Seleccionar aqui tu idioma

viernes, 20 de diciembre de 2013

Decoración Rústica

Origen del estilo rustico
Cuando pensamos en la palabra rústico se nos viene a la mente el uso de materiales naturales como madera, cerámica, hierro, paja o mimbre. Este estilo de decoración invita a estar en contacto con la naturaleza de ahí que se usa mucho para decorar las casas de campo o de playa.
Al decorar rústicamente adoptamos una decoración más informal y acogedora que ha estado presente desde siempre pero que se está volviendo muy popular en nuestros días. Al decorar rústicamente no es necesario sacrificar lo moderno, simplemente debemos saber cómo combinar los muebles y los detalles que lograrán el estilo rústico.
Para obtener una decoración rústica el secreto está en el tipo de muebles de madera que se utilizan. Debemos escoger maderas con texturas y colores neutrales, tonos de tierra que evoquen a la naturaleza. Los colores de las telas recomendados para una decoración rústica son por ejemplo marrón oscuro, para el juego de sala con cojines de color verde y crema. Combinaciones parecidas pueden lograrse tan sólo mirando la paleta de colores.
Sillas de madera avejentada y oscura pueden realzarse con el uso de cojines de forro color neutro. Esto suavizará las sillas visualmente y les agregará comodidad. Como elementos decorativos debemos usar piezas antiguas como mesas de centro, espejos, percheros y otros accesorios que inspiren un ambiente de campo.Para decorar la mesa del comedor sugerimos un juego de materiales con diferentes texturas como por ejemplo un plato de hierro o de cerámica rellenado con piedras claras de canto rodado y una vela aromática en el centro.
Colores recomendados
Entre los tonos que se pueden elegir están los terrosos, imitación de la tierra, por ser un estilo muy relacionado con lo natural en contraposición a un estilo moderno como el vanguardista o minimalista.
Siguiendo con los colores puede elegir el beige, rey de los neutros, una elección segura sin miedo a equivocarse, también ocre, mostaza, terracota, y tonos rojizos en general, no demasiado vivos, si no próximos a los tonos de la tierra. Ademas logrará muy bellos efectos si en algunas de las paredes usa una técnica de pintura decorativa como el esponjado, la cual dará mas rusticidad al ambiente.
Es importante mantener las estancias o habitaciones bien iluminadas con luz natural, la mas indicada para este estilo, esto se logra con ventas amplias y de baja altura en la parte inferior.
Las maderas van en tonos naturales, y en lo posibles sin barnices o protegidas con algún tipo de materiales, aunque si lo prefiere puede utilizar un barniz sin brillo o mate. En el caso de metales puede usar para su protección un barniz para metales.
Complementos que se suelen utilizar
Entre los complementos que puede agregar se destacan canastas de mimbre, así como también muebles de este tipo de material, cestas de flores secas como centros de mesa o en algún lugar de cada estancia, especialmente en el salón. Artesanías en cuero, pieles en lugares de alfombras, jarrones de barro, y objetos artesanales. No se preocupe por sobrecargar las estancias, es propio del estilo.
Consejos para decorar mediante estilo rústico
Si usted ama las fornituras rústicas y desea implementarlas en su propio hogar, aquí le ofrecemos un conjunto de consejos que pueden ayudarla en su cometido.
• Algunos adornos puede ser extremadamente grandes. Si es su caso, no coloque muchos de ellos dentro de una misma habitación. Un cuarto lleno de adornos puede ser demasiado para la decoración de ambientes de uso diario. Añada, por ejemplo, algunas sillas de sauce alrededor de una vieja mesa de roble, o incluya algunas piezas talladas de madera y ubíquelas cerca de la chimenea.
• Añada asientos cerca de un lugar acogedor, como puede ser un hogar a leños o una estufa, y complete el espacio con cojines y almohadillas. Esto ablandará el ambiente visual y proporcionará un nivel de confort más alto. El diseño de la tela de los cojines también puede servir como elemento para lograr combinar una pieza rústica con otros artículos no tan rústicos del cuarto.
• Los diseños tradicionales también pueden transformarse mediante unos pocos toques en un estilo rústico. Una cama hermosa y tradicional de sauce, por ejemplo, puede combinarse con mesas de luz de estilo campestre. Una novedad sobre cómo hacer para que el cuarto llame más la atención a la vista implica acatar la recomendación de los expertos decoradores de no usar muchos colores o estampados intensos.
Comedor rústico
• Consideren usar piezas rústicas como mesas, espejos, pieles u otros accesorios en la sala de invitados y baños. Estos espacios pequeños pueden ser decorados con un estilo rústico con unos pocos pero interesantes ítems, sin comprometese ni llegar al extremo de llenar todo el cuarto con adornos variados.
• El estilo rústico es esencial también para los espacios al aire libre, las galerías, los bancos, los enrejados y las sillas, y se ve fabuloso rodeado por las plantas y jardines.
• Porches, cocinas, comedores o patios cubiertos podrían ser la razón justa para una mesa de comedor de estilo campestre. Es el contexto perfecto para una comida en familia o para un picnic.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.