Seleccionar aqui tu idioma

jueves, 12 de diciembre de 2013

La constante búsqueda del orgasmo simutaneo


¿Qué es un orgasmo simultáneo?
 Es el esfuerzo, la concentración, el sobrecontrol de las sensaciones para coordinar con la pareja el
momento justo para alcanzar el orgasmo a la misma vez.
Es una de las metas a las que se enfrentan las personas por considerar que es la forma de obtener la satisfacción plena,tratandose de una doble obsesión, encontrar el sumo placer sexual, y conseguir el vínculo de máxima unión emocional, sobre todo en el caso femeninopero no dejas de ser un mito cujo mito de la simultaneidad o sincronización del orgasmo se ha creado a lo largo del último siglo y repetido en las novelas románticas e historias eróticas.
Hay que pensar que el orgasmo simultáneo tiene que ser más una casualidad y no una constante búsqueda. Este mito produjo mucho daño en la sexualidad de las parejas, especialmente por la idea que las personas tienen sobre esto y por las atribuciones que le colocan a la situación.
Por norma general, suele ser el hombre quien, con el propósito de alcanzar el éxtasis paralelo, espera a la mujer, lo que convierte a veces la experiencia sexual en una carrera de fondo más que en un momento de disfrute. Por su parte, en la mujer, se genera más ansiedad, puesto que siente que defrauda igualmente a supareja al no poder llevar un mismo ritmo.
Muchas personas sienten que el orgasmo simultáneo es el mejor. Piensan que si no lo consiguen significa que no hay amor, que la pareja no se entiende, que no funciona, que no son el uno para el otro. Es como la gran prueba de amor: “si logramos tener un orgasmo simultáneo es porque nos amamos”.
Cada persona tiene su manera muy particular de excitarse y tiene sus tiempos, que casi siempre no coinciden con los de la pareja. Por eso que se dificulta con la especulación cronométrica para alcanzar juntos el orgasmo,si es cierto que hay otros modos algo menos complejos para alcanzarlo, como puede ser la masturbación conjunta, en vez de la penetración. De esta forma es más fácil buscar los puntos de placer de la pareja, y adecuar los ritmos a las necesidades de cada uno de los miembros de la pareja. Las técnicas de masturbación mutua pueden contribuir al control del orgasmo, pueden ser aprendidas, y  pueden permitir el orgasmo simultáneo. En estos casos debe haber un consenso sobre su desarrollo y forma., y el aprendizaje puede ayudar al control mental de la interacción sexual.
Devemos ter siempre en mente que la experiencia y el compartir con una pareja que se quiere y que gusta puede facilitar la reducción de los miedos y las inhibiciones. Esto facilita alcanzar el orgasmo, ya que hubo tiempo para conocer a la otra persona y generar la confianza necesaria para poder dejarse llevar por el erotismo y la excitación. Uno disfruta en la medida en que es capaz de dejase llevar, relaxar su cuerpo y de sus sensaciones.Y desta manera tan sencilla Seguramente gozaremos y dejaremos gozar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.