Seleccionar aqui tu idioma

viernes, 23 de agosto de 2013

El abuso en la cirugía plástica
Hace algunos meses que hable sobre el abuso de las cirugías plásticas vuelvo con mas amplitud sobre el asunto. El abuso de la cirugía estética puede ocasionar daños, que en algunos casos son irreparables.
¿Porque tantos cambios radicales en querer alcanzar la belleza suprema,o peor de no querer envejecer jamas?Desde que se inventó la cirugía el abuso de los tratamentos estéticos supone un problema. En general, entre mujeres y hombres con una adicción al bisturí y quieren más y más, sin recibir alguna satisfacción con el resultado. Este síndrome afecta 5% de la populación mundial pero debe considerarse una señal de alarma se alguien entre 20 o 30 años  ha practicado más de 6 o 7 operaciones estéticas.Una joven comenta que todavía le duele la cicatriz que dejó la media nalga que tuvieron que arrancarle, a veces cuando se sienta. Se le había puesto negra y dura como una olla, un mes después de que un médico le inyectara algo en un centro de estética de Barranquilla8Colombia). Le dijo que era ácido hialurónico para rellenar y levantar sus glúteos rápido y sin problemas. Y una otra joven desgracadamente la mantienen viva los aparatos de una unidad de cuidados intensivos; está hospitalizada por creer esa misma promesa de belleza instantánea.Las jovenes citadas en el párrafo anterior les dijeron que no iba a pasar nada, que podían estar tranquilas, y que la prueba era que la sustancia que les inyectarían estaba certificada por la autoridad, como mostraba la etiqueta.
Pero la Sccp alerta que todos los rellenos que se emplean para esos procedimientos contienen biopolímeros, silicona líquida, que causa daños irreparables al ser irrigada dentro del cuerpo. Lo grave es que ellos se lo advierten a todas sus pacientes, pero el problema sigue hinchándose.Las mujeres nacen inconforme,e inconformes permanecemos con respecto a nuestro fisico.Aunque semejante insatisfacción sirve de impulso para mejorar constantemente,siempre existe la posibilidad de que se torne en una obsesión patologica.Con 60 mil cirugías al año, el culto a la juventud y el deseo de alcanzar la perfección ha convertido a México después de Brasil en el segundo lugar de cirugías plásticas, botox, laser, y colágeno. Y de acuerdo con las estadísticas, alrededor de diez por ciento de las pacientes tiende a volverse una incontrolable adicta.
Existen dos momentos en nuestra vida en que se recrudece esa necesidad de obtener una perfección física: a los 30 años, cuando pasamos por la adultez joven y necesitamos reafirmarnos, y alrededor de los 50, cuando los efectos del paso del tiempo, como las arrugas y la flacidez, empiezan a hacerse más notorios y a darnos la sensación de que perdimos todo atractivo.
A diferencia de las cultura europeas, en las que invertir en el cuerpo no es del todo bien visto, en países latinoamericanos como México, Brasil, Colombia, y Venezuela, hacerla se ha convertido en sinónimo de status y orgullo.
En lugar de optar por un aspecto natural, la mayoría de las mujeres está influenciada por los escotes de Hollywood y, en lugar de preferir los implantes en forma de gota o anatómicos en un tamaño proporcional a su tórax, prefieren prótesis grandes y de formas redondas que dan volumen excesivo a la parte superior.
Las consecuencias del abuso pueden ser graves: cuerpos plásticos con medidas irreales, y rostros en el que la piel pierde su textura natural y carece de poros y lineas de expresión. Con demasiado láser la piel parece de mármol; con demasiados peelings químicos, ocasionan inflamaciones crónicas, y exceso de colágeno y botox da un aspecto totalmente artificial.
Si consideramos que la cirugía estética o cirugía plástica, cuando no se trata de procesos reconstructivos tras un trauma, debe ser algo que se realizan los pacientes para mejorar su aspecto físico, estos personajes han conseguido todo lo contrario.
Jocelyn Wildenstein
Jocelyn Wildenstein. Era madre de dos niños, con un bonito rostro y casada con un comerciante de arte muy rico. Tenía un buena vida hasta que pilló a su marido en la cama con una joven modelo rusa de 21 años de edad. Ante esto, cualquier persona normal dejaría a su marido e intentaría conseguir el máximo dinero, ¿verdad? No actuó así Jocelyn Wildenstein. Estaba decidida a recuperar el amor de su esposo e intentó ser más hermosa pasando por el quirófano. Bueno, su marido la dejó de todos modos, pero Jocelyn siempre tendrá su cirujano plástico.
Donatella Versace
La hermana de Gianni Versace, el diseñador de moda, la rubia platino Donatella Versace ha sufrido drásticos cambios gracias a una horrible cirugía plástica, Aunque las operaciones de la nariz se realizaron para hacerla más pequeña, la nariz de Donatella ha crecido con los años. También es más ancha y más plana y ligeramente curvada, lo que indica que al menos una de las operaciones no salió como debiera. Además de su gran nariz, Donatella también tiene los labios muy grandes. Aunque el icono de la moda siempre ha tenido grandes labios, el sobre dimensionado labio superior indica que el relleno, como el colágeno, se ha utilizado muy abundantemente. Para una mujer de su edad, la piel está muy firme, lo que indica que posiblemente también ha sido fruto de una operación de cirugía estética. Ella probablemente también utiliza inyectables dérmicos como el Botox para eliminar las arrugas, incluso cuando sonríe.
Michaela Romanini
Tiene tan solo 40 años y se hizo famosa después de las cirugías estéticas.
Joan Van Ark
Priscilla Presley
 
No estoy de acuerdo cuando muchos dicen que la belleza y la eterna juventud no existen,si que existen.
¿Que es la belleza ?
Es la mezcla viva de una buena educación ,saber estar que es fundamental para aprender a respetar a los demás,es tener en cuenta los límites,en saber dónde termina uno y empezar el otro,es tener delicadeza ,amabilidad,detalle,fineza y sutileza nunca olvida de la humildad ,un carácter flexible. Y por ultimo la eterna juventud se logra muy facilmente sonreír ssssssssssssssiempre.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.