Seleccionar aqui tu idioma

martes, 17 de diciembre de 2013

La dispareunia

Se trata de una disfunción sexual que puede darse en ambos sexos, pero es bastante más común en las mujeres que en los hombres, es el dolor producido en la zona genital antes, durante o después de las relaciones sexuales y se la conocen como dispaurenia o coitalgia.
Podemos dividir la dispareunia en distintos niveles según la frecuencia de su aparición .
Se considera la dispareunia primaria cuando se experimenta siempre que se practica el coito.Y la segundaria se produce después de haber practicado relaciones completa sin sintomas aparente en el primer coito y viene como agujetas en los siguientes. Tambien tenemos constancias de las dispareunia situacional que solo se produce en determinadas posturas sexuales o situaciones .
La dispareunia masculina se debe en la mayoría de las ocasiones a infecciones en la uretra, en la próstata o a una escasa o nula elasticidad del prepucio. En menor medida, también puede deberse al contacto del pene con el DIU o con algunos espermicidas.
La origen y causas de la dispareunia pueden ser muy diversa y varían dependendo de cada sexo.
Hablando de dispareunia femenina se puede afirma que existen más factores que ocasiona que los factores masculinos por ejemplo la vaginitis,ciscitis,relaciones sexuales demasiado tempraneras después del parto vaginismo, traumas psicológicos,hemorroides,alegia ai latex y por supuesto falta de lubrificación vaginal,entre otos. Devemos en primero lugar para hacer un correto tratamiento consultar nuestro médico para que así posamos empezar el tratamiento prescrito por el especialista,el caso es que deberemos tener siempre en cuenta una serie de premisas básicas para evitar cualquier tipo de molesta durante el coito.
Por ejemplo una buena higiene íntima que siempre deve consister en asear diretamente nuestros genitales,lavar con agua y jabon neutro los juguetes eróticos. Se la mujer no produz suficiente lubrificación es muy recomendable el uso de lubricantes.Nunca olvidar que tras el parto solamente reanudar las relaciones sexuales aparte de 6 semanas esto es valido tambien para las quirúrgias vaginales.Para ejercitar y fortalecer la vagina y el suelo pelvico nada mejor que usar las bolas de geisha praticando con suavidad a poderosa técnica del pompoir.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.