Seleccionar aqui tu idioma

viernes, 30 de agosto de 2013

Disfunción Erectil

La disfunción eréctil o impotencia erigendi (con frecuencia aún llamada en español incorrectamente impotencia sexual, que técnicamente ya no es el término aceptado por los especialistas en sexología ) es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria.
En terminos populares¿Qué seria la disfunción eréctil?
La disfunción eréctil es tener dificultades para lograr o mantener una erección. Este problema se hace más común a medida que el hombre envejece. Pero es muy importante tener muy claro que  la disfunción sexual masculina no es una parte natural del envejecimiento.
La disfunción eréctil (o DE) puede ser, aunque no necesariamente, una incapacidad total para lograr una erección, una capacidad inconsistente para hacerlo, o una tendencia a tener solamente erecciones breves. Estas variaciones hacen difícil definir la DE y calcular su incidencia.Existe una variedad de opciones para tratar ladisfunción eréctil . La causa y la gravedad de su condición, y los problemas de salud subyacentes, son factores importantes que su médico evaluará para así recomendar el mejor tratamiento o tratamientos para usted. Su médico podrá explicarle los riesgos y beneficios de cada tratamiento, y tendrá en cuenta sus preferencias y las de su pareja. 
¿Cuales son las causas por las que se afecta la erección? 

Cualquier cosa que afecte a uno o varios de los elementos que intervienen en la erección pueden ser causa de disfunción eréctil (impotencia). En líneas muy generales, nos referimos a causas orgánicas cuando se alteran los vasos, los nervios o los cuerpos cavernosos del pene y a causas psicógenas cuando el origen se halla a nivel del cerebro. En un gran número de ocasiones pueden hallarse en un mismo individuo tanto causas orgánicas como psicógenas. Aparte de una gran cantidad de problemas psicógenos como son la depresión, la mala relación de pareja, problemas laborales
o de otra índole, el hecho de no tener una correcta erección condiciona una preocupación que empeora la situación.
Dentro de las causas orgánicas, las más frecuentes son las que afectan a los vasos sanguíneos dificultando la entrada o el mantenimiento de la sangre en el pene. Ello puede ser debido a obstrucciones (arterioesclerosis), traumatismos o lesiones de las arterias. Dado que el pene es como un gran vaso sanguíneo, comparte todos los factores de riesgo de la enfermedad cardiocirculatoria (colesterol alto, tabaquismo, hipertensión arterial, diabetes, obesidad). En muchas ocasiones, es posible descubrir una enfermedad importante como la hipertensión arterial o la diabetes, cuya primera manifestación es una disfunción eréctil al afectarse antes los pequeños vasos arteriales. Si la enfermedad progresa, posteriormente podrá afectar a las arterias del corazón.
 
Por este motivo, es importante estudiar las causas de la disfunción eréctil y poder prevenir problemas mucho más importantes para la salud general.
Determinadas enfermedades, traumatismos u otras lesiones de los nervios también pueden originar disfunción eréctil. Una situación frecuente es la que tiene lugar cuando se realiza una extirpación completa de la próstata por cáncer. En estos casos es muy difícil que no se lesionen los nervios de la erección que se hallan adheridos a la próstata.
 Como ya citado la edad avanzada por si misma no es una causa de disfunción eréctil, no obstante, es muy frecuente por las enfermedades que presenta el individuo y que pueden afectar a la erección.
Hay una gran cantidad de fármacos (antihipertensivos, antidepresivos, etc.), drogas y otros tóxicos que pueden afectar a la erección al actuar a diferentes niveles.
Determinadas enfermedades del pene como la denominada enfermedad de la Peyronie (fibrosis del pene) puede ser también causa de disfunción.
La disminución de la testosterona afecta mayormente al deseo sexual, pero también puede influenciar negativamente en la erección.
Aparte de las mencionadas, existen muchísimas otras causas tanto conocidas como no conocidas de disfunción eréctil.
Observen bien el cuadro abajo,pero llevando en cuenta las explicaciones arriba:
Los medicamentos orales
Éstos son un buen tratamiento para la disfunción eréctil en muchos hombres. Incluyen:
Sildenafil (Viagra)
   
Tadalafil (Cialis)
 
Vardenafil (Levitra)
 
Los tres medicamentos funcionan de la misma manera: mejoran los efectos del óxido nítrico, una sustancia química natural producida por su cuerpo que relaja los músculos en el pene. Esto aumenta el flujo sanguíneo y le permite obtener una erección en respuesta a la estimulación sexual.
Estos medicamentos no corregirán su disfunción eréctil de inmediato. Puede que tenga que consultar continuamente con su médico para encontrar el medicamento y la dosis adecuada.
Otros tratamientos son:
1. Alprostadil (auto-inyección). Se utiliza una aguja muy fina para inyectar alprostadil en la base o lado de su pene.
Alprostadil (supositorio para pene). La terapia consiste en colocar un supositorio de alprostadil pequeño dentro de su pene. Se utiliza un aplicador especial para introducir el supositorio unos cinco centímetros dentro del pene.
2. Reemplazo de testosterona. Algunos hombres tienen disfunción eréctil causada por niveles bajos de testosterona, y es posible que necesiten reemplazo de testosterona.
3. Bombas para pene, la cirugía y los implantes. Una bomba de pene es un tubo hueco con una bomba accionada a mano o por batería. El tubo se coloca sobre el pene y se utiliza la bomba para succionar el aire dentro del tubo, creando un vacío que empuja la sangre hacia el pene.


Una vez lograda la erección, se desliza un anillo de tensión alrededor de la base del pene para contener la sangre y mantenerlo firme. Luego se retira el dispositivo de vacío. La erección suele durar el tiempo suficiente para que una pareja tenga relaciones sexuales. Se quita el anillo de tensión después del coito.
4.Los implantes de pene. Este tratamiento consiste en la colocación quirúrgica de dispositivos en los dos lados del pene. Estos implantes consisten en varas inflables o semirrígidas de silicona o poliuretano. Los dispositivos inflables permiten controlar cuándo y cuánto tiempo usted tiene una erección.

5.Cirugía vascular. A veces, un vaso sanguíneo pierde sangre y causa disfunción eréctil y es necesaria la cirugía para repararlo.
Terapia psicológica



Si su disfunción eréctil es causada por el estrés, la ansiedad o la depresión, su médico puede sugerir que usted, o usted y su pareja, visiten a un psicólogo o un terapeuta.
Para muchos hombres, la disfunción eréctil es causada o empeorada por su estilo de vida:
Deje de fumar. Si usted fuma, deje de hacerlo.
Baje de peso. El sobrepeso puede causar - o empeorar - la disfunción eréctil.
Haga ejercicio con regularidad. Busque tratamiento para problemas de alcohol o drogas. Beber demasiado alcohol o tomar ciertas drogas ilícitas pueden empeorar la disfunción eréctil directamente o provocar problemas de salud a largo plazo.
Mejore la comunicación con su pareja y considere terapia de pareja, si le resulta difícil resolver los problemas por sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.