Seleccionar aqui tu idioma

viernes, 24 de mayo de 2013

Como hacer dobladura en las sevilletas
Una servilleta (del francés serviette) es una pieza rectangular generalmente elaborada de tela o papel empleada en las mesas para limpiar manos y labios mientras se come.
La servilleta es objeto en la cultura occidental de diversas consideraciones de etiqueta, por ejemplo:
Cuando el anfitrión, ya sentado sobre la mesa, toma la servilleta se considera iniciada oficialmente la comida. Es el momento en el que los invitados extienden la suya.
La servilleta se coloca durante la comida sobre las rodillas y nunca se deja a la vista de los comensales, salvo que tengamos que ausentarnos momentáneamente. No se considera apropiado colgar la servilleta de la camisa, ni anudarla al cuello, o tapando la corbata, etc... La servilleta sólo debe aparecer cuando cumple su función. Las pequeñas servilletas de desayuno o merienda, por el contrario, no se ponen sobre el regazo sino que se dejan a la izquierda del plato después de cada uso.
Se puede emplear la servilleta tantas veces como se desee, o se crea oportuno, y sólo es obligatorio limpiar la comisura de los labios antes de ingerir líquidos. De esta forma no se dejan marcas grasientas en los vasos (cristalería). Dado que el uso del pañuelo es inadecuado, la servilleta cumplirá su función, eso sí, teniendo en cuenta que se puede usar en caso de tos o estornudo súbito, no para sonarse la nariz, lo que, si ha de hacerse, se hará levantándose de la mesa.
La comida queda cerrada formalmente cuando el anfitrión pone su servilleta a la derecha del plato, instante en el que se da paso al café. Se puede dejar la servilleta a la derecha ligeramente doblada, pero nunca igual que estaba al comienzo de la comida. Lo mismo se hará si por cualquier motivo tenemos que ausentarnos momentáneamente de la mesa.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.