Seleccionar aqui tu idioma

domingo, 21 de julio de 2013

Fauna Brasileña
Somos el País de América del Sur con la mayor diversidad de aves y el que también abriga el mayor número de primates, animales vertebrados y anfibios de la Tierra. Se estima que en Brasil existen más de 11 mil especies de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces en el país, 30 millones de especies de insectos y alrededor de 30 mil especies de otros invertebrados.
El Jaguar

Las especies de peces de agua dulce llegan a 3 mil, un total tres veces superior al de cualquier otro país. En la lista de especies nativas brasileñas está al menos el 17% de las aves y 10% de los anfibios y mamíferos encontrados en todo el planeta.
El Delfín
¡Es una verdadera lastima!Que con toda esta riqueza, la fauna silvestre está siendo amenazada por una verdadera explotación predatoria. La deforestación de los bosques, la contaminación de las aguas, el comercio ilegal de animales y la caza predatoria son factores que han estado exterminando a muchos animales y disminuyendo la riqueza de la fauna.
El Manatí

Se han descubierto nuevas especies y considerando inmediatamente como amenazadas de extinción. El tití león de cara negra, el hormiguerito Paraná y el guacamayo de Spix son ejemplos de animales que podrán dejar de existir muy breve.Por esta razón el gobierno brasileño ha puesto leyes más estricta.
El tití león de cara negra

En Brasil existe una gran variedad de animales. Todas las especies tienen un significado para el equilibrio de la naturaleza. Además de la importancia científica, social, estética y económica, la fauna silvestre es fundamental para la sustentabilidad de los ecosistemas. Entre los animales brasileños más famosos están el oso hormiguero, el jaguar, el manatí, el delfín rosado y el guacamayo azul de lear. Algunas especies no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.
El guacamayo de Spix

Es muy triste saber que en todo el mundo solamente existe 83 en todo el mundo del guagamayo de Strix y que en la naturaleza esta extinta desde el año 2000, pero es muy confortador saber que hay fundación con la Fundación Loro Parque que viene apoyando al guacamayo de Spix desde el año 1990 y lo ha hecho en colaboración con el Gobierno brasileño,donde hace la maravillosa y la  labor de intento en salvar la especie para generaciones futura¿Eso no vos parece magnifico? ya han nacido cinco ejemplares.
El oso hormiguero

Se calcula que el tráfico de animales silvestre retire, al año, alrededor de 12 millones de animales de nuestros bosques. Otras estadísticas estiman que el número real esté cercano a los 38 millones.
Para incentivar la conservación de la biodiversidad brasileña, el Ministerio del Medio Ambiente le solicitó a centenas de especialistas un minucioso trabajo científico que resultó en el Libro Rojo de la Fauna Brasileña Animales Amenazados de Extinción (contenido en portugués). que colabora para la divulgación del problema y la toma de decisiones para iniciativas de protección
El Guacamayo Azul de Lear 

Aquí esta mi animal preferido el guacamayo azul vive en las selvas brasileñas, especialmente en bosques de palmeras, cuyos frutos constituyen su principal alimento. Se estima, que aunque nunca fue una especie muy extendida, actualmente sólo ocupa un 1.6 % de su hábitat original. Suelen anidar en estribaciones de piedra arenisca, donde excavan pequeños agujeros con sus picos y expulsan el polvo con las patas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.