Seleccionar aqui tu idioma

sábado, 27 de julio de 2013

Resveratrol Poderosa Molécula que proviene de la uva.

 

 ¿Qué es el resveratrol?

Es una sustancia de la uva que ha revolucionado el mundo de la cosmética por su capacidad para retrasar el proceso de envejecimiento celular.
Resveratrol ayuda a protegerse contra problemas cardiovasculares y todos los efectos secundarios ocasionados por el envejecimiento como fatiga, dolores musculares, problemas coronarios entre otras afecciones.Los científicos descubrieron que es posible alargar la vida de las células de ciertos organismos vivos, sometiéndolos a una restricción calórica.
Por desgracia, una simple dieta hipocalórica no es suficiente para observar dichos resultados en seres humanos. Buscando formas alternativas de reproducir los efectos de la restricción calórica para alargar la vida de los humanos, los científicos empezaron a estudiar una familia de genes, las Sirtuinas.
Allí descubrieron el SIRT1, también llamado el gen de la longevidad, esencial para regular nuestra salud y la longevidad de nuestras células.
¿Por qué los genes se encienden y se apagan y qué consecuencias tiene su actividad sobre nuestro organismo? Se ha demostrado que un grupo muy específico de genes, comúnmente llamados los genes de la longevidad, regulan la vida de las células. Los científicos indican que uno de estos genes, el SIRT1, ayuda a regular la longevidad de las células.
Los estudios confirmaron que el Resveratrol, en altas concentraciones, activa el gen SIRT1, y alarga la vida de las células. El Resveratrol que utilizan los laboratorios procede de la raíz del Polygonum Cuspidatum, una planta que procede de China. (*)
A pesar de ser actualmente considerado como un remedio natural nueva, el resveratrol se ha utilizado durante muchos siglos en otras culturas. Se ha utilizado tradicionalmente en China y Japón como tratamiento para el corazón de hongos y enfermedades del hígado y también puede ser utilizado para reducir la inflamación.
Ha habido una serie de estudios epidemiológicos y estos han producido una correlación directa entre el consumo de gama media de vino tinto y una reducción en el riesgo de enfermedad cardiovascular.
Hay dos tipos diferentes de resveratrol. trans-resveratrol es la forma más natural de los nutrientes, mientras que la CEI es la forma sintética producida por la fotosíntesis de las plantas. Es trans-resveratrol, que parece ser la mejor forma de resveratrol y esto se puede encontrar en el vino tinto, las uvas y el jugo de uva.
Resveratrol natural cataliza el gen Sirtuin-1 que de otro modo permanece latente en los seres humanos y esto puede ayudar en la reparación de ADN y, teóricamente, ayudar en el sostenimiento de la vida durante largos periodos de tiempo. Es esta forma de trans-resveratrol de los nutrientes que se utiliza en estudios de laboratorio y se considera que es mejor que la derivada de la CEI, ya que es más estable a las influencias tales como el calor, oxígeno y la luz. Esto puede llevar a problemas en la compra de resveratrol, aunque los suplementos que contienen cuspidatum Polygonium son una clara indicación de la versión graduada de la CEI.
Materiales polifenólicos, tales como el resveratrol y los flavonoides, se atribuyen a los efectos beneficiosos del vino tinto y actuar como un antioxidante. Desafortunadamente, los niveles de consumo de vino tinto necesario para igualar la fuerza de un suplemento dietético significa beber cantidades que podrían conducir a daño hepático a largo plazo.
Los estudios demuestran que los mejores suplementos de resveratrol uso de otros antioxidantes, como vitamina C, para promover los efectos de los nutrientes principales. Aditivos no deseados de la CEI conducir a una mala absorción y los ácidos del estómago puede alterar el estado de resveratrol a partir de trans-resveratrol de la CEI-resveratrol.
Suplementos de la calidad debe contener un recubrimiento entérico para evitar esto, mientras que las compañías farmacéuticas deben ser capaces de ofrecer un certificado de análisis y verificación de laboratorio independiente.Otro alimento rico en nutrientes que ha estado recibiendo mucha atención recientemente con resveratrol es la baya Acai. Las bayas de Acai es una fruta muy nutritiva en la Amazonas. ¿Que hacen para ser tan popular?
Es el alto contenido de antioxidantes en ellos, más que los arándanos y el vino tinto.
(*) El trans-Resveratrol es un antibiótico vegetal natural producido por la cáscara de uvas de parra, Vitis vinífera, como una respuesta para combatir moho. Como un resultado del uso de pesticidas, actualmente hay solo rastros de resveratrol en el vino tinto. Trans-Resveratrol y su análogos naturales se encuentran en numerosas plantas, pero es extraído mas convenientemente de Polygonum cuspidatum, una planta ampliamente usada en la medicina herbal tradicional asiática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.