Seleccionar aqui tu idioma

martes, 10 de diciembre de 2013



¿Mito o Verdad que practicando sexo quemamos muchas calorías,que podemos afirmar sobre el amor y el sexo?

Según un estudio publicado hoy en la revista New England Journal of Medicine, esta afirmación responde más a un mito o a una leyenda urbana que a la realidad. El único trabajo que hasta ahora ha medido científicamente el gasto energético que supone practicar sexo revelaba que, en un encuentro sexual de unos seis minutos (lo que suelen durar por término medio, según los investigadores), se queman solo 21 calorías, lo mismo que dedicar ese mismo tiempo a caminar.
Además, el estudio mencionado se limitaba a hombres y se llevó a cabo en 1984, sin que existan de momento datos del consumo calórico de las féminas durante el acto sexual, ahora el que se puede afirma con veracidad es que:
El amor nos hace más creativos
Un estudio realizado por los psicólogos de la Universidad de Amsterdan, revela que el amor cambia nuestro modo de pensar y potencia la creatividad. En concreto, los experimentos muestran que el sentimiento amoroso favorece el procesamiento global de la información, que se realiza sobre todo en el hemisferio derecho del cerebro , potenciando el pensamiento creativo a la vez que inhibe el pensamiento analítico.
Según los investigadores, este efecto es opuesto al del deseo sexual, que incrementa el pensamiento analítico y reduce la creatividad. Los investigadores atribuyen estas diferencias a que el amor romántico requiere tener una perspectiva a largo plazo, mientras que el sexo prepara al cerebro para una perspectiva a corto plazo, "aquí y ahora". Con esto podemos concluir que el sexo es bueno pero no perde calorias no ayuda a delgazar pero amar es la mejor cosa que existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.