantidad de vitamina E, contiene un 80% de ácidos grasos esenciales: siendo 45% ácido oléico y 35% linoléico. Efectos y recomendaciones de uso:
Anti-aging, efecto regenerativo de la piel,antiséptico,fungicida,quemaduras de sol,enfermedades dermatológicas como neurodermitis y psoriasis,suaviza, hidrata y aporta brillo a la piel,el aceite de argan estimula la oxigenación de la piel y aporta elasticidad,protege la piel de las agresiones externas,restaura la capa hidrolipídica cutánea y aumenta el contenido de las células,reestructura y endurece las uñas
El aceite de Argan además, fortalece el cabello, penetra rápidamente en la piel dejándola hidratada y sin engrasar.Se puede aplicar diariamente en las uñas, cara, cuerpo y pelo.



Aceite de Avellana 
El Aceite de Avellana contiene un alto porcentaje de ácido palmitoleico que permite una rápida absorción en la piel, se caracteriza también por su alto contenido de vitamina A y por ser rico en vitamina E, siendo además destacables los niveles de calcio, magnesio y potasio.El Aceite de Avellana también contiene ocho aminoácidos considerados esenciales,usado principalmente en pieles dañadas, atenuación de cicatrices, cuidados del sol, labios resquebrajados y secos; masajes terapéuticos y capilares, y en la piel seca en los pies, tiene capacidad de absorción UV, que lo convierte en un bloqueador solar natural con factor protección entre 30 y 50 FPS.
Usos y beneficios del Aceite de Avellanas
1. Ayuda a conservar y proteger la piel, uñas y cabello sanos.
2. Muy eficaz contra el eczema, la celulitis, psoriasis, alopecia y dermatitis atopica.
3. Como aceite facial, penetra facilmente en la piel, dándole tonificación y suavidad. Regenera las células y no tapona los poros. Es muy indicado para los problemas de acné, utilizar 10 gotas sobre la piel limpia.
4. El Aceite de Avellana tiene propiedades relajantes. Su uso en los masajes corporales da un bienestar adicional a los beneficios que supone para la piel un masaje con este tipo de aceite. Para masajes 4 onzas (118 ml) de aceite de almendras con 50 gotas de aceite esencial. Se puede mezclar con otros aceites que requieren diluirse como rosa mosqueta, ricino (para el cuerpo), germen de trigo, borraja etc. Se puede también usar puro con unas gotas de vitamina E.
5. En el pelo se puede aplicar puro o con otros aceites o aceites esenciales. Aplicar dos cucharadas y cubrir con un gorro plástico, dejar por 15 minutos o más y luego lavar del pelo como de costumbre.
6. Muchos productos de cosmética tienen entre sus componentes el aceite de avellana, ya sea en lociones, en cremas o en protectores solares.
Existen exploraciones arqueológicas que demuestran que los hombres primitivos ya recolectaban este fruto y se alimentaban de él incluso en el periodo del Mesolítico. Sus orígenes son inciertos, ya que se encuentran en toda Asia y en Europa, llegando incluso a Escocia e Inglaterra.

Aceite de Aguacate
El aceite de aguacate es un aceite espeso, penetrante, que se absorbe muy rápidamente, y que conviene a todo tipo de pieles.
Se usa generalmente comomascarilla en el cabello, aplicándolo sobre este y dejándolo actuar de 15-20 minutos, lavar después con el champú habitual quedando el cabello suave y nutrido.
Como aceite corporal es maravilloso para el masaje y el relajamiento muscular.
El aguacate es rico en aceite natural, proteínas y vitaminas A, B, D y E, posee además cualidades de “penetración” y “mantenimiento”, lo que le hace especialmente eficaz para las cremas nutrivas.
Se parece en su composición al sebo de la piel, y por ello es muy utilizado para el cuidado de la piel seca, escamosa y en vía de envejecimiento. Muy completo en vitaminas A, B, C, D, E, H, K, PP, actúa contra el envejecimiento, el aceite de aguacate tiene un poder regenerante y reestructurante de la epidermis y estimula el cuero cabelludo protege y repara los cabellos secos y muy secos.


Aceite de Aloe Vera
Como con el acetite de Oliva, en la antigüedad, también los egipcios, romanos y griegos empleaban esta planta para fines terapéuticos, sobre todo para curar las enfermedades de la piel.
Es una planta que tiene las hojas carnosas, aserradas y guresas en forma de pencas y que pertenece a una especie de plantas llamada Xeroides.Esta planta, una vez recolectada con sus raíces, puede sobrevivir hasta un año, sin embargo, sus hojas, una vez cortadas, duraran en la nevera aproximadamente una semana, y el jugo exprimido sólo 24 horas.
Las propiedades del Aloe:Contiene elementos tan importantes como,Las vitaminas A, B y C, B5,B6, B12, y aminoácidos.Minerales y oligoelementos (sodio, potasio, manganeso, cobre, cromo, calcio, aluminio, hierro, zinc, plata, fósforo y titanio.)Contiene enzimas que tienen propiedades antisépticas, anti-inflamatorias, inhibidoras del dolor, cicatrizantes, y estimulantes para los tejidos.La planta del Aloe, se puede utilizar para uso externo y también para ser ingerida.
En su uso externo, el Aloe es muy utilizado para:Sanar quemaduras solares,prevenir las estrías del embarazo,combatir los hongos (como el pie de atleta, las cándidas vaginales...)combatir el herpes
Curar las dermatitis de los bebés cusadas por los pañales,cicatrizar heridas,estimular el crecimiento del cabello es muy humectante e hidratante,evitar las arrugas prematuras y retrasa las señales de la edad
Suaviza las manchas causadas por el sol, y puede ser utilizada como filtro solar (aunque tal y como está el tema del sol, mejor utilizar las cremas súper protectoras).
La planta del Aloe, tiene facilidad para penetrar en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis), y expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que obstruyen los poros, y al mismo tiempo, con todas las propiedades que hemos nombrado antes, estimula la reproducción de nuevas células.También se puede usar debajo del maquillaje, gracias a sus propiedades astringentes.Para usarla de otra forma para el rostro, es conveniente combinarla con una crema hidratante, si es posible que también contenga en su composición,combinada con yodo blanco, es un potente anti-estrías.

Aceite de Andiroba(Carapa guianensis)

El aceite de Andiroba se obtiene prensando las semillas del árbol de Andiroba, el cual crece en las selvas tropicales del Amazonas. Este aceite amarillento con olor a nuez se solidifica en temperaturas bajas.. Pertenece a los aceites no secantes.
Uso: En lociones y cremas para piel sensible, piel mixta con tendencia a tener impurezas (acné), celulitis, para después de tomar el sol y repelente de insectos. Tiene propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias, antisépticas y antirreumáticas y es por eso un aceite ideal para masajes.

Aceite de Burití
Este aceite se extrae de los frutos de la palmera Burití, Mauritia flexuosa, a la que los indígenas del amazonas consideran el "árbol de la vida" ya que les proporciona todo lo que necesitan para vivir: con su madera y hojas construyen sus viviendas y los objetos que necesitan, y con sus frutos se alimentan.
Las palmeras Burití pueden crecer en grupos o aisladas y lo hacen sobre todo en lugares pantanosos pudiendo alcanzar una altura de hasta 50 metros.
Composición del aceite de Burití
Este aceite es rico en ácidos palmítico y oleico. Es rico en provitamina A, alto contenido de carotenoides y una alta concentración de tocoferoles y vitamina C,contiene mucha más provitamina A, betacaroteno, que la zanahoria,presenta una gran estabilidad frente a la oxidación.Propiedades del aceite de Burití
Los componentes que posee este aceite lo hacen ideal para el cuidado de nuestra piel. Algunos de los beneficios que nos aporta son:Antioxidantes por lo que neutraliza los efectos de los radicales libres,protege nuestra piel de los rayos ultravioletas,previene el envejecimiento,aumenta la elasticidad de la piel,tiene un gran efecto cicatrizante y calmante,se puede usar para tratar quemaduras.
Otros usos del aceite de Burití



Aceite de Cacahuete(Arachis hypogaea)
Este aceite es de color claro y tiene un aroma característico a cacahuetes, si está prensado en frío.
Componentes: 20-24% ácido linoleico, ácido oleico, ácido palmítico, vitaminas y minerales. Pertenece a los aceites no secantes.
Uso: Para aceites de masaje, aceites de baño, emulsiones para la epidermis seca, desgastada o escamosa. En cuidados capilares anticaspa, por su efecto emoliente. También es un aceite especialmente indicado para el masaje por sus propiedades antiinflamatorias y la absorción lenta.
Dosificación:ilimitado
Advertencias: Se puede mezclar en una relación de 1:2 con otro aceite base, para una textura más ligera. Soporta altas temperaturas.


Aceite de Banana(Ablandador de Esmaltes)
El Ablandador de Esmaltes Aceite de Banana ablanda el esmalte seco sin dañarlo ni alterar el color. El esmalte estará como si fuese nuevo.


Aceite de Calendula(Calendula officinalis)
Las flores amarillas y anaranjadas de la caléndulase maceran en aceite de soja o aceite de oliva. El aceite tiene un color anaranjado. La caléndula contiene carotenoides, principios amargos, flavonoides, saponinas, resinas y aceites esenciales.
Uso: En lociones, cremas y ungüentos para piel sensible, seca, quebradiza y agrietada. Los componentes de la caléndula tienen efectos antiinflamatorios, antisépticos y curativos en heridas, cortes y otras alteraciones que cursan con inflamación. Por su suavidad se emplea especialmente para cuidar la piel del bebé.

Aceite de Camelia (Camelia oleifera)
Este aceite sin olor se obtiene a través de la presión en frío de las semillas del arbusto perteneciente a la familia de las Teáceas.
 El aceite de camelia figura entre los aceites no secantes.
Uso: Aceites para la piel y para masajes, cremas y lociones para piel seca, madura y sensible, cremas para el contorno de los ojos. Ayuda a la epidermis a mantener el equilibrio del manto hidrolipídico y reconstruye las membranas celulares de la piel, gracias a la acción del ácido oleico. Se absorbe rápidamente.


Aceite de Cáñamo (Cannavis sativa)
El aceite de cáñamo se obtiene por primera presión en frío de los cogollos de la planta Cannabis Sativa. Tiene un aroma amargo-especiado y es de color verde oscuro.
El aceite de cáñamo pertenece a los aceites secantes..
Uso: En formulaciones cosméticas para piel grasa con acné, piel dañada y inflamada. Su aplicación refuerza la estructura del tejido cutáneo y reconstruye las membranas celulares. Tiene propiedades muy semejantes al aceite de borraja.
Advertencias: No se debe calentar. El aceite de cáñamo no contiene THC, la sustancia psicoactiva se encuentra en la resina de la marihuana por lo que no tiene ningún efecto secundario.

Aceite de Coco (Cocos nucifera)
Este aceite se obtiene a través de la presión y cocción de la carne blanca del coco. La mayoría de las veces el aceite crudo suele ser refinado, blanqueado y desacidificado. Un aceite prensado en frío, no tratado (natural) tiene un delicado aroma de coco y es de color amarillo pálido. A temperaturas bajo 25ºC se solidifica y obtiene un color blanco. El aceite refinado es casi de olor neutro.
 El aceite de coco es un aceite no secante.
Uso: Para aceites de masaje, emulsiones para piel reseca y agrietada y piel madura. Se le atribuyen propiedades como filtro solar. También es adecuado para después de tomar sol y para dermatitis atópica, ya que tiene efecto refrescante y calmante. Se emplea como regenerador para cabellos secos y quebradizos.
Advertencias: Derretir lentamente el aceite solidificado al baño María. Este proceso se puede repetir tantas veces como sea necesario sin problemas de pérdidas. Soporta altas temperaturas.
 
 Aceite de Escualeno vegetal( Squalane)
Tradicionalmente se obtenía escualano del aceite de hígado de tiburón. Hoy en día se ha encontrado una alternativa vegetal. Se obtiene a través de la desodorización de la fracción insaponificable del aceite de oliva, por eso no es un aceite vegetal en sentido tradicional. El escualano vegetal tiene una afinidad muy grande con la piel, porque el escualano es uno de los principales componentes del sebo humano y de la capa hidrofílica. Este aceite es claro, sin olor ni color y muy estable – no se pone rancio y soporta altas temperaturas.
Uso: Emulsiones para todo tipo de piel, lociones capilares, cosmética decorativa, desodorante, protector solar, lociones after sun, cremas antiarrugas y cremas para el contorno de ojos. Se usa en el tratamiento de afecciones cutáneas, como dermatitis atópica y psoriasi. Es uno de los aceites humectantes (retienen el agua propia de la piel, evitando que se evapore) excelentes, emoliente y lubricante, penetrando en la piel fácilmente y en profundidad, sin dejar una película grasienta.
El escualano se puede usar en estado puro, sobretodo en problemas de piel debidos a extrema sequedad y descamación.Deciros que numerosas marcas de cosmética lo utilizan en sus composiciones por sus propiedades.
¿Dónde se encuentra?
Se encuentra en el cuerpo humano como uno de los principales componentes de la piel. Juega un papel importante como lubricante y como constituyente del tejido adiposo. Además, el escualeno es el principal hidrocarburo encontrado en los aceites de pescado, concretamente en el hígado de algunas especies marinas como el tiburón. Y la principal fuente de origen vegetal es la aceituna y, en consecuencia, el aceite de oliva, en el que alcanza proporciones variables entre el 0.5 y 1%, siendo el hidrocarburo más importante y uno de los componentes más característicos de la fracción insaponificable de este aceite.
Beneficios
La mayor causa de enfermedad del envejecimiento es la discapacidad celular, que viene dada, entre otras c
ausas, por falta de oxígeno o nutrientes, también por el ataque de Radicales Libres o por patógenos y sustancias tóxicas.
Por su fácil penetración a través de las membranas celulares, facilita la absorción de nutrientes.
Protege a las células de los radicales libres debido a su capacidad antioxidante, sobre todo en la parte interna de la membrana celular,es precursor del colesterol que forma las membranas celulares, por lo tanto fortalece la membrana celular.Teinen una acción bactericida y antifúngica.
Antioxidación
Protege a las células del ataque de los radicales libres con su potente acción antioxidante como hidrocarburo isoprenoide que es, protege y mantiene las células sanas, al neutralizar los radicales libres que atacan la membrana celular. La peculiaridad que presenta el escualeno como antioxidante, frente a otros antioxidantes, es su capacidad de penetración y movimiento dentro de la capa interna de las membranas celulares, la parte más sensible a la oxidación. Lo que permite proteger la membrana celular allí donde más lo necesita y, por lo tanto, mantener la integridad de la célula.
Fortalecimiento del sistema inmune
La inmunosupresión es por disminución de la función de las células que forman parte de nuestro sistema inmune y no de su número. Por todas las propiedades comentadas anteriormente, el escualeno refuerza el sistema inmunitario a distintos niveles,ademas es reductor del colesterol.


Aceite de Germen de trigo (Triticum Aestivum)
Este aceite naranja-rojo graso se obtiene del germen de trigo a través de presión fría. Es espeso y con un intenso olor a cereales.Componentes: 62% de ácido linoleico y de ácido linolénico, 22% de ácido de oleico, vitamina A, vitamina D y abundante vitamina E, lecitina. Figura entre los aceites semisecantes.
Uso: En formulaciones cosméticas para piel seca, piel madura, piel mixta, cabellos secos, quebradizos. Este aceite suaviza la piel hidratándola y dándole mayor elasticidad. Permite luchar eficazmente contra las estrías y previene el proceso de envejecimiento prematuro de la piel, gracias a su alto contenido en vitaminas.
Advertencias: Aunque es un aceite semisecante, no es apropiado para la piel grasa debido a su pesadez. ¡Cuidado! Este aceite tiñe la piel y también la ropa. Por eso utilizar sólo en una mezcla. No calentar a más de 70ºC.


Aceite de Rosa Mosqueta
El Aceite de Rosa Mosqueta, principal fuente para uso cosmético, es extraído de las semillas del fruto de la Rosa Mosqueta. Este aceite contiene altos niveles de ácidos grasos esenciales,esta riqueza en ácidos grasos esenciales le confiere un poder de regeneración de los tejidos de la piel y el crecimiento celular (base de su poder para la belleza humana).La fama del aceite de rosa mosqueta viene del estudio realizado en los años 80 por la Universidad de Concepción de Chile, y recientemente en Universidades Europeas (Italia, Almania) donde se comprobó la asombrosa propiedad cicatrizante del aceite de la Rosa Mosqueta en 180 pacientes con cicatrices de diversos tipos. Este gran poder regenerador ha despertado el interés de la industria cosmética y de los millones de adeptos que encuentran en esta planta (rosa mosqueta) a su gran aliada en belleza natural.
La Rosa Mosqueta es un gran aliado para:
El Cutis: El continuo empleo del Aceite de Rosa Mosqueta genera diversas acciones positivas en la belleza del cutis: rejuvenecimiento, acción antiarrugas, antibolsas y antiojeras.
Las vitaminas y nutrientes que contiene la Rosa Mosqueta ayuda en la lucha contra el envejecimiento cutáneo; alisando los párpados, suavizando y tonificando la piel.
El Cuerpo: La rica composición del aceite de Rosa Mosqueta es responsable de su acción hidratante en la piel, dando suavidad y tersura a la piel del cuerpo. Este aceite también puede ser usado para tratar ciertos problemas de piel como son las estrías y las cicatrices. Durante el embarazo se suele comprar este aceite para prevenir la formación de estrías.
Las manos y articulaciones: El Aceite de Rosa Mosqueta es un excelente hidratante para las manos, que suelen perder textura con el paso del tiempo. El Aceite de Rosa Mosqueta es usado también para los codos, talones y rodillas pues evita la natural tendencia a la sequedad de estas partes del cuerpo.
Modo de Empleo:El Aceite de Rosa Mosqueta y los productos derivados de la misma se suelen usar en aplicaciones a la piel desde una a tres aplicaciones al día con masajes circulares para lograr que la piel la absorba.El único caso donde no se recomienda el Aceite de Rosa Mosqueta es para las pieles grasas o acné.



Aceite de Jojoba
Los indios americanos, utilizaban la Jojoba como restaurador y acondicionador del cabello, alimento, medicina e incluso como protector de la piel frente a las fuertes radiaciones solares del desierto.
En realidad el aceite de la semilla de jojoba no es una grasa sino una cera líquida, biodegradable y no tóxica.
El Aceite de Jojoba no se pone rancio con el tiempo, por lo que se convierte en un excelente aceite sustitutivo de los aceites vegetales ordinarios y se posiciona en condiciones excepcionales para ser usado en alimentos y cosméticos, en industrias de lubricantes, perfumería, carburantes, ceras, plásticos etc.
La estructura molecular del Aceite es limpia y prácticamente libre de impurezas, además a diferencia de otros aceites, la jojoba no presenta un tacto untuoso y graso; la piel queda suave, tersa e hidratada tras un uso regular.
El Aceite de Jojoba y tu Cabello:La composición del Aceite de Jojoba le permite tanto hidratar como liberar la grasa de la piel, por eso popularmente se le atribuyen propiedades contra la caída del cabello producida por exceso de sebum en el folículo.Debido a su capacidad de mezclarse con la grasa, el aceite de jojoba ayuda a disolver y desplazar el sebum que obstaculiza el folículo, dejándolo libre para reanudar su normal funcionamiento siempre y cuando no haya sido destruido todavía.Los productos para el cuidado del cabello (champús, cremas) que contienen jojoba proporcionan mayor brillo y suavidad al pelo, ayudando en su regeneración y actuando contra la grasa y sequedad cutánea.El ácido linoléico del Aceite de Jojoba, interviene en la regeneración celular, y las proteínas queratínicas que ayudan en la nutrición del cuero cabelludo, fortalecen y mantienen pelo sano. El Aceite de Jojoba y tu piel:El Aceite de Jojoba está indicado para los problemas de la piel tanto por sequedad extrema como por desequilibrios de sebum,es una cera que actúa directamente contra el envejecimiento, hidrata las pieles secas, nutre el cabello y evita la acumulación del sebum. La aplicación habitual del aceite de jojoba facilita los procesos de regeneración celular y aumenta tanto la elasticidad como la suavidad y firmeza de la piel.Además de su alto contenido en ceramidas, también está presente  vitamina E, que actúa como antioxidante y protege a la piel de los radicales libres.

Aceite de Manzanilla(Matricaria chamomilla (Chamomilla recutita))
Las flores de la especie chamomilla matricaria (manzanilla aleman) se maceran en aceite de yoyoba o aceite de oliva. El oleomacerado no contiene camazuleno.
Uso: es útil sobre todo para pieles pruriginosas, pieles con acné, pieles grassas, pieles secas y maduras. Tiene acción antiséptica, cicatrizante y calmante. Se utiliza en muchas lociones capilares para los cabellos secos y contra la caspa.
Advertencia: Ciertas personas presentan alergia a productos que contienen manzanilla. En caso de duda hacer un test de alergia.


Aceite de nuez de Macadamia

Este aceite fluido obtenido por presión en frío es de color amarillo claro y tiene un olor de nueces muy discreto.
Uso: Emulsiones para piel seca, piel escamosa, piel sensible. Se absorbe rápidamente y no deja ninguna sensación grasa. Tiene propiedades reafirmantes y regeneradoras de la piel. Favorece los procesos de metabolismo y protege los lípidos celulares de la oxidación. En lociones capilares es eficaz contra las puntas abiertas y la sequedad, deja el cabello más suave y brillante.Advertencias: Se calienta bien.


Aceite de Mostaza
Es un aceite muy popular en la India. Este aceite es grasiento, amargo, picante, ligero, pungente y proporciona calor. Es también desinfectante y, si se aplica inmediatamente en los cortes , detiene la hemorragia. Al frotarlo sobre la piel se absorbe rapidamente , y relaja los musculos , los ligamentos y los nervios. Ningun otro aceite es tan efectivo e inocuo cuando se aplica en zonas delicadas , como la nariz, las orejas, la garganta , el ano, o los genitales. Tambien fortalece la piel y mejora la pigmentación.
el dolor de oidos que comienza repentinamente se puede curar introduciendo una gotas de aceite de mostaza templado en el oido afectado. Para cualquier clase de inflamación, el masaje con aceite de mostaza resulta muy beneficioso.El uso regular y prolongado de este aceite en el cabello previene la caida y la aparición de canas. El mejor aceite de mostaza es el que se obtiene de las semillas de mostaza amarilla.
Y un remedio contra la caída del cabello a base de aceite de mostaza y henna:
El aceite de mostaza, hervido con hojas de heena, es útil para el crecimiento sano del pelo. Cerca de 250 ml de aceite de mostaza se deben hervir en una taza de lata. Cerca de sesenta gramos de hojas de heena se deben poner gradualmente en este aceite hasta que se queman en el aceite. El aceite debe después ser filtrado usando un paño y ser almacenado. El masaje regular de la cabeza con el aceite producirá el pelo abundante.Otra receta, con el henna en polvo. Básicamente consiste en freir el henna en el aceite hasta que esté rojizo y colar.
Aceite de mostaza para prevenir la caída del cabello ayuda a mejorar la circulación de la sangre y su flujo en el cuero cabelludo, lo que proporciona a los folículos capilares los nutrientes necesarios para su crecimiento. Además, esta sustancia aumenta el volumen del cabello y lo deja más suave.El aceite debe aplicarse con un algodón o esponja directamente sobre el cuero cabelludo, se debe dejar actuar por lo menos durante tres horas y luego se debe enjuagar con abundante agua tibia.¿Sabías que el aceite de mostaza podría usarse para prevenir la calvicie?

Aceite de Oliva  (Oleea europaea)
Este aceite obtenido a través de la presión en frío tiene un típico aroma afrutado.
El aceite de oliva figura entre los aceites no secantes.
Uso: El aceite de oliva es ideal en cremas y lociones para pieles secas, pieles maduras, pieles escamosas y sensibles y en mascarillas capilares. Fortalece también las uñas y suaviza las cutículas. Mejora la circulación sanguínea y produce calor.
Advertencia: Este aceite es muy resistente al calor. Parafines cosméticos se utiliza solamente aceite prensado en frío.

Aceite de Onagra (Oenothera biennis)
También llamada prímula o bellorita. Este aceite se obtiene a través de la presión en frío de las semillas de la planta. Es amarillento y a veces ligeramente verdoso.
Uso: Aunque figura entre los aceites no secantes es por su especial composición apropiado para aceites y emulsiones para piel madura, seca, escamosa, sensible, piel grasa con tendencia a las impurezas, psoriasi, dermatitis atópica y para cremas antiarrugas. Normaliza la pérdida de agua transepidérmica, favorece la regeneración y el crecimiento celular, alivia picazones, regula la producción de la glándula sebácea, protege contra los radicales libres, mejora la elasticidad de la piel.
Advertencia: El aceite de onagra debería mezclarse siempre con otro aceite de base. De esta manera se mejora claramente el tiempo de conservación. No se debe calentar.


Aceite de Petitas de uva( Vitis vinifera)
Al principio el aceite se extrae de las pepitas de uva a través de presión en frío y después se refina (desodoriza) con cuidado para eliminar los ingredientes problemáticos. El aceite de pepitas de uva es de color verde pálido y tiene un sabor afrutado.
Uso: En formulaciones cosméticas para piel grasa, piel mixta, piel con tendencia a impurezas. Tonifica la epidermis y es bien soportado por la piel. Este aceite tiene cualidades emolientes, antioxidantes, humectantes y hidratantes.


Aceite de Ricino(Ricinus communis (castor oil))
El aceite de ricino se obtiene a partir de la planta Ricinus communis. Es de color amarillo pálido y espeso. El aceite de ricino es un producto que forma parte en la fabricación de plásticos, lacas, pinturas y lubricantes.
Uso: Raras veces el aceite de ricino forma parte de los aceites básicos en cosmética, excepto en las barras de labios, en los cuales da un efecto brillante. Aplicado en el pelo, es una excelente brillantina que además refuerza el cabello.

Aceite de Sésamo( Sesamun indicum)
Se obtiene de la simple presión de semillas crudas. Es de color amarillo pálido a amarillo oscuro con un ligero aroma de nueces.
Uso: Es una óptima base para masajes, aceites de baño, emulsiones para piel mixta de tendencia seca, piel seca, piel flácida, piel pálida con mala circulación. Actúa como filtro de los rayos ultravioletas y por eso se emplea en cremas solares. El aceite de sésamo tiene propiedades de estimulante de la circulación sanguínea, tranquilizante del sistema nervioso y desintoxicante. Muy útil en forma de mascarilla para el cabello cuando hay mucha sequedad.
Advertencias: No debe ser usado con dermatitis y pieles inflamadas. Este aceite es usado tradicionalmente para masajes de Ayurveda en India. No caliente a más de 70ºC.

Aceite de Soja(Glycine soja)
Este aceite amarillento y ligero se obtiene de las granos de soja. Es neutro de olor y sabor.
Uso: El aceite de soja es adecuado para pieles grasas, pieles mixtas de tendencia grasa, pieles con impurezas y pieles sensibles. Penetra rápidamente y retiene la humectación. 
Advertencias: no se debe calentar a más de 65ºC.

Aceite de Zanahoria(Daucus carota)
Es un oleomacerado de la raíz de Daucus carota en aceite neutral o de soja, de un color naranja-rojizo fuerte
Uso: Debido a su alto contenido en Beta-Caroteno es ideal para formulaciones solares ya que favorece la formación de melalina. Protege eficazmente de las radiaciones solares y minimiza las alergias lumínicas. Ideal para mantener el color del bronceado, y es el aceite que se usa para los protectores solares y bronceadores, para lograr el mejor color y con la piel más suave.
También es ideal para pieles secas, con arrugas y con falta de firmeza. Tiene gran contenido de vitamina A y E.Advertencias: Este aceite debería guardarse cerrado herméticamente y a oscuras.Suele mezclarse con otros aceites vegetales. Puede teñir transitoriamente la piel.



Aceite de Alazor bastardo
Los frutos del alazor son los aquenios oleaginosos con sabor amargo
Las propiedades hidratantes y emolientes de este aceite son muy apreciadas en cosmetología para tratar el pelo seco y las pieles resecas 

Aceite de Albaricoque
De su carozo, se extrae un aceite utilizado en la elaboración de remedios y aceites para la alimentación y la cosmetología
Reconocido por su acción nutritiva y suavizante, se emplea en masajes y regenera las pieles cansadas, sin tonicidad.
  
Aceite de Mango
Cabello, uñas y la piel, se puede aplicar pura y directa, ya que no tiene contraindicaciones. Las principales propiedades del aceite de mango son hidratante, emoliente y tónico. Así que muchos cosméticos incluyen en su composición por su eficacia cuando está en contacto con los filamentos de cabello, las uñas y la piel. En las pocas veces de uso continuo puede señalarse que los filamentos del pelo, por ejemplo, pierden su fragilidad y el aspecto seco, ganando suavidad y tersura.
La piel también tiene mucho que ganar cuando se aplica el aceite,hidrata, previene la sequidad y el agriedamento de la piel , evita marcas de expresión y la deja con un exuberante y saludable.

Anacardo
Las virtudes terapéuticas de sus nueces, de sus hojas y de su corteza son numerosas y aparecen en las farmacopeas africana y amazónica
El aceite de anacardo, rico en vitamina E, tiene una composición equilibrada en ácidos grasos no saturados oleicos y linoleicos. Por eso, es un excelente regenerador antienvejecimiento. Se aconseja en las pieles secas y dañadas 

Aceite de Nuez de Brasil o Castanha-do-pará(Bertholletia excelsa) 
La Nuez de Brasil es también conocida como nuez amazónica, castaña de monte, coquito brasileño o nuez del pará y solamente se encuentra de forma natural y silvestre en los bosques de la Selva Amazónica de Bolivia, Brasil, Perú, sudeste de Colombia, Guayana y sur de Venezuela, sin embargo, sólo en los tres primeros países se comercializa.El aceite de Nueces de Brasil es muy apreciado en cosmética ya que es increíblemente hidratante.
Hipoalergénico, este aceite tiene propiedades emolientes e hidratantes. Penetra fácilmente la piel y propociona una sensación de bienestar 

Calabaza
Su pulpa y sus semillas solían ser utilizadas en medicina como laxante y somnífero; también para calmar los dolores de cabeza y curar los catarros
Tiene una acción nutritiva y reparadora sobre el pelo seco y quebradizo 

Borraja
Se extrae de las semillas de la planta
Utilizado regularmente, el aceite de borraja suaviza y reafirma la piel. Es el principal aceite antienvejecimiento, regenerativo y restructurante
 
Aceite de Algodon 
El aceite de algodón está ampliamente disponible y tiene una larga vida útil, así que es apropiado para los productos para el cuidado de la piel. Produce un aceite más suave, y es un ingrediente barato para cosméticos,para ensalada y las salsas como la mayonesa pueden hacerse con aceite de algodón. El aceite refinado tiene poco sabor por lo que no esconde el sabor de la comida en que se usa. Su elevado punto de humo lo vuelve útil para cocinar a altas temperaturas, por ejemplo, para sofreír. Muchos alimentos fritos pueden ser preparados con aceite de semilla de algodón.

Aceite de Avena 
El aceite de avena se utiliza como un ingrediente suave en el cuidado cosmético de la piel. Se utiliza en los aceites para limpieza, masaje y facial. Se utiliza comúnmente en cosméticos diseñados especialmente para la piel sensible y para los niños. Terapéuticamente, que se utiliza para aliviar el acné. En su estado natural, sin embargo, y con el contacto prolongado, el aceite de avena puede crear irritación que lleve a erupciones y a los brotes de acné. Si el aceite de avena entra en los ojos se debe enjuagar a fondo.. Contiene un alto nivel de antioxidantes naturales importantes, incluyendo varias formas de vitamina E y es rico en ácidos grasos esenciales. El aceite de avena es un tipo de aceite de excelente anti-alérgico y un excelente emoliente indicado para las pieles sensibles, atópicas y con tendencia a la irritación, y en pieles con ictiosis, alergias, quemaduras solares y demás alteraciones cutáneas. Penetra muy bien en la piel. Es un antioxidante natural. El aceite de avena mejora la elasticidad de la piel y el cabello. Nutre la piel, la calma y la suaviza. En el jabón puede ser utilizado como un exfoliante suave y apto para toda la familia. Utilizar entre un 1 y un 5% en el cuidado de la piel y el cabello.
 
Aceite de Maracuya 
El maracuyá como sabes es una fruta originaria de Brasil, su nombre científico es Passiflora edulis y el aceite se extrae de las semillas. El aceite de la fruta de maracuyá o fruta de la pasión está siendo muy usado en cosméticos para el cuidado de la piel y el cabello. Se cree que es un aceite muy nutritivo y fácil de absorber para la piel y no bloquea los poros.
Beneficios del aceite de maracuyá
Es un aceite rico en vitamina C lo que ayuda a fortalecer la piel y aclararla,tiene propiedades anti inflamatorias lo que protege la piel tiene ácidos grasos esenciales como acido linolénico,ayuda a controlar la grasa en la piel,hidrata todo tipo de piel,ayuda a revitalizar el cabello dañado,le da brillo al cabello,ayuda a controlar las grasas en el cabello,se cree que fomenta el crecimiento del cabello y ayuda a reparar los tejidos de la piel por eso se usa en tratamiento anti edad.
Usando aceite de maracuyá
El aceite maracuyá se puede usar directamente como suero en la piel o sea aplicarlo después de la limpieza y sobre este poner si se desea otros productos como humectantes,se puede usar noche y día,puede usar como humectante corporal después de ducharse y después de tomar el sol para hidratar la piel.


 

Aceite de Arnica 
Aceite de árnica es un macerado de flores de árnica. Es famoso por sus propiedades anti-inflamatorias. Usamos el aceite de árnica para el proceso curativo de muchas enfermedades como magulladuras, torceduras, contusiones y heridas. El aceite de árnica puede aliviar el dolor de las articulaciones largas y pequeñas. Desarrolla sus propiedades curativas cuando se aplica externamente (este aceite no debe ingerirse). También es eficaz en el crecimiento del cabello. Utilizar entre un 5 a 10%

Aceite de Grosella negra
Acción restructurante y nutritiva de la piel
Alto contenido en vitamina E, que devuelve resistencia y elasticisad a la membrana celular

Aceite de moringa 
Es un aceite seco de aplicación múltiple, indicado para cuerpo, rostro y cabello.El aceite de Moringa es muy estable a la oxidación. Es una aceite interesante para la cosmética por sus propiedades curativas e hidratantes en cremas hidratantes, lociones, champús, masajes o ungüentos.La investigación también muestra que tiene excelentes propiedades anti-envejecimiento y antioxidantes, antisépticas y antiinflamatorias y es por lo tanto muy adecuado para el tratamiento de puntos negros, espinillas, poros dilatados, imperfecciones, picaduras de insectos, pequeños cortes y quemaduras, erupciones cutáneas y moretones. Mantiene la piel elastica, la equilibra, nutre y protege.
 
Aceite de Amla(Grosella India)  
Las culturas tradicionales del sur de Asia lo usan como tónico, aditivo para aceites y preparaciones para el cuidado del cabello. También puedes tomar la fruta y su extracto como un suplemento alimenticio para la piel en general y la salud capilar. Los estudios científicos demuestran que esta grosella tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes que ayudan a mantener el pelo sano. Otros estudios concluyen que la aplicación tópica de amla tiene propiedades exfoliantes y anti-bacterianas. Esta fruta te puede ayudar a mantener un cuero cabelludo saludable y a promover el crecimiento de tu cabello. 
Aceite de Pequi 
Como ya he mencionado antes sobre el  Pequi, es probable que ya recordado.Esta pequeña fruta de color naranja, está atrayendo la atención de los médicos y nutricionistas como un súper alimento con algunas propiedades interesantes y muchos beneficios para la salud.Muy buena para hidratar la piel y el pelo.  
Aceite de Astrocaryum tucuma Butter
 Excelente emoliente, lubricante e hidratante para la piel. Imparte brillo a cabello seco y dañado.
 
Aceite de açaí 
El aceite de acai es de color dorado intenso a marrón claro y de fragancia afrutada suave. Posee una rica combinación de ácidos grasos esenciales Omega 6 y Omega 9 que ayudan a paralizar el envejecimiento cutáneo mediante el aumento de la capacidad de la piel para atrapar humedad y retenerla, así como conservar su elasticidad. Vitaminas, como la vitamina C que en el aceite de acai esta presente en forma estable, rejuvenece, revitaliza y mejora la regeneración celular; no olvidemos la vitamina E que es un potente antioxidante que promueve la regeneración de los tejidos al contrarrestar los efectos de los radicales libres; minerales, fitosteroles y aminoácidos esenciales. El aceite de acai es rico en antocianinas, que nos protegen de los rayos ultravioletas del sol y fenoles, como el ácido vinílico, ácido siríngico y ácido protocatéquico entre otros, haciendo de él un poderoso antioxidante y antiinflamatorio. Su contenido en antocianinas es entre 10 y 30 veces superior al contenido en el vino tinto. Esta rica gama de nutrientes y antioxidantes, acompañados de su acción antiinflamatoria hacen del aceite de acai un ingrediente muy apreciado en productos anti-envejecimiento. El aceite de acai es emoliente y un eficaz hidratante aconsejado para la formulación de productos destinados a curar y aliviar la piel seca y agrietada, eczema y psoriasis. Es un aceite de rápida absorción, un potente antioxidante de gran alcance, protege la piel frente a los radicales libres,hidratante y emoliente natural,fuerte acción antiinflamatoria,antibacterial,puede ayudar a destruir y prevenir la formación de células cancerosas,proporciona y restaura la elasticidad de la piel, manteniendo una piel joven y saludable,aplicado en el cuerpo, rostro o cabello obtendremos protección solar. Puede ser usado directamente sobre la piel,repara el cabello dañado así como la piel agrietada,es recomendado su uso para tratar el acné.rico en ácidos grasos esenciales,vitaminas B1, B2, B3, C y vitaminaE,minerales,fitoesteroles y antocianinas y tienen alto contenido en aminoácidos esenciales.

Aceite de Patatuá (Oenocarpus bataua, Arecaceae)
Es un aceite transparente y sabor similar a la del aceite de oliva (Olea europaea), así como en su aspecto físico y la composición de ácidos grasos.Debido a su alto contenido en ácido oleico,el aceite de patauá tiene propiedades hidratantes, que pueden ser utilizados en formulaciones para el cuidado de la piel y del pelo y es un bueno anticaspa,un de los mejores aceite para el cuidado del cabello y en la fabricación de jabones y cremas hidratantes .
  
Aceite de Pitanga(Eugenia uniflora)
La pequeña fruta de color rojo que crece en todo tipo de suelos y se puede encontrar en las cinco regiones del país es muy conocido de los brasileños por su sabor y aroma. Lo que pocos saben es que el cerezo, o "cereza brasileña", como se le conoce en los Estados Unidos, tiene propiedades medicinales y embellecimiento debido a la alta concentración de licopeno y vitamina A, entre otras sustancias que son extraidas de sus hojas y no de su fruto como muchos creían.


Aceite de acebuche(Olea europaea
El antecedente del olivo tal como lo conocemos hoy en día, fué el acebuche. Este arbusto no demasiado alto que encontramos de modo salvaje en muchos rincones, da origen a un aceite de lo más peculiar ya que se extrae de modo tradicional, pero tal y como te indico, tradicional y natural. Ni que decir tiene que la producción de este oleo es resultado de plantas ecológicas y salvajes.Se trata de árboles bien adaptados a las altas temperaturas y periodos de escasez de agua. Su fruto se llama acebuchina y es una aceituna con un hueso muy grande y poco carnoso. Desde la antigüedad se conocen las propiedades culinarias, medicinales y cosméticas de su fruto. De hecho, el hombre a lo largo de la historia fue cruzando esta especie buscando ejemplares de fruto más carnoso hasta conseguir las distintas variedades de olivos que han llegado a nuestros días. El acebuche es usado habitualmente en repoblaciones forestales y como arbusto ornamental por su bajo o nulo mantenimiento y su rusticidad, crecimiento y adaptación a todo tipo de terrenos, aunque con preferencia de los suelos ricos y calizos.Las hojas del acebuche presentan muchas propiedades medicinales, destacando la facultad de disminuir la presión sanguínea y su carácter hipoglucemiante.  
Aceite de Centella Asiatica 
Aqui esta un de los aceites que nunca debe faltar en nuestro tocador,la Centella asiática es una planta medicinal originaria de las zonas subtropicales de Asia: India, Indonesia, Paquistán y Malasia reúne ciertos requisitos que lo hacen idóneo para depurar el organismo en tratamientos de edema o retención de líquidos, celulitis, varices, la flacidez etc.
 
Aceite de babaçu
Originario de Brasil es muy rico en vitamina F, Omega 6, ácidos oleicos (omega 9) y un largo etcetera de ácidos grasos esenciales, tocopheroles y phytosteroles.
Retrasa el envejecimiento cutáneo, tiene propiedades antiinflamatorias y protegen contra la acción de los rayos U.V.
Hidratante y emoliente deja la piel como la seda, gran protector del cabello, previene su deshidratación, aporta vigor y brillo a un cabello desvitalizado, estropeado y con las puntas secas.Ideal para masajes


Aceite de Pistacho  
De la semilla del pistacho se obtiene un aceite de exquisito sabor que se utiliza en la elaboración de platos de la alta cocina y en cosmética. El pistacho es una excelente fuente de muchos nutrientes, incluyendo proteínas, vitaminas y minerales, esenciales para una buena salud. Se trata de un aceite excepcional desde todos los puntos de vista, su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados, monoinsaturados y ácido oleico contribuye a bajar el nivel de colesterol. Los pistachos participan también en la regulación del tránsito intestinal. Delicioso para aliñar ensaladas cuando se mezcla, por ejemplo, con vinagre de manzana. Esta pura delicia también puede ser utilizada en pastelería para sustituir la margarina o la mantequilla. 
Aceite de Comino Negro(nigella setiva)   
El aceite de Comino Negro es muy rico en ácidos grasos poliinsaturados, como linoléico, y eicosenoico, los cuales son de gran valor como suplementos nutricionales,Otro efecto interesante del comino negro es que aumenta la respuesta inmunitaria, refuerza las defensas del organismo contra los numerosos agentes patógenos, especialmente las bacterias, virus, hongos y parásitos. Igualmente, ayuda a combatir las alergias y la fiebre del heno, y tiene también una acción beneficiosa para los problemas de la piel como el eczema, la Candida albicans y la psoriasis. En la lucha y la prevención del cáncer por el método nutricional, el comino negro se emplea para contrarrestar los efectos de la quimioterapia y asociado al jengibre para atenuar las nauseas.Propiedades: Aerofagia, Alergias, Asma, Bronquios, Diurético, Enfermedades de la piel, Inapetencia, Nauseas (+ jengibre), Sistema Defensa, Tránsito Intestinal (laxante, regula, digestivo), Vermicida
 
Aceite de mangostino
Es un aceite  novedoso con excelentes  para la piel,mejorado su textura y también la discromía (anomalía que se observa en la pigmentación de la piel), logrando una disminución de los bordes de las estrías, otorgando así una excelente tonificación y disminuyendo la irregularidad epidérmica
Ventajas:Fácil aplicación,no provoca alergias,no es unaceite engorroso y en absoluto molesto.
No es limitante la antigüedad de la afección, ya que puede utilizarse en estrías de reciente aparición o crónicas.

Aceite de Algodon
El aceite de semilla de algodón sin refinar se utiliza a veces como pesticida, ya que posee una toxina natural, gossypol, que protege a la planta de algodón contra daño de insectos. El gosypol, tiene además propiedades anticonceptivas masculinas.También se utiliza en la preparación de margarinas y la elaboración de jabones. 
Aceite de Urucum
El achiote, urucú u onoto es nativo de suldamerica de el se obtienen un un colorante natural rojizo derivado de sus semillas.Con estas semillas se fabrica un aceite natural para bronzeador promueve el aceleramiento da pigmentación  da pele de forma natural.Tambien puede macerar las semillas en aceite de oliva 15 días y con esta mescla hacer jabones,te saltra un jabon cremoso y nutritivo.

Aceites de Pracachy(Pentaclethra macroloba, Leguminosae-Mimosoideae)
Aceite de Pracaxi (o pracachy) contiene la concentración más alta conocida de ácido behénico (19%), que es seis veces mayor que el aceite de cacahuete. Se extrae y se utiliza en la industria cosmética - maquillaje y su cabello debido a sus excelentes propiedades humectantes.Es una silicona natural para los cabelos,un aceite muy especial,que aportar brillo y sedocidad excesiva al pelo.  

Aceite de Sacha Inchi(Plukenetia volubilis)
Viene y se remonta desde culturas milenarias, el cual ha sido esmeradamente cuidado y cultivado por las comunidades de la Amazonía peruana. Los principales beneficios y componentes de la Sacha Inch son : proteínas, aminoácidos, ácidos grasos esenciales (omegas 3, 6, y 9) y vitamina E (tocoferoles y tocotrienoles en comparación con otras semillas como el maní, palma, maíz, soya, girasol. Investigaciones arrojan que el consumo de aceites omegas y vitamina E son de gran ayuda tanto terapéuticamente como para el control de radicales libres, ya que son estos los que producen una serie de patologías y enfermedades en el organismo. De esta planta se extrae aceite extra virgen que tiene gran cantidad de ácidos grasos poliinsaturados mayores a 83 %


Aceite de piña
El aceite es rico en vitamina C, B6, ácido fólico, tiamina, hierro y magnesio y se presenta en un color amarillo.Combate los espasmo, tiene efectos antisépticos expectorantes, diuréticas, regenerador celular, rejuvenecedor, anti-inflamatorias y descompone las proteínas, promover una mejor digestión.
Curiosidade:La piña en portugues se denomina abacaxi,que proviene de la palabra guaraní, Ibacati y que significa frutas fragante. 

Es una fruta muy rica en nutrientes de origen tropical que históricamente se ha utilizado en la cocina oriental, además de ser un excelente aceite para masajes, exfoliantes, mejora de quemaduras, combate la celulitis, inhibidor de la agregación plaquetaria y anti-inflamatorio.
Beneficios:
Lucha contra la celulitis:la bromelina, agente activo presente en el aceite disminuye los depósitos de grasa que están por debajo de la superficie de la piel.
La hidratación y la firmeza de la piel: Renovación piel deshidratada y cansado, que proporciona comodidad duradera, lo que aumenta la producción de colágeno, tonificar y eliminar las células muertas, así como atenuar las líneas de expresión.
Como aceite de Masaje: Adecuada para el masaje y el drenaje linfático, los brazos flácidos y reducción de la celulitis.
 El crecimiento y fortalecimiento óseo: Dada la presencia de manganeso, mineral considerado responsable de la salud de los huesos y los tejidos conjutivos.
Alivia las quemaduras: Promueve la regeneración celular de la piel inflamada y dolorosa.
 
Mejora la digestión: Promueve una mejor descomposición de las proteínas debido a la bromelina enzima presente en el aceite que es capaz de romper los enlaces que unen los aminoácidos.
Salud oral: esencial para la recuperación de la salud bucal después de la cirugía dental anti-inflamatoria.
A partir del tracto respiratorio debido a la presencia de la bromelina se ha mostrado eficaz en las infecciones de los tratamientos de las vías respiratorias al toser, mucosidad y la reducción de la inflamación mediante la activación de compuestos que se descomponen fibrina y bloquea la producción de cininas jugar tanto papel en la inflamación pulmonar. Debido a estos efectos, se ha utilizado para tratar la artritis reumatoide y acelerar la recuperación de una lesión en la cirugía.
Aplicación:Productos alimenticios, cosméticos y farmacéuticos.
Dosis:La sugerencia se hace en el consumo de estado puro sobre otros alimentos, ensaladas o preparaciones culinarias,un producto inadecuado para Frituras,la prorción es 1 cuchara.
Cuidado de la piel: Pasar unas gotas diarias en el resecado sin que produce el exceso de grasa, la limpieza y desbloqueo poros y reducir la decoloración y las manchas de la piel piel senil.
Halitosis: Diluir una cucharada del aceite de piña en agua caliente de 50 ml y enjuagar la boca dos veces al día después de las comidas durante dos semanas.
Precauciones y contraindicaciones:No apto para personas con alergia a la piña, problemas graves de hígado o riñón, así como sangrado.  

 
Aceite de Arroz
Aceite de color claro, con muy poco aroma. Puede solidificar a bajas temperaturas.Se está convirtiendo en un aceite importante al elaborar cosméticos para pieles maduras y delicadas. Muy utilizado para cosméticos de contorno de ojos, por sus propiedades drenantes. Además penetra con facilidad en la piel sin dejar sensación grasa, por lo que se utiliza en cosméticos para pieles mixtas y grasas.Las proteínas de arroz aumentan notablemente la elasticidad del cabello, reforzando la fibra capilar y evitando que se quiebre. Además, aportan volumen y mejoran el aspecto de las puntas abiertas.
 

Aceite de Calófilo(Calophyllum inophyllum )

Es un aceite que se obtiene de los frutos del calólifo, destacando por ser un tipo de aceite cien por cien vegetal. Aporta los siguientes beneficios: es antiinflamatorio, antirreumático, hidratante, regenerador celular y suavizante.  
Beneficios del calófilo
Excelente cicatrizante: sus frutos actúan como cicatrizantes naturales, siendo útil en caso de heridas superficiales y no muy grandes.
Analgésico: en caso de quemaduras ejerce un efecto analgésico y calmante.
Piernas cansadas: al favorecer el retorno venoso y ayudar en la circulación, es adecuado en caso de piernas cansadas.
Articulaciones: además de actuar en caso de piernas cansadas, ayuda a mantener las piernas ligeras y las articulaciones ágiles, al actuar en caso de tensión muscular o rigidez.
Su utilización recomendable es la siguiente:
Vía oral: 10 gramos al día (1 cucharada sopera).
Uso cosmético: aplicar como masaje cutáneo.
Este aceite es ideal aplicado en forma de masajes, haciendo fricciones en aquellas partes del cuerpo donde desees utilizarlo.
Es fundamental no superar la dosis recomendada y mantener siempre fuera del alcance de los niños.
Manteguillas para pelo
Cacau  
Cupuaçu  
Karité
Astrocaryum vulgare, Arecaceae
Bacuri (Platonia insignis, Clusiaceae)
Murumuru (Astrocaryum murumurú, Arecaceae)
Ucuuba (Virola surinamensis, Myristicaceae)
Copaíba(Copaifera spp., Leguminosae - Caesalpinoideae)


 


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.