Seleccionar aqui tu idioma

domingo, 6 de octubre de 2013

Molduras decorativas

El estilo italiano,romano usa las molduras decorativas en villas y palacios. Gracias a los nuevos materiales hoy podemos usar molduras decorativas e incluso instalarlas nosotros mismos con facilidad. Las molduras decorativas, son elegantes y delimitan los espacios sin sobrecargar.i quieres cambiar la decoración del salón o el dormitorio, cambiar la pintura, poner molduras de techo o pared en blanco o en distintos colores suaves, poner estores, o paneles japoneses puede darte mucho juego por poco dinero. Pintura e instalación de molduras y estores puedes hacerlo tu misma, con lo que ahorrarás dinero.
Materiales
Las molduras de yeso o escayola han sido las más usadas, hay muchos modelos pero son más delicadas de usar y requieren una instalación profesional.
Las molduras de poliestireno expandido de alta densidad, imitan las molduras de escayola pero son ligeras y fáciles de instalar, luego se pueden pintar con pintura al agua. Las puedes instalar tu mismo ya que no requieren especial complicación. Las molduras se usan con un pegamento especial para poliestireno que encuentras en cualquier gran superficie.
Molduras de madera, en un salón rustico, en un dormitorio étnico las molduras de distintos acabados de madera aportan un aspecto elegante. Puedes instalarlas tu mismo, hay distintos tamaños de molduras que puedes enlazar. Hay una máquina especial para el corte de molduras decorativas, de esta forma cada corte lo podrás enlazar con el otro tramo y pegarlo con el pegamento adecuado sin que se noten mucho las uniones.
Tipos molduras
Molduras para techo.
Molduras para pared.
Frisos de techo o pared
Medallones de techo (adorno, lámparas)
Ménsulas
Adornos para esquinas techo
Bóvedas de techo
Molduras de pared
Frisos de pared y marcos de pared.



Molduras para dividir ambientes, para enmarcar puertas, pórticos o ventanas
Pilastras, capiteles de adorno adosados a la pared.
Columnas
Etiquetas:Los marcos y molduras pueden dar nueva vida a tus paredes posibilitando la combinación de dos o mas colores, o simplemente pintándolos de un solo color.Molduras de poliestireno expandido, madera, yeso o cualquier otro tipo de material que permita ser pintado. El diseño y ancho son importantes, dependiendo del estilo y el color posterior. El diseño de colocación y tamaño de los cuadros también depende de las dimensiones de la pared y de la moldura. Pero ahora veamos las posibles formas de pintarlas:Forma TradicionalParedes de un tono, molduras generalmente en blanco, marcando zonas en las grandes superficies. Es común el utilizar los marcos debajo de una moldura a modo de zócalo, o de otra manera, a lo alto de toda la pared. Todo de un solo color Pintando molduras y pared de la misma tonalidad. Esto crea un ambiente mas discreto, pero el volumen le otorga un toque especial. Ideal para no sobrecargar los ambientes. Más de dos colores:Los marcos son perfectos para delimitar zonas, las cuales irían en distintas tonalidades de un mismo color, o diversidad de los mismos. Es importante combinar bien los colores para obtener resultados agradables.

junto a papeles pintados:Las molduras podrían enmarcar a trozos de papeles, otorgando mas diversidad de texturas a la pared. El papel debe ser compatible con la tonalidad de la pared, con el mismo color de fondo o de un mismo esquema tonal para no generar demasiado contraste.





Ideas fáciles para renovar tu casa.
Poner molduras es una manera muy fácil y efectiva de dar movimiento a paredes y techos. En la pared puedes ponerlas creando cuarterones. También son buena opción para renovar los armarios.
Un techo con molduras de escayola es siempre un plus en cualquier vivienda. Las molduras ennoblecen las estancias, afinan los encuentros entre las paredes y el techo y corrigen irregularidades y defectos en las esquinas.



Los llamados zócalos o rodapiés, se usan para rematar el encuentro entre los muros y el suelo. Protegen los muros de los puntapiés, los choques y los muebles. Dan una sensación mayor pese a las paredes y mejor terminación a sus espacios.
Las pilastras se usan para ocultar la unión entre marcos de puertas o ventanas y centros de madera con los muros. Definen el carácter de sus espacios.
Las cornisas son las molduras que más quebraderos de cabeza nos dan. Hay que pensar muy bien cuales queremos ya que van a definir el estilo de cada habitación. En concreto son las molduras decorativas que se colocan entre las paredes y el techo y en esquinas interiores de muros. Sirven para disimular las imperfecciones de las uniones y ablandan la transición entre los planos o los diferentes materiales de construcción.
Los cubrejuntas son utilizados para ocultar la unión entre placas o paneles, donde es muy difícil evitar que se produzcan fisuras. Además sirven como elemento de decoración en los muebles.
Los junquillos son varillas de madera fina que tienen una amplia variedad de aplicaciones en construcción, decoración y restauración de muebles. Se usan en los remates de los guardapolvos, aleros, armarios empotrados y escaleras. Hay preciosos junquillos de palo de rosa o maderas color miel que conseguirán cambiar por completo el aspecto del mueble más anodino.
milideas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.