Seleccionar aqui tu idioma

miércoles, 18 de diciembre de 2013


Historia del preservativo

En cuanto el ser humano descubrió la relación entre el sexo y la concepción de los hijos, así como entre el sexo y la aparición de ciertas enfermedades, comenzó a utilizar secciones más o menos largas de tripas de animales con una de las puntas atada. Estos dispositivos aún hoy pueden conseguirse (construidos de manera un poco más sofisticada), debido a su capacidad de transmitir el calor corporal y por su sensación táctil, pero no son muy efectivos en la evitación de la concepción. En Egipto, al menos desde 1000 a.C se utilizaban fundas de tela(Lino) sobre el pene. La leyenda del rey Minos (1200a.C) hace referencia al empleo de vejigas natatorias de pescado o vejigas de cabra para retener el semen.
El preservativo es muy relevante en la historia de la anticoncepción ya que hasta la aparición de los anticonceptivos hormonales en la segunda mitad del siglo XX puede considerarse uno de los pocos métodos efectivos. Su uso comenzó a extenderse en 1880.
El preservativo ha sido usado desde tiempos antiguos para prevenir "enfermedades venéreas" (como se les conocía antes, en honor a Venus, diosa del Amor), al igual que como método anticonceptivo
En cuanto el ser humano descubrió la relación entre el sexo y la concepción de los hijos, así como entre el sexo y la aparición de ciertas enfermedades, comenzó a utilizar secciones más o menos largas de tripas de animales con una de las puntas atada. Estos dispositivos aún hoy pueden conseguirse (construidos de manera un poco más sofisticada), debido a su capacidad de transmitir el calor corporal y por su sensación táctil, pero no son muy efectivos en la evitación de la concepción. En Egipto, al menos desde 1000 a.C se utilizaban fundas de tela(Lino) sobre el pene. La leyenda del rey Minos (1200a.C) hace referencia al empleo de vejigas natatorias de pescado o vejigas de cabra para retener el semen. Hacia el 100 a.C también se encuentran manifestaciones artísticas de este tipo en Francia, con lo que es seguro que el condón también había llegado a Europa.

En el 2000, el museo Británico de Londres expuso por primera vez los preservativos más antiguos del mundo que se conservan, de alrededor de 450 años, que fueron encontrados en excavaciones hechas en los años de 1980 en el Castillo de Dudley, en el centro de Inglaterra. Los ejemplares expuestos corresponden a los siglos XVI, XVII y XVIII. Llama la atención que estos ejemplares son tan finos como los que se fabrican actualmente de manera industrial con látex. Estos preservativos, fabricados con intestinos de animales, están cosidos cuidadosamente en una extremidad, mientras que la otra punta tiene una cinta que permite mantenerlos apretados una vez colocados. Pero miden 34 mm de ancho (mientras que los actuales miden 52 mm, 18 mm más anchos que los antiguos ingleses).
Según los expertos, esos preservativos estaban destinados a hombres que frecuentaban casas de prostitución. No se empleaban como anticonceptivos sino para evitar enfermedades venéreas, especialmente la sífilis . Se cree que antes de ser usados se sumergían en leche tibia para que se ablandaran.
Estos preservativos de tripa se fabricaban a mano, posiblemente eran muy caros y la idea era utilizarlos varias veces. No se sabe cómo es que se conservaron hasta la actualidad.
El médico italiano Grabriel Fallopius (por quien se llamó así a las Trompas de Falopio). (1523 - 1562) propuso en su libro "De morbo gallico" el uso de fundas de tela, que recubrían únicamente el glande y se anudaban con un lazo, para evitar la sífilis.Los japoneses también utilizaban preservativos en esta época. Principalmente de dos tipos: uno hecho de cuero fino y otro hecho con caparazón de tortuga o marfil. Para llegar a los preservativos hechos de goma se tuvo que esperar hasta 1844, de la mano de Charles Goodyear.
La ciencia fue avanzando y en la década de los treinta se investiga y se sustituye el caucho por el látex líquido, material base de los condones de hoy.
A finales del siglo XIX los ingleses comenzaron a producir preservativos de látex indio se dio un gran paso en su efectividad y fácil disponibilidad, vendiéndose en farmacias . Sin embargo, hasta mediados del siglo veinte, bastante después del fin de la Segunda Guerra Mundial (1945) en muchos países su venta estaba prohibida.
Es en el siglo XIX cuando aparece por primera vez la palabra "condón", en un libro dedicado a la sífilis, escrito por el Dr. Turner.
En Argentina, en 1947 comenzaron a instalarse dispensadores de preservativos en los espacios públicos. Tras la caída del gobierno democrático (1955) desaparecieron las fábricas de preservativos, los dispensadores y hasta los baños públicos, que fueron considerados una afrenta a la moral pública debido a que frecuentemente eran usados por homosexuales como sitio para buscar pareja.
En EstadosUnidos se permitía su venta "sólo para la prevención de enfermedades". Frecuentemente su disponibilidad en una farmacias era comunicada a un potencial cliente de una manera indirecta, tal como pequeños anuncios publicitarios que hablaban de "esponjas de goma" (rubber sponge). De ahí que aún hoy en EE.UU. a los preservativos se les dice rubbers ('gomas').
En muchos países existen organismos que distribuyen de forma gratuita preservativos tanto para control de la natalidad como para prevención de ETS. Estas iniciativas encuentran oposición por parte de grupos religiosos y moralistas que se oponen a la distribución o uso de preservativos.
Como poner un condón
 
Condon Femenino

 
El preservativo femenino, condón femenino o condón vaginal es un método anticonceptivo de barrera de uso vaginal alternativo al preservativo masculino. Consiste en una delgada funda que se ajusta a las paredes de la vagina y se puede llevar puesto hasta 8 horas. A diferencia del preservativo masculino no queda ajustado a tensión y por la humedad y temperatura propias de la vagina se adhiere cómodamente y su presencia es casi inapreciable. El preservativo femenino apareció en 1992 en Inglaterra y EE.UU.e inmediatamente se difundió su uso por Europa y el resto del mundo
El primer preservativo o condón femenino (CF) se hizo del plástico sintético llamado poliuretano. Su diseño proporciona mayor protección a la mujer contra las enfermedades de transmisión sexual, como la de VPH-virus del papiloma humano- y por virus de la inmunodeficiencia humana (VIH; pues impide el contacto de los genitales masculinos y del semen (donde se encuentran losespermatozoides ) con la vagina y genitales femeninos externos, limitando el acceso al óvulo, y evita el embarazo . Además protege al escroto del varón de quedar expuesto a contagio al insertar por vía anterior o posterior.
Se calcula que su efectividad es de 88 % a 98 % si se utiliza correctamente.
Además del CF de poliuretano, existe el de nitrilo - segunda generación- desde 2007. Ambos resultan más resistentes que los condones de látex masculinos, tienen un potencial de roturas menos frecuentes, mayor protección física (sexo protegido) y comodidad, así como un período de conservación más largo, aun cuando las condiciones de almacenamiento sean desfavorables.
El CF consta de una transparente funda pre lubricada que no contiene espermicidas , con dos anillos, uno interior y cerrado, que permite la colocación fácil dentro de la vagina, y el otro con un diámetro más grande, abierto y más flexible, que facilita cubrir los labios y clítoris, impide que el condón se introduzca demasiado en la vagina y que pierda posición.
El CF fue creado atendiendo la vulnerabilidad de la mujer, ya que le permite ejercer sus derechos sexuales , decidir y tener control sobre su seguridad. Anteriormente, con el condón masculino, la decisión de tener sexo protegido recaía en el hombre, quien en ocasiones no tomaba en cuenta a la mujer y sus derechos. Con el CF la mujer puede tomar su propia decisión con mayor libertad.
Las dimensiones del CF son las necesarias para proteger a los genitales de la mujer y apenas distintas de las del condón del varón, de 160 mm de largo y 44-56 mm de ancho.

Condón con la boca.
Clases de Condones(soho)

1. G Vibration. Kit condón + anillo vibrador.Señas particulares: Viene en una cajita un condón bien lubricado y un anillito de caucho que se pone en la base de la verga. Tiene unos turupes especiales para estimular el clítoris. Pros: Tuerce los ojos. Es in-cre-í-ble. Estimula al tiempo el clítoris y el punto G. Garantiza el polvo con lo mejor de tirar con un man (el man), y lo mejor de tirar con un vibrador (que vibra). Contras: Algunas vergas se confunden y no se paran.

2. El condón con puntitos. Marca Jäger Señas particulares: Tiene textura o relieve que supuestamente estimula el punto G.Pros: La textura se siente, como si la verga estuviera más gordita. Le da un "algo más" al polvo, es como echarle brandy al tinto.Contras: Tal vez que está diseñado solo para mujeres, los hombres no sienten la diferencia.

3. Condón Today de sabores (amaretto) Señas particulares: Huele y sabe a amaretto.Pros: Inspira una buena mamada.Contras: Puede ser empalagoso.

4. Condón líchigo marca Piel: el de Profamilia Señas particulares: Ninguna.

5. El condón chuspa. Marca Unisex Señas particulares: Es unisex, pero no entiendo cómo. Fácil de confundir con cualquier otra bolsita. Pros: Parece que es mucho más sensible, el pro aquí es para los manes.Contra: Su valor estético es 0.

6. El condón con peluca Señas particulares: Tiene una cabeza de caucho que se parece al pelo En los sex shops lo ponen en la sección de trucos y bromas. Viene en varios colores.
Pros: Exige ser valiente y eso siempre es sexy.
Contras: El condón es difícil de poner, no está lubricado, mientras uno descubre cómo ensartarlo en la verga se puede desinflar. La cabeza es dura y puede ser irritante.

Condón ecologico
Condones biodegradables vs. condones de látex y poliuretano


Preservativos biodegradables, hechos de membranas provenientes de la piel de oveja. Nada nuevo bajo el sol: en la antigus Roma se usaban condones hechos con tripas del mismo animal. Su versión actualizada, o una de ellas, se llama Trojan Naturalamb. Es una alternativa útil para los que no queráis usar condones de látex ni de poliuretano, materiales no biodegradables y cuyos agentes químicos de conservación y lubricación son también nocivos para el medio ambiente.Ahora bien, los condones biodegradables tienen un grave inconveniente: evitan la fecundación, pero no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS), con lo que sólo es recomendable para parejas estables y monógamas.
Preservativos de Lujo
Aunque no lo creas, la ‘moda’ irrumpió también en el mercado de los anticonceptivos, así es como marcas como The original Condom Company; Sir Richard´s Condom Company; Nars y Louis Vuitton intentar marcar pauta, ofreciendo, más allá que seguridad u otros conceptos: exclusividad y derechamente lujo.

The original Condom Company: Originarios de Francia, el envase en que vienen los preservativos es una caja negra con unas líneas doradas, dando la impresión que se trata de una joya lujosa e incluso una caja de algún reloj, pero no, se trata de condones.Además, la empresa destaca que son ecológicos, pues están hechos con un caucho especial que logra minimizar las emisiones de dióxido de carbono.Se venden de forma individual, en estuches de 3 o en la caja que contiene 6 condones.



Sir Richard´s Condom Company: Empresa enfocada en dar lujo y confort a quienes utilicen su producto.
Con una sofisticada caja, que recuerda un cartucho de impresora, la empresa apunta para que independiente del lugar en que se deje el producto, no ‘delate’ la presencia de los preservativos.
Diversos colores, dependiendo del modelo del profiláctico decoran la envase cabe destacar que vienen 12 preservativos.Además, la empresa destaca que los ‘veganos’ pueden utilizarlos perfectamente, pues se eliminó la caseína del látex. Pero no es todo, la empesa tambén demuestra una importante conciencia en el tema del sexo, ya que por cada paquete que se vende, la empresa manda uno más a países de subdesarrollados donde se necesiten.


Nars: Entre las mujeres, Nars es una conocida empresa de cosméticos, famosa por su calidad en productos. Hace un par de años se decidió a lanzar una línea de preservativos masculinos llamada ‘Multiple Orgasm’. Si bien los condones no se vendían directamente, venían adjuntos a un producto de maquillaje, con un envase con el logo de la empresa.


Louis Vuitton: La empresa anunció en diciembre pasado que lanzará un exclusivo preservativo, a modo de campaña contra el Sida.
El preservativo, de color café y con las iniciales de la marca ‘LV’ en la textura del producto, por lo cual aseguran que el sexo será más estimulante.
El condón Louis Vuitton se venderá por unidad y alcanzará un valor de 68 dólares.
JA,JA,JA.........Un poco de humor! 


¿Cómo funcionan los condones con espermicida?

Los condones vienen de diferentes variedades, y tanto los condones femeninos como masculinos pueden incluir una protección espermicida. Algunos fabricantes de condones producen unos que son precubiertos con espermicida para convertirlos en una protección más efectiva contra el embarazo, más a menudo un espermicida llamado nonoxinol-9. Cuando se los utiliza de la manera correcta, el uso de condones con espermicida son más del 97 por ciento efectivos contra el embarazo.
Para las que ammmmaaaaaaa el croche!!!!!!!!!!!
Preservativos de croche Mader mia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Preservativos con benzocaina.

¿Que es la benzocaina ?¿ Y para que es usada?
Benzocaina es el éster etílico del ácido 4-aminobenzoico,es un anaestésico local, empleado como calmante del dolor .Está habitualmente indicada para la anestesia local previa a certos examen,clinicos y intervenciones dentales y cirugía oral. Sus otros usos comunes son anestesiar localmente las heridas bucales, como fuegos y aftas. Además, es incorporada a algunos PRESERVATIVOS masculinos (condones) con el objetivo de retardar la eyaculación debido a que reduce la sensibildad del glande. 
Presrevativo Viagra. 
 
Un laboratorio británico ha inventado un preservativo que, gracias a la presencia de un gel, tiene las funciones del viagra, ya que incrementa el tiempo e intensidad de la erección.
Los hombres que tienen problemas de erección cuando utilizan preservativos en sus relaciones sexuales pueden estar de enhorabuena, ya que el fabricante Futura Medical, habitual proveedor de Durex, ha diseñado los "condones viagra".
Es un producto aún pendiente de la aprobación de las autoridades sanitarias europeas, cuyo nombre técnico es CSD500, que añade al preservativo habitual un "componente erectogénico" que ayuda a mantener una erección más firme, según explica Futura Medical.
Ese componente es un gel, cuya patente ha sido registrada bajo el nombre de Zanifil, que se aplica en una dosis farmacológica en la parte superior del condón para que sea absorbida por el pene.
El fabricante señala que ha probado clínicamente que el gel incrementa el flujo sanguíneo local, lo que se traduce en una mayor firmeza y tamaño del pene, y una mayor duración de la erección.
El concepto no tiene nada que ver con el de la Viagra, ya que este condón no está pensado para personas que sufren de problemas eréctiles, sino para quienes son reacios a utilizar preservativos porque consideran que se reduce el estímulo físico.
Según el fabricante, las autoridades reguladoras de la Unión Europea (UE) tienen previsto clasificar el producto como un artefacto médico de Clase III, con sustancia medicinal auxiliar, lo que permitiría venderlo en Europa como un preservativo convencional.
Condometric ahora se puede corre a los mentirosos!!!ja,ja,ja..... 


OBS: Siempre sigue las instrucciones que se proveen con el empaque. Revisa la fecha de expiración antes de usarlo. Rompe el envoltorio por cualquiera de los lados con piquitos y toma el condón con cuidado ya que uñas y objetos filudos como joyas puede abrirle un agujero.


El condón lo puede poner el o ella en el pene erecto. Sólo asegurense de que ponen el condón antes de iniciar cualquier actividad sexual. Esto protege contra embarazos no deseados y contaguiarse de cualquier enfermedad transimitda sexualmente.



Asegura que el rollo esta por fuera. Si lo tienes por dentro quiere decir que lo tienes al revés. Aprieta la punta para asegurar que no quede aire atrapado por dentro.



Mientras apretas la punta con una mano desenrollalo hacia la base del pene con la otra. Si se empieza a enrollar mientras en el acto sexual desenrollalo inmendiatamente. Si se te cae, para y ponte un nuevo condón.



Luego de eyaculación, mientras el pene aún está erecto, toma el condón en la base firmemente y reitra el pene lentamente de la vagina. Quita el condón y envuélvelo en un papel higiénico y deposítalo en un basurero. Por favor no lo deje ir en el inodoro.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.