Seleccionar aqui tu idioma

martes, 22 de octubre de 2013

Los secretos de las cirugías vaginales

Esa podría ser una de las 'modas' estéticas que más proliferan en España. Las primeras informaciones corrían allá por el año 2003 , pero a pesar de ser cada vez más demandada en España, todavía es un área muy desconocida, incluso para los propios profesionales de la medicina.
Su nombre correcto es cirugía íntima o cirugía de los genitales externos y abarca ambos sexos, esto es un conjunto de técnicas quirúrgicas cuyo fin es mejorar estética o funcionalmente los genitales tanto masculinos como femeninos aunque en el caso de la mujer, coloquialmente se llama también cirugía vaginal. Este rejuvenecimiento vaginal se centra sobre todo, según los expertos, en tres aspectos: cirugía de los labios menores y labios mayores (labioplastia o ninfectomía) y liposucción del pubis. Además, aseguran que estas operaciones tiene un alto grado de satisfacción con más del 80%.
 En España, según varios expertos, la edad está fijada a partir de los 18 años y el rango de edad más frecuente de las mujeres que desean mejorar su zona íntima se establece entre los 25 y 40 años.
Obsesiones y complejos
"La cirugía íntima es un capítulo nuevo que han abierto las mujeres en cuanto al tratamiento de su belleza", afirma por su parte el doctor Manuel Tafalla, cirujano plástico .
Desde hace mucho tiempo, las mujeres se preocupan de su belleza facial y externa, pero desde aproximadamente una década, asegura Tafalla, se han empezado a interesar también por su belleza interior, "por eso que hay detrás de la ropa". Con respecto a la zona púbica empieza a haber una serie de cambios en el tratamiento de las depilaciones (ingles brasileñas, americanas, integral…) hasta que se ha pasado de "lo superficial a lo profundo" y las mujeres se han empezado a preocupar por aspectos más delicados que necesitan incluso cirugía. Muchas, explica, no se pueden poner ropa ajustada, ni ponerse bikinis y tener incluso relaciones sexuales les genera una gran ansiedad. "Son complejos, obsesiones. Nosotros los cirujanos estéticos, operamos muchos complejos, prácticamente más del 90%".
Los cirujanos estéticos muchas veces van por delante de los pacientes. Tú te puedes encontrar un defecto para el cual no sabes si hay o no solución. Pero si conoces que existe una solución, puedes intentar repararlo. Y es que, como asegura este experto, la cirugía estética trata autoestimas. "Muchas veces derivamos al psicólogo" porque a veces la solución no está en la operación", dice. Para ello se realizan antes las entrevistas previas pertinentes.
Rejuvenecimiento vaginalSon principalmente tres las operaciones más demandadas por las mujeres en España.
1.En la que coinciden todos los expertos, es la labioplastia de labios menores. (Los labios mayores son los que están cubiertos de vello). Desde el 80% de las operaciones de cirugía íntima son de este tipo. "Es una operación muy sencilla que se hace con anestesia local y sedación" lo que hace es recortar la mucosa que "sobra". Las mucosas cicatrizan muy bien, "es casi la cicatriz imperceptible", dice. Por otro lado, el proceso curatorio es algo lento ya que la cicatrización es más lenta porque es una zona húmeda y las zonas húmedas siempre tardan más en cicatrizar y los puntos a veces se abren un poco por algún lado u otro. "Tienes que tratar la zona con polvos, con pomadas y con mucho 'betadine' acuoso. Puede tardar tres semanas en cicatrizar, luego los labios van desinflamándose", explica. Al mes puedes empezar a tener relaciones sexuales sin problemas, pero en todo caso, siempre dependiendo de cada paciente.
2. Operaciones es la cirugía de labios mayores. Algunas veces se hace conjuntamente, Esto es, se disminuyen los menores y se aumentan los mayores. "Si la paciente tiene el labio mayor muy finito y el menor muy grueso, lo que haces es reducir el menor y aumentar el mayor para que estén más equilibrados en sus tamaños".
3. Es la remodelación del pubis o del monte de Venus . Esto es, un pubis "abultado, engrosado" que simplemente,que se soluciona con una liposucción.
4. Es la llamada vaginoplastia o estrechamiento vaginal es otra de las áreas más sonadas dentro de esta cirugía íntima aunque en España es todavía mucho más desconocida, según apunta el doctor Monreal. Se trata de mejorar el tono muscular, la elasticidad y control de la vagina, pero ésta es una operación que abarca más el campo ginecológico.
Parte del envejecimiento vaginal femenino,es en gran medida acelerado por los partos, todo el conducto vaginal se dilata mucho lo que produce muchos fenómenos. Desde el punto de vista sexual, lo que produce es una dilatación a veces tan grande que puede empeorar las relaciones porque la vagina es demasiado grande. No las dificulta, pero sí las "enrarece".
5. Es una técnica llamada: colporrafía posterior lo que ha hecho desde hace muchísimos años es reforzar la pared posterior de la vagina para mejorar la continencia del piso del periné y para evitar problemas asociados a esa dilatación excesiva, sin tener ninguna connotación sexual. "Eso se ha hecho toda la vida para arreglar temas puramente ginecológicos. Lo que ha ocurrido es que se ha visto que al hacer determinadas correcciones se estrecha el conducto vaginal y dicen 'anda, mira si resulta que mis relaciones sexuales son más satisfactorias ahora'... pues vamos a empezar a hacerlo con pacientes 'normales', con su vagina un poco más dilatada, pero que no tienen ningún problema de "herniaciones" y lo convierten o la llaman en la famosa vagina de diseño una serie de ginecólogos americanos. Lo que también se denomina o se asocia a ese 'rejuvenecimiento vaginal'.
6. y 7. Seria la cirugías que donde más controversia existe es en la llamada reconstrucción del himen y en la amplificación del punto G. En cuanto a la primera, es una intervención "muy simple" que se hace sobre todo en algunas etnias donde se les da más importancia a estas cuestiones.sobre la ampliación del punto G alguns expertos se muestran reacios porque no se sabe si siquiera si existe o no. "No está ni localizado ni mapeado".
8.Una técnica más novedosa es el blanqueamiento de la zona genital en mujeres. Por pura anatomía tiene una colación más oscura. Hay veces que esa coloración es demasiado oscura y al paciente le disgusta. Entonces se procede a una despigmentación de la zona.Las contraindicaciones de todas estas intervenciones son las mismas que las de cualquier otra operación.  

Láser para obtener una vagina siempre joven
El Rejuvenecimiento Vaginal con Láser para Mejorar la Satisfacción Sexual
El Rejuvenecimiento Vaginal con Láser mejora eficazmente el tono muscular, la elasticidad y el control de la vagina. También disminuye eficazmente los diámetros interno y externo de la vagina y refuerza el cuerpo perineal (el área que se encuentra entre los órganos genitales y el ano). Nadie quiere envejecer ni perder el funcionamiento óptimo en ninguna parte de su cuerpo, y esto incluye las estructuras vaginales y vulvares. Las pacientes que sufren de pérdida involuntaria de orina al toser, estornudar, reír, hacer ejercicio o al tener relaciones sexuales, pueden corregir su incontinencia urinaria y al mismo tiempo mejorar su placer sexual.
El Relajamiento Vaginal es la Pérdida de la Estructura Óptima de la Vagina
En el relajamiento vaginal, los músculos están relajados y carecen de tono, elasticidad y control. Los diámetros interno y externo aumentan. Los músculos del perineo son débiles y no tienen el soporte adecuado. Bajo esas circunstancias, la vagina ya no se encuentra en su estado fisiológico óptimo. Como resultado, el aspecto sensual del placer sexual disminuye. El Rejuvenecimiento Vaginal Laser fue diseñado para aumentar la satisfacción sexual para las mujeres que por cualquier motivo carecen de una integridad estructural óptima general de la vagina.
La Vaginoplastía con Láser Personalizada.
La Vaginoplastía con Láser Personalizada es el mejoramiento estético por medios quirúrgicos de las estructuras vulvares (labios menores, labios mayores, monte de Venus, perineo, abertura vaginal e himen).
Armonización y disminución Laser de labios MenoresEs una técnica que permite disminuir el tamaño de los labios menores en aquellas mujeres que por diferentes causas, ya sean congénitas - hereditarias o por traumatismos ocasionados en un parto normal, esta técnica se realiza según las especificaciones de la paciente. La mayoría de las mujeres  dicen que no quieren que los labios menores internos sean más largos que los labios mayores externos.
Moldeamiento y relleno estético de Labios Mayores.
Con este procedimiento los labios mayores pueden adquirir una apariencia mas juvenil, se puede lograr una estética total entre los labios menores y mayores gracias al implante de biopolímeros o transplante de grasa de la propia paciente, produciendo un efecto rejuvenecedor y de apariencia armónica.
Lipoplastia Vulvar.Consiste en sacar grasa del monte de Venus y de las partes superiores de los labios mayores. La lipoescultura puede deshacerse de las desagradables acumulaciones de grasa en esta área y producir un contorno estéticamente atractivo.
Himenoplastia (Reconstrucción del himen).
Este procedimiento puede reparar el himen y dejarlo como si nada hubiera ocurrido. 
Mujeres de todas las culturas para las cuales el tema de la virginidad es muy importante por razones sociales, culturales o religiosas pueden submeterse a esta intervención. La virginidad se puede perder debido a relaciones sexuales, ejercicios y deportes. En estos casos se recupera la virginidad reparando el himen. Este procedimiento se hace con anestesia local.
Redefinición del Punto G. 
 Debemos saber que esta área es la más sensible en la vagina de una mujer, es por esto que con certas técnicas se puede lograr que este punto este mas en contacto con el roce en las relaciones sexuales. 
Redefinición del clítoris.   
El clítoris en la mujer es el homologo del pene en el hombre, por lo que no podemos dejar en el olvido a esta estructura tan importante, es por eso que podemos descubrirlo de sus capas protectoras y exponerlo al rose durante una relación, aumentando así la sensibilidad y el éxtasis.
Corrección Laser de cicatrices genitales. 
  Durante el parto u otras cirugías ginecológicas, se pueden producir lesiones que al ser reparadas dejan cicatrices y secuelas. Con el Laser se puede retirarlas y mejorar el resultado estético requerido por toda mujer.
Perineoplastia con Láser 
 Puede rejuvenecer el perineo flojo o envejecido, y también mejorar los labios mayores (externos) y los labios menores relajados. Este procedimiento puede proporcionar una vulva de apariencia mejor y más juvenil. 
Procedimiento y recuperación
Estas cirugías se lleva a cabo en promedio de una hora y 30 minutos y se realiza con anestesia local (espinal), lo que permite que sea una intervención de tipo ambulatorio, es decir, que luego de un tiempo corto de observación posquirúrgico la paciente puede volver a su hogar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.