Seleccionar aqui tu idioma

viernes, 13 de diciembre de 2013

El sexo anal y el Embarazo
 
Las relaciones sexuales durante el embarazo suelen ser más placenteras debido a la mayor lubricación, y a que el área genital tiene más flujo de sangre. Sin embargo, para otras puede ser que no sean tan placenteras, muchas veces debido al miedo de hacerle daño al bebe, la mala barriga, la fatiga, el sentirse fea, sentirse incomoda, etc. Es importante que hables claro con tu pareja sobre estos sentimientos, para ver que opciones tienen como pareja por certas practicas sexuales.
Hay mujeres que todavía no tiene claro sobre el sexo anal en el embarazo quizás se estará preguntando si es seguro practicar tal sexo en esta etapa.
Analizaremos algunos puntos:
Si tienes hemorroides:Las cuales son bastante comunes y tienden a crecer, a medida que avanza el embarazo....Se mientras esta manteniendo relaciones sexuales anales y éstas sangran,puedes perder una cantidad considerable de sangre, lo que podría poner en peligro a ti y a tu bebé.
Si tienes placenta previa: (lo que significa que la placenta cubre parcial o totalmente el cuello uterino), el sexo anal podría dañar la placenta. Con dicha placenta , si el pene entra en contacto con el cuello uterino, o si tienes contracciones como resultado de un orgasmo, hay una posibilidad de que eso irrite la placenta y causar suficiente sangrado como para provocar la pérdida del embarazo. 
Asegúrese de practicar el sexo anal:Muy lentamente para evitar desgarrar el tejido rectal.
No se deben tener relaciones anales y luego proceder a relaciones vaginales sin antes limpiarse y/o cambiarse el profiláctico para evitar contraer vaginosis bacteriana, la cual puede poner en riesgo departo prematuro o de romper fuente prematuramente. A menos que estés en una relación monógama y estés segura de que tanto tú como tu pareja no son portadores del VIH y otras enfermedades de trasmisiones sexuales que se transmiten a través de abrasiones microscópicas o pequeños cortes en la piel.
Tenga certeza que el sexo anal es seguro durante el embarazo. Sin embargo, hay que llevar en cuenta todo anteriormente citado.
¿Correria el riesgo de un aborto al practicar sexo anal estando embarazada? Para valorar el riesgo de aborto se consideran cuatro criterios básicos muy importantes:
1. Actividad uterina (contracciones)
2. Perdidas transvaginales (Sangre o liquido amniótico)
3. Movimientos fetales (presencia o ausencia)
4. Estado del cuello de la matriz (cerrado o abierto)
Si los dos primeros están ausentes, el tercero presente y el cuello cerrado, el riesgo de aborto es practicamente nulo. Una relación anal no tiene porque desencadenar un aborto si las condiciones del embarazo son normales. Las relaciones sexuales se recomiendan durante el embarazo (mientras no exista contraindicación medica) para tonificar y ejercitar los músculos perineales, que son los que contribuyen a la expulsión del producto durante el parto. Una relación anal no representa mayor riesgo que una relación por la vía convencional.
OBS:Cuidado con practicar sexo oral, debería asegurarse de que su pareja no soplara dentro de su vagina; ya que ésto podría provocarle una embolia de aire. La embolia de aire se da cuando el aire bloquea los vasos sanguíneos ubicados en la vagina, impidiendo una adecuada circulación. Ésto podría poner en riesgo la vida de la futura mamá y la del bebé; es por ello que debería asegurarse de evitar esta clase de cosas cuando practicara sexo oral.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.