Seleccionar aqui tu idioma

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Sexo Oral

El sexo oral es una práctica sexual en la que se estimulan los órganos genitales con los labios y la lengua. La práctica del sexo oral es cada vez más frecuente en las relaciones de pareja, sin distinción de edad. De hecho muchos hombres y mujeres dicen obtener mayor satisfacción de este juego erótico que del mismo coito.Según algunos sexólogos y expertos en educación sexual, todavía vivimos en una sociedad donde el sexo no tiene sentido sin el coito, es decir, 'coitocéntrica', así lo denominan. Al no visualizar más allá del coito, muchas veces los amantes olvidan que existen cantidad de prácticas sexuales que enriquecen el abanico de las relaciones sexuales, como es el sexo oral.Hasta hace nada, las felaciones hacian partesen los preliminares, como un recurso ante la disfunción eréctil e incluso ante un 'gatillazo'. Es esencial saber que el sexo no es una obligación, y sí un placer.Lo fundamental antes de practicar sexo oral es una adecuada y escrupulosa higiene de los genitales "para evitar infecciones de transmisión sexual y 'sorpresas' desagradables". Las últimas investigaciones han demostrado que las infecciones por el virus del papiloma humano (VPH) relacionadas con el sexo oral son ya la primera causa de cáncer oral (tumores de boca y garganta) en Estados Unidos.
Al practicar una filación debe tener en cuenta que el glande es la zona más sensible del pene. Los sexólogos aseguran que con solo introducir la cabeza del mismo en tu boca, el hombre sentirá placer. Mientras, puedes sujetar el tronco con la mano, que además de actuar de freno, obtendrá una estimulación manual. "A muchos les agrada más que le acaricien los testículos durante el sexo oral, e incluso la succión que les provoca sensaciones muy intensas".Para el cunnilingus lo importante es usar la boca al completo.Estimulando con la lengua de todas las formas posibles: presión, caricias suaves, duras, de lado a lado, lamidas prolongadas y pequeñas succiones, entre otras. Clítoris, también es de gran importancia por ser la"la fuente del placer sexual en el cuerpo de la mujer".
Mitos encontrados sobre el sexo oral

A-El sexo oral es una práctica segura. Se suele pensar que en el sexo oral la probabilidad de contagio de infecciones de transmisión sexual es muy baja o igual a cero, por eso se relajan muchísimo los cuidados. Error. La mayoría de estas infecciones,sífiles,herpes y gonorrea incluyendo el VIH, pueden contagiarse por la práctica del sexo oral.
B-El sexo oral es sucio y antihigiénico. Depende del concepto de “suciedad” que tengas. Es verdad que en el sexo oral se transmiten diferentes microorganismos, pero eso también ocurre por ejemplo durante un beso profundo en la boca y otro tipo de juegos eróticos. Por supuesto que es bien importante la higiene genital previa a los besos, incluso puedes utilizar geles y cremas saborizadas que se venden en las tiendas específicamente para hacer más agradable al gusto la práctica del sexo oral.
C-El sexo oral es pecaminoso o inmoral. Si bien es cierto que es cada vez menor el número de personas que piensan de esta manera, vale la pena destacar que –al menos desde el concepto de ética de la sexología- no es inmoral aquello que se hace entre personas adultas que prestan su acuerdo.
D-El sexo oral es para las prostitutas. En relación con lo anterior, es una creencia poco frecuente que escuchamos sobre todo en personas conservadoras. Disfrutar con el cuerpo de tu pareja y provocar su disfrute de diferentes formas es un derecho que tenemos todas las personas, y nada tiene que ver con el ejercicio de la prostitución.
E-El sexo oral tiene una técnica general que debemos conocer. Cada hombre y cada mujer disfrutan de determinados mecanismos y formas de sexo oral. En general el hombre goza con estímulos más vigorosos y la mujer con roces y besos más suaves, pero de todos modos el momento, el ritmo, la presión, el lugar y la técnica es muy individual y específica.
Recomendaciones para reducir los riesgos
1. Revisa discretamente los genitales de tu pareja en busca de lesiones o cortaduras. Si encuentras algo, no le creas a tu pareja si te dice que lo causó el calor, el clima o la ropa. Debes evitar cualquier contacto con el área hasta que la examine un médico.
2. No uses hilo dental, no te cepilles los dientes ni realices ninguna actividad que pueda causar abrasiones o cortes en tu boca antes de practicarlo. En lugar de eso, utiliza un enjuague bucal o una pastilla de menta.
3. Evita tragar líquido pre-eyaculatorio,semen o fluidos vaginales.
4. Utiliza condones de látex para realizarle sexo oral a un hombre (prueba los condones con sabor que no tienen lubricante). Si lo practicas sin condón, termina con la mano o escupe el semen y usa un enjuague bucal en vez de tragarlo.
5. Utiliza unabarrera bucal (cuadro de latex, protector dental) para realizarle sexo oral a una mujer o para lamer el ano de tu pareja (rimming). En su defecto, se ha demostrado que los envoltorios plásticos para alimentos evitan la transmisión de herpes , pero no existen pruebas de que pueda prevenir la transmisión del VIH.
6. Evita el sexo oral vaginal durante la menstruación para evitar el contacto con sangre.
7. Busca alternativas: Masajear a tu pareja, recurre a las caricias o a la masturbación mutua. También puedes emplear un vibrador (usa condón si lo compartes).
8. Evita el sexo oral fuerte y prolongado ("garganta profunda"); así como traumatismos en la boca o la garganta causado por gran cantidad de parejas en un período corto de tiempo.
OBS: Recuerda que cualquier tipo de contacto sexual con una persona implica riesgos, por lo que la mejor manera de evitar un contagio es mantener una adecuada higiene, el empleo del condón femenino o masculino, además de una confiable y honesta comunicación con tu pareja.
Las mejores posturas
En el Kamasutra se recogen algunas de las posturas con las que disfrutar del sexo oral.
El 69. Pies con cabeza para que cada miembro de la pareja una la boca al sexo del otro.
El soñador apasionado y la bella dormida son similares. Se trata de despertar al otro por la mañana con el sexo oral.
La lengua de gato. La mujer tumbada, extiende sus piernas y el amante las eleva y las abre para acercar su boca a la parte más privada.
Irrumación

La irrumación es una variante de la felación (el sexo oral sobre el pene y el escroto ).
Hay una sutil diferencia entre la irrumación y la felación: en la felación la persona que chupa o mama se mueve (mientras que la persona que recibe la felación se queda en una actitud pasiva); en el caso de la irrumación, el hombre cuyo pene será chupado realiza todos los movimientos, situado encima o al lado de la persona que —usualmente acostada o de rodillas y en actitud pasiva— recibe el pene en la boca. En la antigua Roma la irrumación se consideraba un tipo de vejación , como se ve evidenciado en los grafitos pornográficos y obscenos en los frescos hallados en el sigloXVIII en las paredes de las ruinas de Pompeya y en los Priapeos.
Humming
Es un sonido gutural o un canto generado con la garganta para producir un cosquilleo y placer en la sensible zona genital de la pareja (hombre o mujer) mientras se realiza sexo oral de cualquier tipo. Doble felación
Se practica cuando dos personas le practican sexo oral a un hombre estimulando tanto al pene como a los estículos al mismo tiempo. Esta forma del sexo oral se puede complementar con un 69. Es importante destacar que los testículos también son considerados una importante zona erógena masculina, que se contraen durante la estimulación y se vincula con el pene durante la eyaculación.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.