Seleccionar aqui tu idioma

viernes, 8 de noviembre de 2013

Feromonas

Las feromonas son hormonas olfativas secretadas principalmente a través de las glándulas sudoríparas.Se descubrieron hace más de medio siglo y, popularmente, se asocian con una irresistible atracción sexual, aunque en realidad no es su única función.El efecto que pueden tener las feromonas es tan fuerte, que incluso se han utilizado feromonas sintéticas como trampa en agricultura para atraer y cazar a insectos sin contaminar a los vegetales. Es un método efectivo y seguro para el medio ambiente. Las feromonas las utilizan los miembros de una misma especie para comunicarse. Cada vez que sudamos, excretamos pequeñísimas cantidades de feromonas que nos hacen más atractivos, según el receptor. u nombre: "feromona" es una palabra que proviene de la unión de las palabras griegas 'pheran' y 'horman' que significan “portadora de excitación”.
Las feromonas humanas - ¿Qué se puede decir al respecto? 

Como resultado del desarrollo y de muchos factores relacionados con el estilo de vida modernos, las personas no secretamos feromonas de forma natural en las cantidades óptimas y sólo lo hacemos cuándo sudamos a través de las glándulas sudoríparas. Por descontado es que con el cuerpo sudoroso es desaconsejable tener encuentros amorosos y antes de una reunión social, lo común es ducharse y perfumarse bien y como colofón, al aplicar desodorantes, cerramos u obstruimos las vías más importantes del sudor y de la excreción de feromonas, que son los poros de las axilas (y por lo tanto, perdemos atractivo). También, en las mujeres hay una merma
importante de la secreción de feromonas naturales debido al uso de anticonceptivos hormonales.
La cantidad de feromonas que se producen en por el cuerpo es diferente en cada persona y eso puede explicar por qué hay quienes sin ser demasiado agraciadas, tienen una especie de imán o atractivo especial (sex-appeal) en comparación con otras mucho más agraciadas, pero sin un éxito notorio.
La cantidad que se excreta de feromonas es pequeña y actúan sólo en un corto espacio de tiempo y ese es el motivo por el que se puede poner en valor un “aporte extra de feromonas de bote", las cuales van a estar presentes fortaleciendo a las naturales durante horas.
¿Cada sexo tiene sus propias feromonas? 
http://4.bp.blogspot.com/-bXqi-to85F0/VOQIzlw90eI/AAAAAAAAbnQ/80ZVZaYTFnY/s1600/tumblr_mk5zimH4kS1rki62so1_400.gif
A fecha de hoy, los científicos creen haber identificado dos feromonas humanas, sustancias químicas inodoras que el cuerpo emite y tienen la función de elixires eróticos, esto es, atraer al sexo opuesto. El derivado de la progesterona 4,16-androstadien-3-one (AND) se encuentra en una concentración superior en el sudor masculino que en el femenino; y el esteroide similar al estrógeno estra-1,3,5 (10), 16-tetraen-3-ol (EST) está presente en la orina de las embarazadas. Pues bien, la primera feromona activa las mismas neuronas del hipotálamo -una estructura del cerebro implicada en la función reproductora- de las mujeres hétero y de los hombres gays. Por su parte, la EST enciende el hipotálamo de los varones heterosexuales. ¿Y qué ocurre en el caso de las lesbianas? Sus hipotálamos responden igual a la presencia de ambas feromonas, según un reciente estudio.
¿Qué feromonas son las más utilizadas en los sustitutos sintéticos de ellas?

Debemos saber que hay más de 50 tipos diferentes de feromonas humanas, pero en los sintetizados de feromonas, básicamente se utilizan 3:
• La Androstenona (Androstenone - 5-Alfa-Androst-16-en3-one)
La feromona Androstenona es producida en las glándulas sudoríparas de las axilas principalmente en los varones. Atrae a las mujeres y aleja a los hombres. Según investigaciones independientes hechas pulverizando Androstenona sobre diez sillas, era repetitivo el hecho de que en esas sillas se sentaban sólo mujeres. Este mismo experimento fue exitosamente repetido con cabinas telefónicas. El resultado fue que las mujeres no sólo llamaban preferentemente desde las cabinas rociadas con feromonas, sino que la duración media de las conversaciones en ellas era mayor.
En este experimento de rociar feromonas en sillas y en cabinas telefónicas, también se toma nota del resultado de los varones. Esta feromona transmite fuerza, agresión y dominio y en ambos experimentos la reacción de los hombres fue completamente diferente al de las mujeres. Ellos eludieron el contacto con las sillas rociadas y las cabinas pulverizadas con feromona Androstenona. El macho de todas las especies prefiere eludir un territorio marcado por un macho dominante.
• El Androstenol (Androstenol - 5Alfa-Androst-16-en-Alfa-ol
La feromona Androstenol también está presente en el sudor. Es una feromona asociada a la fertilidad juvenil y se alcanza el máximo de su producción a los 20 años, tras lo cual empieza a dejar de producirse de forma rápida.
La feromona Androstenol tiene un efecto sobre las percepciones o impresiones que se pueda tener sobre una persona y también sobre la valoración acerca de ésta.
Con la feromona Androstenol se han llevado a cabo experimentos a grupos de personas y quedó claro que su percepción sobre los demás se vio afectada a positivo cuándo se utilizó andronestol como condicionante.
Esta feromona es muy útil en reuniones de negocios. Este experimento demostró que el utilizar una feromona sintética con este compuesto, le da a quién lo utiliza, una clara ventaja con relación a interlocutores (sus clientes, compañeros, o jefes).
• Las Copulinas
La feromonas llamadas Copulinas, son pequeños ácidos grasos de diferente tipo (desde el C2 hasta el C6) que están presentes en las secreciones vaginales de las mujeres adultas. La feromona copulina ejerce un efecto relajante en los hombres.
Si partimos de la base de que el estrés, la tensión y la ansiedad son el principal motivo de la pérdida de libido en el varón, e incluso de problemas relacionados con la disfunción eréctil o eyaculación precoz, estas feromonas actúan de manera favorable.
Las Copulinas son secretadas en una mayor cantidad durante los días fértiles de la mujer (poco antes de la ovulación) enviando una señal de claro llamamiento sexual. La producción de feromona copulina disminuye con el uso de anticonceptivos y en las mujeres que han empezado la menopausia.
¿Como actúan las feromonas? 

Básicamente, las necesidades de los humanos son muy similares a las de los animales, pero el ser humano es mucho más complejo y sus funciones e instintos son más sutiles y sofisticados, y aunque la necesidad de aparearse para conservar la especie sea igual de apremiante, el ser humano es mucho más selectivo y actúa más por atracción que por simple impulso de necesidad. El hombre y la mujer elige, se siente atraído (…o no), está a gusto (…o no), y esos son los varemos que le llevan a tener (…o no) una atracción sexual hacia la pareja.
Las feromonas son un mecanismo natural de atracción mutua y tanto mujeres como hombres son muy conscientes de la importancia del olor en el atractivo físico. Tanto así, que los fabricantes de perfumes siempre asocian un aroma a la sensualidad en sus campañas publicitarias y las personas tienen el perfume como una parte esencial en su arreglo personal cuando quieren atraer.
¿Se puede percibir el olor de las feromonas? 

Las feromonas no tienen olor perceptible. Son señales olfativas enviadas por un emisor y el receptor las procesa de forma inconsciente por el OVN (órgano del vómer nasal). El sistema OVN lo forman dos órganos sensoriales situados en la parte trasera de la nariz y que funcionan independientemente del órgano restante del olfato. El OVN es usado por el organismo solamente para la percepción de las feromonas. Los dos pequeños receptores que forman el OVN están directamente conectados al sistema nervioso, y la información olfativa pasa directamente al hipotálamo (centro de nuestro cerebro, donde están localizados nuestros instintos primarios y nuestras emociones), sin pasar por la corteza cerebral que es la que controla la parte consciente. No podemos conocer el olor de los estimuladores sexuales o feromonas, pero los percibimos subconscientemente y reaccionamos por impulso.
Sentimos atracción, excitación y más libertad con respecto al sexo opuesto gracias a la abundante secreción de estas sustancias químicas. Los aportes de feromonas garantizan la atracción sexual entre individuos de un mismo género de forma natural, por eso es lógico que al aplicar feromonas adicionales se incremente la atracción sexual. Cada día salen a la luz mas pruebas de que los seres humanos se comunican a través de una química sexual silenciosa.
Algunos científicos afirman que tanto el hombre como la mujer liberan continuamente por los poros de la piel y hasta por el aliento productos químicos llamados feromonas. La palabra feromona procede del griego
y significa portador de excitación. Son sustancias que influyen para que haya o no atracción entre dos persona. Los olores tienen un poderoso influjo sobre la conducta humana, incluida la sexual. Variados estudios afirman que el ser humano es de los animales más perfumados. Cada vez son más estudios los que evidencian la relación entre el olor corporal y la sexualidad.El aroma característico de cada personase se da gracias a secreciones olorosas de dos clases de glándulas distribuidas en la piel humana:
Glándulas sebáceas: las cuales liberan líquido graso o sebo.
Glándulas apócrinas: Estas segregan líquido acuoso. Estas glándulas producen una sustancia esteroide igual a la que se produce en los cerdos y se conoce como feromona del apareamiento.Estudiosos en el tema sostienen que las feromonas influyen en la elección de la pareja, luchas de dominancia y hasta en comportamientos xenofobicos. Se habla de que la mejor prueba de estas sustancias es “el amor a primera vista”.
Tipos 

Las feromonas se captan mediante receptores situados en el órgano vomeronasal de la nariz (OVN.) En los seres humanos la existencia del OVN se negó por mucho tiempo. Felizmente hoy en día se conoce que lo tienen la mayoría de los individuos.
A pesar de que el cuerpo humano no percibe el olor, si reacciona a su presencia. Tales sustancias son exhaladas por el sudor y otros fluidos corporales.
Las más poderosas son:
Las androsteronas: se encuentran en las secreciones axilares, principalmente en el hombre. Dan señal de fuerza y agresividad a la mujer.
Los androsteroles: pertenecen al sudor, se relacionan con la fertilidad juvenil, tienen un pico a los 20 años.
Las copulinas: las copulinas, se hayan en la secreción vaginal de mujeres fértiles, indicando indiscutiblemente madurez sexual. Es necesario tomar en cuenta que las píldoras anticonceptivas bajan la producción de esta feromona.
OBS: Sin embargo, a pesar que el olor personal de cada quien puede resultar excitante ante otro, la cultura impone reglas higiénicas que disminuye o priva de feromonas, como lo son la ducha diaria, perfumes, lociones, desodorantes, ropa que no permite a la piel respirar; todo esto bloquea las secreciones corporales e inhibe el efecto feromónico.
Un poco de historia...  

Varios autores consideran que en sociedades primitivas en donde el habla no era aún una forma de comunicación extendida, los hombres y mujeres detectaban señales químicas procedentes de otros como una forma más de comunicación e interacción social entre sexos. Muy probablemente esto fue dado por la presencia de las feromonas.
Cuenta la historia que Enrique III, quien fuese duque de Anjou, sintió un desborde de pasión casi obsesivo por la bella princesa Marie de Clèves tras oler de manera accidental una camisa empapada de sudor que ella acababa de quitarse.
En tiempos pasados las jóvenes europeas en edad de casarse no tenían problema en recurrir a sus axilas para atraer pretendientes. Por su lado, los machos, en Grecia persisten con la costumbre de llevar un pañuelo en su axila, el cual ofrecen a la dama de su elección cuando se citan en bailes populares.
En la época victoriana el hombre acostumbraba cargar con un pañuelo entre sus piernas para seducir a las mujeres. Por otro las damas victorianas dejaban caer sus pañuelos para atraer a los hombres, quienes, se piensa, intuían la producción de estas sustancias dado que las victorianas cargaban con el sugerido pañuelo dentro de su escote.
Hoy en día se sabe que las glándulas apócrinas, que abundan en esa zona del cuerpo, son las responsables principales del olor personal. El cual es tan propio y exclusivo como una huella dactilar o el iris de ojo.
El aroma juega un papel esencial en tu vida.


El aroma juega un papel esencial en tu vida íntima. Ten presente la aromaterapia a la hora de preparar el ambiente idóneo para un encuentro amoroso.Ya sabemos que todo el mundo tiene su propio aroma corporal por el cual otras personas se sienten atraídas o no. Ya que las feromonas son olores eróticos que el cuerpo desprende para atraer al sexo opuesto.
Es posible potenciar estos olores usando aceites esenciales para ser sexualmente más atractivos, potenciar la vida amorosa y conseguir una mayor plenitud sexual.
Denise Whichello, en su libro “Aromaterapia, Remedios a través del aroma”, nos indica algunos de los lugares en donde la aplicación de aromas puede tener un mayor impacto en tu vida íntima
Añade perfume a tu ropa interior 

Considera estos trucos sencillos del aromaterapia. A la hora de lavar tu ropa interior a mano o en la lavadora, añade de 2 a 4 gotas de aceite esencial en el aclarado final. No utilices absolutos o los aceites densos y pesados para perfumar tu ropa interior, ya que pueden dejar manchas en el tejido.
Aceites esenciales recomendados
La bergamota
El geranio
El neroli
El ylang ylang
Rosa
Jazmín
Sándalo
También puedes perfumar tu ropa interior en los cajones de tu cómoda o el armario. Esparce unas seis gotas de aceites esenciales en trozos de algodón y colócales y colócalos en bolsitas de papel graso. Haz agujeros en las bolsitas para que las fragancias permeabilicen tu ropa.
Las bolsas de seda aromática también se pueden utilizar.
1.Corta un círculo de seda y cose alrededor de de la circunferencia con un hilo grueso. Pon una bolsa de algodón con aceites esenciales en el centro del círculo de seda. Coge el hilo de tal manera que la bola de algodón quede cerrada por la seda. Ponle un lazo para que la puedas colgar.
2.Utiliza en este caso aceites esenciales cuyo aroma perdura por más tiempo, tales como el incienso, el pachulí, la rosa, el jazmín, el vetiver y el ylang ylang.
3.Puedes hacer también tus propios colgantes de armario para perfumar tu ropa. Esparce seis gotas de aceite esencial en cuadrados de papel secante o en trozos de cualquier papel absorbente. Perfumar las sábanas 1.Otra solución sencilla para lograr que la aromaterapia mejore nuestras vidas íntimas es considerar las sábanas. Perfumadas son sensuales y es algo fácil de hacer. Existen diversos métodos:
Pon cuatro gotas de aceite esencial en una pequeña cantidad de agua y viértelas al
apartado de suavizantes de tu lavadora en el aclarado final. 2.Llena un pequeño pulverizador con agua mineral, añade diez gotas de los aceites
esenciales que prefieras y luego pulveriza la parte baja de las sábanas. 3.Pon unas cuantas gotas de los aceites esenciales que hayas elegido en bolsas de algodón o en un material natural absorbente y colócalos entre las sábanas dentro del armario o dentro de la funda del cojín.
Perfuma tu dormitorio
4.Es muy usual en la aromaterapia utilizar un quemador de arcilla o un aromatizador de radiador es la manera perfecta de crear un ambiente romántico y sensual. Pon unas cuántas cucharaditas de agua en el pequeño cuenco sobre el quemador de arcilla y vierte seis gotas dentro. Enciende la mecha para que los aceites se volatilicen.
5.Puedes mezclar varios tipos de aceites en el quemador, para potenciar el efecto de los aromas. Las mezclas deben ser entre olores de la misma clase de manera que el resultado sea agradable a nuestro sentido olfativo.
Estas son unas buenas mezclas para tu dormitorio: 
1.Una cucharada de aceite de almendras, más: 2 gotas de aceite esencial de naranja, 2 gotas de aceite esencial de lavanda, y 2 gotas de Ylang –Ylang. Esta pequeña mezcla provocara un efecto relajante ideal para el posterior paso sexual.
2.Si combinas 3 gotas de Neroli con 4 gotas de Ylang -Ylang y 4 gotas de rosa, tendrás una mezcla especial para seducir. Aplícala discretamente en diferentes partes de tu cuerpo, como cabello, manos o pies.
Añade a 3 gotas de rosa, 2 gotas de patchouli y 2 gotas de sándalo y brinda a tu pareja un sensual masaje por su cuerpo dejando que tus manos se deslicen con esta mezcla.
3.Usa 3 gotas de rosa, 2 gotas de neroli, 1 gota de patchouli y 3 gotas de Ylang-Ylang para darle al ambiente una esencia erótica excitante. Si no tienes un quemador de aceites, puedes aromatizar tu pieza con incienso. Esta es una buena opción ya que se consigue fácilmente en las tiendas, viene en miles de colores y con diversas fragancias. Además el incienso lo puedes utilizar no solo para ponerle aroma a tu dormitorio, si no también para eliminar malos olores y hasta para energizarte.
Perfuma tu baño  
http://arquitecta-tecnica.com/wp-content/uploads/2015/03/ba%C3%B1o-1.jpg
La aromaterapia es esencial en tu baño. Si te vas a dar un baño solo o en compañía deja que el cuerpo se seduzca con la acción de los aceites esenciales.
Te recomendamos no utilizar aceites minerales, es mejor si utilizas mezclas hechas por ti. Por ejemplo: Para recibir un buen baño combina algunas gotas de mirra con gotas de otra esencia aromática ( rosa- lavanda- almendras), no olvides agregar el Ylang-Ylang, que por sus propiedades relajantes y su efecto afrodisíaco profundo será un componente clave.
También puedes utilizar jabones aromatizados, puedes usar aquellos que se componen con esencias de vainilla, Ylang-Yalng, rosa o jazmín.
Aparte de brindar una tenue luz romántica, las velas además nos pueden brindar su aroma. Actualmente existen en el mercado variadas opciones de velas aromáticas, su uso es muy versátil, ya que las puedes colocar en cualquier lugar de la casa: baño, dormitorio, sala o mesa en caso de una velada romántica. De nuevo te mencionamos que los olores de principal carácter afrodisíaco son el jazmín, rosas, vainilla, jengibre, clavo de olor, neroli, sándalo e Ylang-Ylang, para que los tomes en cuenta al adquirir tus velas.
Fragancias afrodisíacas 

Las fragancias que juegan un rol afrodisíaco en el sexo estimulando a despertar el deseo sexual. Desde siempre, hombres y mujeres se han valido de ellas para mejorar la calidad de las relaciones.
Innegablemente los aromas juegan un papel crucial en la vida íntima. Los olores que nos resultan agradables nos sumergen en un universo lleno de emociones, sentimientos, recuerdos y sensaciones muy personales.
Esto no es casualidad, porque justamente la parte del cerebro que se encarga del olfato, el rinencéfalo, forma parte del sistema límbico, que además es el centro de las emociones y el placer y el deseo sexual. Debido a esto, cada vez que olemos algo se activan ciertos deseos y pasiones a nivel cerebral.
Teniendo en cuenta que en la provocación de los sentidos la función olfativa puede convertirse en un preludio del placer, no duden en valerse de las fragancias para hacer su encuentro sexual aún más placentero, a continuación abordo las fragancias más afrodisíacas:
Rosa de Bulgaria: Umberto Eco decía que una rosa es una rosa. Es que pareciera que todas las rosas son iguales y huelen igual, pero no es así, la más delicada y preciosa es la rosa de Bulgaria. La rosa de Marruecos es la de aroma más potente; la rosa de Turquía, la más delicada, pero la más erótica es sin lugar a dudas la de Bulgaria. Cleopatra alumbraba las noches en su famoso barco con velas perfumadas con el aceite esencial de esta rosa. Las rosas de las que se extrae este raro perfume crecen al pie de los Balcanes, se recogen a primera hora de la mañana, cuando el frío de la noche ha concentrado todo el aceite en la flor. Para hacer un litro de aceite esencial se precisan más de cinco toneladas de flores. Además, el aroma de las rosas es prácticamente sinónimo de romance y amor.
Jazmín: esta delicada flor de origen árabe tiene un aroma intenso que perfuma con intensidad las noches estivas. Su aroma dulce, floral y femenino es conocido como un poderoso afrodisíaco para los hombres. El aroma del jazmín no solo es sensual, sino también resalta la fuerza, el afecto y la calidez de la pareja.
Lavanda: Durante el renacimiento esta era la esencia más costosa, pues se creía firmemente en su poder afrodisiaco y, además, se había instalado la creencia entre las mujeres de que su aroma cimentaba en los hombres el deseo de quedarse, pues daba sensación de hogar. Probablemente esto se debe a que la lavanda es también un sedante del sistema nervioso central.
Almizcle: El almizcle verdadero proviene de la glándula cercana a los genitales del almizclero hembra. Como es muy caro, los perfumeros suelen conseguir este olor mezclando otros aceites esenciales, aunque estas mezclan nunca podrán imitar las feromonas que es lo que realmente contiene esta esencia que la almizclera usa para atraer al macho. Todos los perfumes que contienen feromonas son muy eficaces como afrodisíacos. Las cortesanas florentinas pusieron de moda este producto, al punto que casi se ha extinguido el pobre animal. Lo llevaban en pequeñas bolsitas para reventarlas y esparcir el perfume en el momento oportuno. Creían que el olor del almizcle durante el orgasmo del hombre lo enganchaba con la mujer.EL almizcle es un ejemplo de feromona bastante conocido en la industria de la perfumería y en perfumería hoy en día se pueden imitar las feromonas humanas con gran éxito y de hecho hay marcas afamadas como Phiero, que tienen a la venta feromonas sintéticas de origen vegetal, tanto para varones, como para féminas que producen excelentes resultados para la satisfacción personal. Sobre todo para elevar la autoestima de quién (por lo que sea) siente que le falta esa “ayudita” extra.
Vainilla: Su dulce y acaramelado aroma es reconocido por estimular los sentidos tanto de hombres como de mujeres. Al ser un aroma dulce, evoca los sentidos de la memoria de la infancia y del deseo juvenil y candoroso. Utilizar este tipo de fragancias nos invita a sumergirnos en un ritual íntimo con acentos de inocencia cargado de erotismo.
Ahora secreto para arrematar el tema :

El secreto esta en consumir apio. Ya que esta especie vegetal contiene Androstenona Utilizado en perfumes de feromonas para los hombres. La tensión sexual se incrementa con esta feromona, por lo que la mayoría de colonias y perfumes tienen una cantidad baja de esta en ellos.
Esta feromona del apio crea tanta tensión que pronto se notan lso resultados. El apio también contiene una feromona similar a la Androstenona.
Además el apio es un excelente afrodisíaco para las mujeres que hace que la mujer se sienta interesada por su aroma. Aquellos hombres que lo consuman en la cena o en la comida y se lo den a comer a su pareja, notarán amplios beneficios en la conquista de su amada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.