Seleccionar aqui tu idioma

lunes, 7 de octubre de 2013



Eyaculación Precoz

¿Que es la eyaculación precoz ?La eyaculación precoz o prematura (EP) es una disfunción sexual masculina por la que el hombre no es capaz de identificar ni controlar las fases de excitación sexual, haciéndole eyacular incontroladamente siempre o casi siempre antes, durante o inmediatamente después de los primeros 5 minutos siguientes a la penetración. Dicha incapacidad para retrasar la eyaculación en todas o casi todas las penetraciones tiene consecuencias personales negativas, tales como signos de malestar, incomodidad, angustia, frustración, y/o la evitación de la intimidad sexual.
Causas de la eyaculacion precoz Las causas de origen orgánico o neurológico son muy raras. Por lo general las causas de la eyaculacion precoz son de origen emocional o psicológico
. Entre ellas se destacan: No haber aprendido a valorar la excitación durante la adolescencia.
Buscar el eyacular como único objetivo sexual.
Estrés, ansiedad o cansancio.
Conflictos con la pareja.
Esto problemas pueden acarrear ciertos trastornos tales como:
Conflictos en las relaciones de pareja.
Algunos varones solteros dudan a la hora de empezar nuevas relaciones debido al miedo producido por el trastorno.
Aislamiento social.
Hipersensibilidad en el Glande


La hipersensibilidad en el glande es la manifestación física de un problema psicológico. Aunque no lo parezca, el problema es mental. Durante la excitación sexual, el cerebro envía excitación sexual al pene para conseguir y mantener la erección. Una vez obtenida la misma, el organismo se encarga de canalizar dicha excitación, distribuyéndola por todo el resto del cuerpo. El eyaculador precoz no es capaz de canalizar excitación sexual, y la acumula en el pene causando la sensación de hipersensibilidad.
Fases de excitación sexual del eyaculador precoz.


En una relación sexual normal, la excitación aumenta progresivamente hasta llegar a la fase llamada «meseta» (en la que se disfruta del placer sexual aumentando y disminuyendo la excitación), hasta el momento en que, de forma voluntaria (a menudo cuando la mujer llega al orgasmo), se produce el clímax u orgasmo. Pues bien, el eyaculador precoz no puede permanecer en la fase de «meseta», sino que tiene lugar una excitación rápida e incontrolada.
Tipos de Eyaculación precozEyaculacion precoz primaria y secundaria
Existen dos tipos de eyaculadores precoces: los primarios y los secundarios.
Los primarios padecen esta disfunción desde la adolescencia, y nunca han tenido relaciones satisfactorias con una pareja. La principal causa de este tipo de eyaculación precoz son los malos hábitos en la masturbación, en la que el adolescente se da prisa por eyacular debido a la ansiedad por alcanzar el orgasmo o a la falta de privacidad.
Los secundarios son aquellos que tuvieron el control durante un tiempo, pero lo perdieron en algún momento de sus vidas. Las principales causas suelen ser el estrés, un shock emocional o un largo período de inactividad sexual.
Eyaculación Precoz por grado 
  Se distinguen 4 grados de eyaculación precoz. El peligro de esta disfunción sexual es que se desarrolla rápidamente, pasando de un grado a otro en cuestión de meses.

Grado 1.

Grado 2.

Grado 3.

Grado 4.

Es el grado de eyaculación precoz más leve. A menudo causado por el estrés, responsabilidades, problemas en el trabajo o personales o un largo periodo de inactividad sexual. Aquellos que no superan la eyaculación precoz en el grado 1, desarrollan rápidamente el Grado 2. Llegado a este grado, la disfunción ya es crónica y muy difícil de reeducar sin la ayuda de un profesional. Aquellos que no superan la EP en el grado 2, desarrollan el grado 3. Los eyaculadores precoces “primarios” suelen empezar la eyaculación precoz directamente en el grado 3.En este grado, el estrés y el nerviosismo se apoderan de la mente del que lo sufre convirtiéndose en un problema psicológico. Es el grado más severo y cuando la Eyaculación precoz se transforma en trastorno.En este grado los problemas psicológicos son serios ya que la persona puede llegar a desvalorar su propia persona afectándole en todos los aspectos de su vida, incluyendo en el trabajo..

Tipo de EP

Tipo de EP

Tipo de EP

Tipo de EP

Asociado con los eyaculadores precoces “secundarios” Asociado con los eyaculadores precoces “secundarios” Asociado con los eyaculadores precoces “primarios” y “secundarios”. Este grado está asociado con los eyaculadores precoces “primarios” y “secundarios”.

Frecuencia y duración

Frecuencia y duración

Frecuencia y duración

Frecuencia y duración

En este grado, la eyaculación precoz ocurre ocasionalmente en momentos de tensión emocional y el tiempo de duración del acto suele ser entre 5 y 10 min.” “En este grado, la eyaculación precoz ocurre siempre y el tiempo de duración del acto suele ser entre 1 y 4 min.” “En este grado, la eyaculación precoz ya es crónica y la persona suele eyacular justo cuando penetra su pareja.” “En este grado, la eyaculación precoz ya es un trastorno y el que lo padece suele eyacular antes de penetrar en su pareja.”

El músculo PC. Localización, Función y Ejercicios 



El músculo PC (pubococcígeo) tiene forma de hamaca y se extiende desde la base de la columna (el coxis) hasta el hueso púbico (véase gráfico). Es el músculo que se contrae para interrumpir el flujo de la orina y también el que lo hace involuntariamente (espasmos musculares) durante el orgasmo, tanto masculino como femenino.
Ejercitar el músculo PC no solo ayuda a tener erecciones fuertes y seguras, sino que también incrementa las sensaciones durante el orgasmo.
Este músculo, como cualquier otro, empieza a debilitarse con la edad, causando los primeros síntomas de disfunción eréctil: cuanto más se debilita, peor es la disfunción.
Ejercicios para el músculo PC.
Existen dos tipos de ejercicios para el músculo PC: los que se hacen simplemente para ejercitarlo y los que se efectúan durante el acto sexual para revertir o incluso detener el proceso eyaculatorio.
Los ejercicios de fortalecimiento son fáciles de ejecutar si se sabe lo que se hace. Hay que tener mucho cuidado, ya que –como cualquier otro músculo– puede desgarrarse o incluso romperse, con resultados catastróficos. Es muy importante realizar bien dichos ejercicios.
Los que se llevan a cabo durante el coito son contracciones controladas que pretenden bajar el nivel de tensión (sin disminuir el nivel de excitación) y revertir los síntomas del proceso eyaculatorio. Son muy efectivos y fáciles de ejecutar una vez dominados.
Evitaras   problemas de disfunción eréctil ni de eyaculación precoz si ejercitamos periódicamente nuestro músculo PC.
Inyaculacion o Aneyaculacion. orgasmos sin perder la erección. También llamado “eyaculación retrógrada”, la inyaculación es una técnica muy practicada por aquellos que tienen el conocimiento y la suficiente fuerza en el Músculo PC para aplicarla. La inyaculación no es cortar el orgasmo sino cortar el flujo de semen presionando con fuerza (contrayendo el Músculo PC) en el canal que pasa en la base de la próstata impidiendo que el semen fluya durante el orgasmo. Puesto que los sensores de expulsión de semen se encuentran en la parte superior del pene, el cerebro no lo detecta (aunque haya habido orgasmo) y no desactiva la energía sexual que nos hace perder la erección y excitación después de la eyaculacion. Es una técnica que se practicaba como método contraceptivo en antiguas civilizaciones taoístas.
Es una técnica sencilla de aplicar cuando se tiene los músculos PC suficientemente desarrollados, los beneficios son evidentes
Tratamiento PASO 1:
 En el momento de una erección, acuéstese y mastúrbese, pare antes de eyacular y espere por 1 minuto.
Repita este procedimiento 3 veces. En la cuarta vez ya puede eyacular.
PASO 2:Consiste en aprender como mantener la excitación sin acabar con el orgasmo. Este paso se logra con la practica.
Con el tiempo lograra que esta sea la respuesta normal de su cuerpo como la eyaculacion rápida es su respuesta ahora.
PASO 3:Aprenda a detener y continuar el flujo de la orina.
Estos ejercicios son mas placenteros cuando tiene una erección, porque incrementan el flujo sanguíneo al pene.
PASO 4: Practique la masturbación con lubricantes de base acuosa que reflejan el ambiente vaginal, y le proveen mas excitación de la normal.
Después de varias pruebas, puede practicar el control eyaculatorio mientras esta dentro de la vagina.
PASO 5:Se trata de llegar al punto en el cual pueda eyacular cuando lo desee.
Este ultimo paso puede tomarle entre 2 semanas y varios meses para que pueda dominar por completo la situación.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.