Seleccionar aqui tu idioma

domingo, 3 de noviembre de 2013



¿Por qué los hombres se duermen después del sexo?


Según demostró recientemente el neurocientífico francés Serge Stolerú tras escanear el cerebro de varios hombres antes y durante un orgasmo, en la matreia gris masculina existen dos áreas, la corteza cingulada y la amígdala, que dan la orden al resto del cerebro de desactivar cualquier sensación de deseo inmediatamente después mantener una relación sexual. Esto se acompaña de la secreción masiva de dos sustancias químicas, la oxitocina y la serotonina, que inducen un profundo sueño, según explicaba Stolerú en la revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews. Tanto es así que una reciente encuesta llevada a cabo en Europa entre 10.000 adultos puso de manifiesto que el 80% de los hombres se duermen profundamente tras practicar sexo, e incluso que un 48% admite que se ha quedado dormido alguna vez durante el acto.
A las mujeres no les ocurre lo mismo, lo que explica por qué privadas de atención después de mantener relaciones sexuales con sus parejas, tal y como concluía un reciente estudio de la Universidad deChicago de
porque el hombre y la mujer tienen ritmos distintos él puede alcanzar el orgasmo rápidamente y, acto seguido, pasa a la fase de resolución. Entonces siente una gran merma de su deseo sexual , pierde la erección y la sangre abandona el pene y la zona pélvica. El miembro masculino adquiere una sensibilidad tan extrema que cualquier contacto puede resultar molesto. El hombre entra en el periodo refractario, en el cual es técnicamente imposible volver a empezar.
En la mujer, la excitación no desaparece tras el orgasmo, y su retorno a la normalidad es más lento y gradual. Durante la relación sexual, los genitales femeninos  aumentan de dimensión y adquieren una coloración especial. Después del orgasmo, se quedan un tiempo en ese estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.