Seleccionar aqui tu idioma

martes, 10 de diciembre de 2013

 
La píldora anticonceptiva disminuye el deseo?
Desde el punto de vista biológico, la píldora y otros anticonceptivos hormonales, como el anillo vaginal, pueden tener como efecto secundario una disminución del deseo. En el ciclo menstrual, se produce un pico en la producción de testosterona -la hormona de la libido- que coincide con la ovulación. Se trata de un mecanismo natural cuya función no es otra que aumentar la probabilidad de embarazo. Pues bien, los anticonceptivos hormonales actúan bloqueando la ovulación y, por ende, el aumento de testosterona en sangre y del deseo erótico. Pero esto es en la teoría, ya que en la práctica el 60% de las mujeres que toman la píldora confiesa que ésta no altera su vida sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.