Seleccionar aqui tu idioma

miércoles, 2 de octubre de 2013

Higiene Genital:La primer arma de la salud sexual.
Es imprescindible la buena higiene sexual diaria para evitar cualquier tipo de infección que perjudique nuestra salud y bienestar sexual.,en las relaciones de pareja y es la base para tener un vínculo afectivo más estrecho. No hay que olvidar que la salud de los dos debe prevalecer y permitirá que aumente la seguridad entre sí.

La higiene genital es imprescindible en nuestra vida como pareja responsable. Denota no solo limpieza, sino también respeto hacia nuestro cuerpo y respeto hacia la otra persona, por que no es nada agradable estar con alguien cuya zona genital huela mal o se note sucia, al igual que sería incómodo y vergonzoso ver a quien te acompaña mostrando asco o incomodidad por el problema de tu poca higiene en los órganos sexuales.
Si bien es cierto, la higiene genital es básica, los extremos en la misma también son malos.
Tanto la limpieza insuficiente como la limpieza extrema no son recomendables. La primera opción porque da pie a la formación deinfecciones y albergue a gran cantidad de microorganismos indeseables que causaran síntomas incómodos como olores fuertes, picazón, ardor, entre otros.
Mientras que la limpieza excesiva también conlleva sus por menores ya que puede acabar con la flora propia de la vagina que se encarga de defenderla contra bacterias e infecciones, dejándola reseca y causando por ende, dolor durante el coito.
*En la actualidad las mujeres tienen una higiene genital mucho más cuidadosa que la de los hombres, la cual suele ser insuficiente
Guía de higiene genital para ellas
Para las mujeres, la higiene íntima es requerida todos los días. Debe ser cuidadosa pero a la vez meticulosa.
A continuación, una serie de recomendaciones fáciles y básicas para mantener la salud de los genitales femeninos
En el baño, debe dejar que el chorro de agua caiga sobre sus genitales externos en abundancia.
Los genitales externos debe lavarlos con agua y jabón neutro.
Nunca se debe usar jabón ni ningún otro tipo de producto dentro de la vagina.
No debe ser las conocidas “duchas vaginales”, son dañinas para el ph interno vaginal y para la flora y recubrimiento de la misma.
Luego del baño, es fundamental que seque completamente la zona genital, preste especial atención a los pliegues glúteos e inguinales. Es muy importante, ya que si queda humedad, se forma el ambiente perfecto para la proliferación de hongos y bacterias.
Se recomienda que después del acto sexual se tome un vaso de agua y orine.
Es aconsejable también que de un lavado, de ser posible, luego de la relación sexual, sino se puede, lo bueno sería que al menos seque la zona para limpiarla de los fluidos no propios.
Recuerde que la forma correcta de limpiarse luego de orinar o defecar, es de la vagina hacia el ano, es decir, de adelante hacia atrás, para evitar que las bacterias del ano lleguen a la susceptible mucosa vaginal.
Guía de higiene genital para ellos
Los hombres pocas veces piensan en la limpieza de sus genitales, o al menos, generalmente, no le prestan tanta atención.
Sin embargo, la higiene genital en los hombres es de suma importancia, si no la hay, el nacimiento de hongos, bacterias e infecciones en el área genital será inminente.
Al igual que las mujeres, los hombres necesitan una limpieza completa todos los días de sus órganos sexuales.
Durante el baño, los que no tienen la circuncisión, deben bajar o echar hacia atrás el prepucio y lavar bien con agua abundante y jabón esa parte del glande.
Igual de importante es, lavar el resto del cuerpo del pene y los testículos con agua y jabón.
La zona debe quedar total y completamente seca, por eso se recomienda que no se seque esta parte de su cuerpo con el mismo paño que uso para el resto de su cuerpo, sino que utilice otro exclusivo y que este bien seco. Déle énfasis a la zona inguinal.
Si sufre de mucha sudoración aplique talcos en la zona. Cuando llegue a casa luego del trabajo, báñese de nuevo, seque bien el área y aplique talcos otra vez.
Si ha mantenido relaciones sexuales con una mujer durante su menstruación, lave sus genitales luego del acto, ya que la sangre es un medio favorable para el crecimiento de microbios. *Todos necesitamos de una limpieza intima diaria, sistemática y eficiente
Los productos en la higiene genital
Mantener una buena higiene genital es esencial para vivir una vida sexual amena tanto con nosotros mismos como con nuestra pareja, sin embargo, si nos obsesionamos con ella, también podemos tener consecuencias indeseables.
Los productos por excelencia para lavar y mantener nuestra zona genital limpia son el agua y el jabón.
Si bien es cierto, en el mercado se encuentran variadas opciones para la higiene intima femenina.
Pero, la mayoría de estos productos no son recomendados por que cuentan con una acidez muy alta o muy baja en relación al pH vaginal, lo cual provocaría irritaciones o infecciones, o el crecimiento de hongos.
Lo recomendado será siempre solo el agua y el jabón y si desea usar algún producto extra, mejor consúltelo con su ginecólogo previamente.
Presta con atención a estos consejos en resumo:
Realizar una ducha genital diaria, tanto para hombres y mujeres, es la primera recomendación para evitar infecciones, pues se impide el crecimiento de bacterias que las generan. De igual manera, al hacerlas se pueden detectar enfermedades como el cáncer en los testículos, en el caso de los hombres, y cáncer o problemas relacionados con su aparato reproductor y senos.
Limpia tus dientes y manos. Recuerda que con las manos empieza el juego de la seducción y en ellos se acariciarán los genitales. Lo mismo ocurre con la higiene en tu boca.
Realizar la higiene de las zonas íntimas después del acto sexual, no es indispensable. El esperma es estéril y no existe inconveniente en que la mujer quede con él en su vulva o en las nalgas. Es necesario hacerlo en casos en el que exista micosis o cuando los médicos lo recomienden. Aprovecha para abrazar, besar y acariciar.
Muchos se preguntan qué hacer en términos de higiene y sexualidad cuando se tiene una encuentre íntimo y está presente la menstruación. Aunque no existe peligro de infecciones, los expertos aseguran que es mejor hacer una limpieza rápida, porque la sangre es un medio favorable para el desarrollo de los microbios.
El uso de jabones. que no produzcan mucha espuma son los más recomendables para que en el caso de la mujer no se vea afectado el equilibrio del medio vaginal. Productos que contengan tomillo ayudan a mantenerlo, porque además ayuda a la reducción de la adhesividad de las bacterias a las paredes vaginales y es un buen antiinflamatorio natural.
No uses antisépticos bucales. porque al hacer sexo oral éstos funcionan como un spray vaginal que afectan la flora natural y las bacterias protectoras del cuerpo.
El cambio de sábanas y pijama. semanalmente es otro elemento importante dentro de los aspectos del a higiene y la sexualidad, porque de igual manera se elimina la presencia de bacterias o gérmenes que se pueden convertir en perjudiciales para la salud.
El cabello. es una parte del cuerpo tiene mucha importancia, porque también se constituye como un estímulo sexual. Así que procura mantenerlo limpio, libre de caspa y grasa.
*Atención mujeres. Ojo con la higiene de la ropa interior y por ende con su presentación. No permitan que tenga secreciones y menos olores desagradables. A los hombres les gusta jugar con ella y si adicional a ello ven que se encuentra rota, con manchas o vieja acabarás con la pasión del momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.