Seleccionar aqui tu idioma

martes, 30 de julio de 2013

Belleza Negra
¿Porque tener tanta vergüenza de ser negra?
¿Por que tanto preconcepto de asumir algo que es tan visible como el color de la piel?
¿Porque no asumir o que todos ven sin vergüenza de esconderse por detrás de falsos colores?
Comento que también me ha costado asumir mi piel negra,no se porque,el miedo de ser discriminada mi dejaba tan acojonada que escondía el obvio.
Hoy soy tan asumidamiente negra que no tengo vergüenza de nada ,pero tengo sí vergüenza de cuando tenia la vergüenza de no asumir mi bello color.
Y pregunto a mi misma porque yo escondía mi color a mi misma porque engañaba a mi misma ¡Dios! por que.Sí una mujer blanca no tiene ningún reparo de asumir a su epidermis porque la negra sí,pues yo asumo con orgullo que soy negra super negra. De corazón y conciencia,hoy consigo alegrarme que tengo mis ojos grandes,mi labios grandes,mis senos voluminosos,mis caderas y culo con curvas, nariz grande,pelos afros piel negra y la libertad que mis ancestros no tenían para asumir el mayor de los órganos del cuerpo humano la piel. Simplesmente eran y fueran tratados como bichos,por creencia que los negro eran una simples mercancía sin directos de expresarse vamos romper esta barrera y habla honestamente ,y criar en cada uno el concepto que:
¿Quien a hablado que ser negro es feo?
¿Quien a hablado que negro es inculto?
Si hay tantos negros que fueran la universidad pero eso poco importa para muchos blancos.(A pesar que una carrera universitaria no significa tener moral y inteligencia) .
¿Porque mira las negras por su sexo,por su cuerpo?
Pensemos bien cuando el hecho es desvalorizar nuestro color ,el valor está primero en un y después las otras personas aprenderán a valoranos por el simples hecho de saber que el valor de un mismo y el respeto ganamos nosotros para que ellos nunca olviden sus limites,porque nunca debemos olvidar que el limite ponemos nosotros.
Soy hoy una mujer que sabe, ser simplemente negra ,conscientemente negra y el mas importante asumida como NEGRA.
Una imagen vale mas que mil palabras: Chanel Iman,Tyra Bank, Naomi Campbell, Angela Bassett
y muchas más,la lista puede legar a  ser infinita.Otra cosa muy importante es la cantidad de negros y afrodescendientes en las universidades tanto en Europa como en otros paises ,Uiff.........Brasil,como yo podrá olvidad de Brasil .
Brasil es el país de la América latina donde hay más afrodescendiente,principalmente en Salvador de Bahía donde la comunidad negra es muy abundante podendo ser considerada,una África fuera de  África del mundo,sí esto es así un bueno ejemplo de esto es el barrio liderdade (Libertad).
¿Y porque se llama así?Una breve historia resumida en pocas palabras   
El barrio de la Libertad tiene una gran concentración de la población de Salvador, en general pobre. Tiene su  propia vida comunitaria, podendo ser considerada una "ciudad" en sí mismo dentro de la metrópolis Salvador.Camino antiguo de los rebaños, fue el paso de ganado provenientes del interior del país para se comercializa en la Feria de Capuame y para ser exportado al puerto de Salvador. En 1823, los brasileños vencerán la guerra de la Independencia de Bahía, allí marcharon las tropas victoriosas después de haber  liberado la ciudad del dominio colonial portugués,recibía entonces la antigua carretera, el nuevo nombre de "Camino de la Libertad". Es considerado como el distrito más poblado de la ciudad de Salvador y muy representativo de la cultura negra, lo que le hizo ser considerado por el Ministerio de Cultura como la zona de la cultura afro-brasileña. La población de la Libertad tuvo lugar poco después de la abolición de la esclavitud, con la llegada de los negros libres y ex esclavos al barrio.
Libertad  Barrio
Mapa de localización del barrio de la Liberdad en Salvador
Estado
Bahía
Ciudad
Salvador
Un Poco de Bahía Brasil con todo mi cariño!!!!!!!!!!!!
Salvador da Bahía tiene un clima tropical cálido, el nivel de humedad que posee es relativamente alto durante todo el año;  la ciudad no presenta temperaturas extremas debido a su ubicación próxima y a los fuertes vientos del océano. El mes más caluroso es Marzo en donde la temperatura máxima es de 30º C y la mínima es de 24º C. Durante el mes de Julio las temperaturas son mas suaves; la máxima es de 26º C y la mínimas es de 19º C.Las precipitaciones son bastante abundantes en la ciudad, tiene un promedio anual de 201 cm. La costa de Salvador da Bahía alberga playas arenosas, manglares, acantilados y algunas islas entre la que destaca la zona de resort de Itaparica. 
Plano de Salvador de Bahía
Aquí es la zona que yo vivo!

Ciudad vieja y puerto,perdón es que Salvador esta dividida en nueva y vieja
 
http://www.turismobr.com/imagenes/Elevador-Lacerda-Salvador-da-Bahia.jpg
El Elevador Lacerda, el Mercado Modelo, el Puerto y el Fuerte de San Marcelo vistos desde la ciudad alta. 
Pelourinho
Turismo en Salvador de Bahía 
Farol da Barra
Qué ver en Salvador
También Somos Princesas

La primera princesa Disney negra se llama Tiana que orgullosa estoy mi vi reflejada en ella por muchas cosas una das cuales y más importante es el color de la piel, los rasgos y también los sueños.
¿Por qué no hay más princesas negras en la actualidad?
Sabias que solo existe una princesa real y se llama Ángela Gisela Brown y es de Panamá casada con un príncipe europeo Maximilian de Liechtenstein.
Mujeres negras: Su príncipe vendrá
El 29 de enero de 2000, a las 11:00 am, se casó Ángela Gisela Brown con el príncipe Maximiliano de Liechtenstein en la Iglesia de San Vicente Ferrer en la ciudad de Nueva York . La pareja se conoció hace algunos años en Nueva York, en una recepción y se hicieron amigos. La novia llevaba un vestido blanco que ella diseñó. Lo mismo Kinsky tiara que la princesa Tatjana llevaba cuando se casó con Philipp von Lattorff en junio de 1999, celebró su velo. Presente reinaban Príncipe Hans-Adam II y su esposa Marie y Hereditarias Príncipe Alois con su esposa Sophie , el príncipe Constantin con su esposa Marie y princesa Tatjana con su marido Philipp von Lattorff. Los otros huéspedes eran en su mayoría amigos y familiares de la pareja.
¿Por qué nos cuesta creer que merecemos lo mejor? 
La gran parte de mujeres negras venimos de familias trabajadoras, con madres solteras en su mayoría y con figuras paternas escasas, dependiendo del país la pobreza es un obstáculo, la falta de fe y el negativismo nuestro ancla.
El que nunca debemos olvida es de esta frase de Nelson Mandela:
“Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante,
encantador, talentoso y fabuloso?
En realidad, ¿quién eres para no serlo?”
Chicas somos hermosas, por dentro como por fuera, somos inteligentes ¿por qué nos conformamos con casarnos con el príncipe parrandero que no sirve para nada, cuando podemos aspirar algo mejor?
¿Por qué nos conformamos con llegar hasta al colegio, cuando podemos llegar a la maestría?
¿Por que conformarnos con un trabajo mal pagado cuando podemos alcanzar más?
Pensemos y bien en las preguntas anteriores.
¿Por que cuando el príncipe se convierte en sapo, que es lo que nos queda?
No me malinterpreten, lo que quiero transmitirles es que mientras nosotras no creamos que ya somos princesas no recibiremos el trato como tal, no debemos conformarnos con menos.
Michell Obama no sería la primera dama si ella no tuviera sus logros propios, existen buenos hombres pero ellos necesitan mujeres de casta a su lado, mujeres que los complementen la mejor manera de que consigamos ser las mujeres que deseamos y tener nuestros príncipes aun que no sea de los de los cuentos de hadas es estudiar y poner en practica nuestros objetivos,sin esfuerzo no vamos a ningún sitio.
Mi Historia También es de Cuentos de Hadas.  
Cuando llegué aquí en España, mi quedé en la casa de una tía ... al llega como no había tenido un vuelo muy agradable mi tía,pensó que lo mejor seria  salir para tomar un poco de aire,así que fuimos a un parque muy conocido y turístico El Parque del Buen Retiro donde mi senté en un banco para mira el estanque la zona es conocida como zona de los leones por tener estatuas de bronces de leones.
Recuedo  no tenia cinco horas en España ...Bueno ya sentada y con un frío que para mi no era nada normal, oír una voz tranquila preguntar se estaba con frío en esta hora pensé conmigo sin mira para la persona.(Pero que idiota. ¿No está ,este vendo que hace frío?) Entonces levante la cabeza con ganas de darle una respuesta y que se machara rápido,yyyyyyyyyyyy¡ Dios! cuando levanto la cabeza y miro...........¡Oh my God!!!
SSSSSSSSSSSSSSiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Claro estoyyyyyyyy con un frió. 
¿Puedo sentar?
_Sí, sentate. 
tuvimos una conversación corta amistosa y agradable. 
 Después de muchas noches de MSM.........
Salimos para tomar un café,y desde este día no dejamos más de salir.
Eramos como amigos, primos y hermanos visto que el es hijo único.
Pasado uns meses como amigos, y el me ha pedido para ser mi novio, yo fingir que no quería pero era el que siempre esperé.
Nunca olvidaré el perfume que usaba
El color de su blusa
Su vaquero de tono claro y la marca
El más lindo su encantadora sonrisa.
Después de dos años contraíamos matrimonio, y estamos muy bien no tenemos hijos y en el momento no hace parte de nuestros planes.
Y para arrematar hereda un noble y antiguo linaje navarro, originario de la villa de Peralta, perteneciente al partido judicial de Tafalla, Navarra.
Otras parejas interraciales:
Dirk Novitski y su esposa
 
David Bowie y su mujer
 
Kerry Washington y su marido David Moscow 
  
Venus Williams y el jugador de golf Hank Kuehne  
 
  Randy jackson Erika riker
Cuba Gooding, Jr. y Sarah Gooding
 
Thandie Newton y Ol Parker
   Taye Diggs e Idina Menzel
 
Daniel y Noy
¡Hay! que besar muchos sapos  vale la pena cuando encontramos nuestro principe.
Las incito a ser mejores, a crecer ,cuidarse, amarse, debemos aspirar a lo mejor cada día por satisfacción propia.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.