Seleccionar aqui tu idioma

jueves, 14 de noviembre de 2013

Decoración: Estilo Lounge

La decoración es el reflejo de una estética particular. Y para definirla es de gran ayuda revisar las últimas tendencias y adaptarlas a nuestro estilo. Por supuesto, teniendo en consideración los parámetros del lugar que vayamos a ambientar.
¿Qué es?
El estilo "lounge" es una nueva tendencia que se esta adoptando para decorar ambientes.Este estilo es de origen británico, y fue tomado de los salones de té y descanso de los hoteles, el lounge representa una estancia amistosa que no admite estridencias musicales.
Muchos lugares de diversión han adoptado este concepto donde la decoración es neutra, incluye sofás de piel enormes pantallas con imágenes abstractas y muros blancos.
Esta tendencia revive el estilo de los años 60 y 70 dentro de la ya tan explotada idea retro que se esta dando hoy día.
La decoración del hogar y los ambientes festivos no escapan a esta moda, una gran cantidad de opciones en muebles y artículos para el hogar, así como fiestas de 15 años y matrimonios ambientados en este estilo,se dan mucho en estos días.
Este estilo de decoración, se caracteriza por el uso de poltronas y sofás ergonómicos, livianos y bajos, también se pueden observar en este tipo de ambientes el uso de puffs y sillones pero sólo como complemento de la presentación.
En cuanto a los colores, son neutros y cálidos, donde predomina el blanco, aunque también pueden aparecer el negro y el marrón.
La iluminación es un punto importante en este tipo de ambiente, las lámparas son de tela, y por el uso de muebles de escasa altura , la la luz nace de las paredes o del piso.
Las alfombras y almohadones son otros de los elementos insertados en este particular estilo, que lo que busca es la relajación y el confort.
Si se trata de espacios íntimos como nuestra casa (y en la mayoría de áreas en general), tengo una preferencia especial por los decorados sobrios y que transmitan mucha calidez.
Tal vez varios de ustedes hayan pasado alguna entretenida velada en un lounge. Este bar de vanguardia es ideal para conversar con los amigos mientras nos relajamos escuchando música suave y degustando sabrosos aperitivos.
Pero en vez de esperar a que sea el fin de semana, qué mejor que disfrutar todos los días de nuestro propio lounge en casa. Con mayor razón si disponemos de un departamento de soltero, una terraza o un sótano para convertirlo en un bar discreto y muy exclusivo.
La ventaja del estilo lounge es que tiene una gran versatilidad para complementarse con elementos de otras tendencias sin que se transforme en un conjunto recargado y falto de elegancia. Claro que también depende de nuestro criterio para usarlos en la “justa medida”.
Los detalles esenciales de cualquier lounge son el mobiliario y la iluminación. Se requiere de al menos un par de muebles modulares y pufs cuadrados que circunden una mesa de centro delgada y de una tonalidad diferente al de los sillones.
Así mismo, no se puede prescindir de las lámparas, que pueden ir a los costados de los asientos y/o detrás de biombos o pantallas especiales para crear un efecto difuminado a favor del relax y la buena vibra.
Como elemento adicional se puede poner una barra con diseños que combinen los colores de los demás objetos del salón y poner detrás un espejo de las mismas dimensiones para que el reflejo cree un efecto de centro nocturno.
Ideas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.