Seleccionar aqui tu idioma

sábado, 31 de agosto de 2013


La historia del lapíz Labial

¿Alguna vez te has preguntado cómo nació el lápiz labial? ¿Que mujer no lleva o tiene una barra de labios en su bolsa de aseo? Verdad pues te contaré un poco sobre el lapíz labial o barra de labios que em Brasil conocemos como Batom.
El deseo de ser más bella viene de lejos,el pintalabios, lápiz labial o lápiz de labios en algunos países, es un producto cosmético que contiene pigmentos, aceites, ceras y emolientes que dan color y textura a los labios.
Se sabe que se viene usando alrededor de 5000 años en la antigua Mesopotamia , cuando joyas semi-preciosas eran trituradas y aplicadas a los labios y ocasionalmente alrededor de los ojos. Las mujeres en el antiguo Valle del Indo aplicaban el pintalabios a sus labios para decorar su cara. Los Antiguos egipcios extrajeron tinte rojo-amoratado de fucus-algin, 0.01% yodo, y algo de bromo mannite, que resultó en serias enfermedades.Cleopatra tuvo su pintalabios hecho de escarabajos carmín triturados, que tenían un pigmento rojo profundo, y hormigas para la base.
Ya en Grecia, por su parte, el maquillaje de los labios era una costumbre reservada únicamente para las prostitutas. Ellas lucían este tipo de adornos en su cuerpo en las fiestas mundanas a las que asistían los grandes representantes de las sociedades.
De 1660 - 1780 los franceses y los ingleses se enamoraron del uso del maquillaje incluso para los hombres. En ese entonces se creía que todo miembro respetable de la sociedad era digno de ser reconocido por el uso de esta sustancia sobre sus labios.Esta moda fue dictada por la emperatriz María Antonieta, quien con sus labios abultados y rojos impuso la moda de los colores fuertes y brillantes.Pese a su fama, esta moda no fue continua. Durante algunas décadas, esta práctica fue suspendida. En este momento de la historia el lápiz labial fue reservado únicamente para el teatro, pues entonces los jefes religiosos y políticos lo consideraban mundano y corruptor del alma.Es interesante que los pintalabios con efectos brillosos fueron hechos inicialmente usando una sustancia iridiscente encontrada en las escamas de peces.
Los pintalabios empezaron a ganar popularidad en el siglo XVI, durante el reinado de la reina Isabel I , quien puso de moda los rostros pálidos y los labios intensamente rojos. En ese entonces, los lápices labiales eran hechos con una mezcla de cera de abejas y pigmentos rojos de las plantas.Tiempo después, en el siglo XX, el labial recobró su apogeo. Fue entonces cuando surgieron los primeros lápices con tubo graduador.
En 1922 se comercializó por primera vez un pintalabios en España, fue el Milady, de*Puig
Durante la Segunda Guerra Mundial, el uso del lápiz labial se masificó gracias a su uso en la industria del cine.
Tal como la mayoría de los productos de maquillaje, el lápiz labial es utilizado por mujeres, generalmente, al llegar a la adolescencia o la adultez, aunque a algunas niñas también se les han brindado lápices labiales con algunos colores, brillos, sabores y esencias en forma de hidratantes y bálsamos labiales. También existen lápices labiales que traen incorporado un delineador de labios.
*Puig /puʧ/ es una compañía multinacional barcelonesa que opera en los sectores de la moda y los perfumes. La empresa fue fundada en 1914 por Antonio Puig Castelló en Barcelo,Cataluña(España). En la actualidad la empresa sigue siendo gestionada por la familia Puig.En españa la barra de labios cumple 91 años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.