Seleccionar aqui tu idioma

martes, 14 de enero de 2014

ADAM
Deficiencia de Andrógenos en la Ancianidad Masculina

La mayoría de los hombres desconoce que existe y tres de cada cuatro que consultan a su médico por sus síntomas no reciben tratamiento. Es la andropenia,(del griego andro: varón; y penia: carencia) más conocida como andropausia, el síndrome clínico y bioquímico de la madurez masculina debido al descenso en los niveles de las hormonas.
Se presenta por una disminución anual de 1.2% en los niveles de testosterona en la sangre necesaria para llevar a cabo diversas funciones fisiológicas, pero que en concentraciones bajas puede acelerar el desarrollo de algunos padecimientos. Los hombres mayores de 40 años la pueden desarrollar pero el proceso de la andropausia empezar alrededor de los 50 y 55 años, y no tiene un cese determinado,este deterioro que sufre el hombre, difiere de la menopausia de la mujer por que ellos no pierden su capacidad de procrear, la cual pueden mantener, inclusive hasta los 70 años, sin embargo, es claro que esta es cada vez más dificultosa.El inicio de este proceso varía de un individuo a otro según sus características personales como el estilo de vida, la alimentación, actividad física, vida sexual anterior, factores hereditarios, etc.Aunque aún se desconocen muchos datos sobre el climaterio masculino(andropausia) hoy en día se sabe que este síndrome se caracteriza por la disminución del deseo sexual, la calidad de las erecciones, flacidez del pene.Incluso entre los hombres que han oído hablar de la andropenia, su conocimiento no es del todo correcto, pues la gran mayoría lo identifica sólo con la “función sexual”, cuando en realidad este síndrome afecta adversamente a la función de múltiples sistemas orgánicos, involucrando además de síntomas sexuales, diversos trastornos psíquicos, neurológicos, vasomotores y locomotores.Una de las características principales de la andropausia es el descenso de producción de las hormonas androgénicas de las cuales la principal es la testosterona.
Además, la mayoría de los varones afectados sufren una disminución paulatina de un número importante de funciones fisiológicas y de actividad, por lo que se requiere mayor cantidad de gasto de energía para alcanzar los mismos resultados que a los 30 años.
Andropenia es el proceso en el cual las capacidades sexuales del hombre junto con otras funciones orgánicas, comienzan a mostrar un marcado deterioro, podría decirse que es similar al proceso de menopausia en la mujer, aunque hoy en día se sabe que ambos procesos son ampliamente diferentes para cada sexo, ya que las vivencias que se llegan a experimentar son muy variables entre el hombre y la mujer.
Síntomas de la andropenia
La sintomatología clínica de la andropenia son difíciles de identificar porque coinciden con otros cambios relacionados con el envejecimiento como son los casos de los sudor en exceso, sofocaciones, palpitaciones y enfermedades cardiovasculares, así como alteraciones en:
Erecciones menos firmes hígado,
perfil de lípidos,
eritropoyesis (formación de glóbulos rojos en la sangre)
disminución de la libido o falta de deseo sexual.,
Dificultades para eyacular.
Irritabilidad, ansiedad o depresión.
comportamiento y en estados emocionales;
Aumento de los niveles de colesterol.
Aumento de la presión arterial.
Hipogonadismo.
Disminución del vello genital.
Orgasmos menos intensos.
Aumento de la grasa corporal, principalmente en la zona abdominal.
Disminuye el tono muscular.
Pérdida de masa ósea.
Sin embargo, sus manifestaciones no son tan severas como en las mujeres cuando atraviesan por la menopausia Por ello, para diagnosticar un déficit androgénico se debe realizar un estudio bioquímico para determinar el nivel de testosterona libre o bíodisponible.
Los expertos indican que si bien la andropenia es muy lenta y poco agresiva, se requiere mayor información e incrementar la conciencia de los varones sobre su importancia, a fin de disminuir el riesgo de las consecuencias, sobre todo las enfermedades crónicas.
Cuando la sexualidad no depende de nuestras hormonas
Devemos tener bien claro que el placer de la sexualidad no debe acabar en la andropausia y que la andropausia debe ser vivida con determinación para que sea una grata experienci.
La entrada a la vejez, marcada en los hombres por la etapa de la andropausia o climaterio masculino, no debe de verse como una etapa asexuada, ya que más allá de cómo se encuentre la función de los mediadores químicos y hormonas del cuerpo, también es necesario reconocer el estimulo tan importante que tiene la actitud personal de cada quien y el matiz psicológico con el que el hombre desee darle color a esta nueva vida que ahora empieza.
Es normal que el hombre sienta que pierde su masculinidad, su potencia sexual y parte de su atractivo, lo malo de esto es que si el no conoce a lo que se esta enfrentando va a caer en un terrible sentimiento de perdida, cuando, podría verlo como una ganancia y como un nuevo comienzo en la vida, que le puede llenar de satisfacción y plenitud.
El sexo en la andropausia como tambien en las menopausia representa el principio del goce sexual en la madurez. A pesar de que vivir el sexo en la andropausia tenga socialmente una connotación poco positiva, esta en la persona informarse acerca de los cambios que su cuerpo experimenta para poder responder con mejor actitud a las diferencias que está por enfrentar.
En este periodo es posible que la relación de la pareja se resienta por los combios de humor que afecta a él,en esta etapa la sexualidad nunca deve ser dejada como ser cosa de los dos esta unidos es la mejor de las soluccioes,es de vital importancia la comunicacióna para que el sexo y la andropenia sea vivido de una forma más comum y fácil.
En los nuevos tiempo la tecnoligia farmacologica ofrece una gamas de productos como son los casos de los
parches de testosterona y las inyecciones de testosterona ambos tratamientos buscan estabilizar y mejorar los niveles hormonales del cuerpo masculino.
Consejos para vivir amenamente la ADAM
Tener una buena alimentación es fundamental principalmente baja en grasa y rica en frutas, legumbres y verduras, pescado y frutos secos preparase comida siempre con poca sal y poca azúcar ,nunca devemos olvidar que un de los pricipaels afactores de la impotencia sexual y de la disfunción erectio es la grasa.
No abusar de las bebidas alcoholicas y tan poco hacer uso del tabaquismo.
Nunca dejar de hablar con su médico especialistas sobre los farmacéticos que hay en el mercado,pricipalmente los que van mejorar su desepeño sexual.
Controle sus niveles de estrés visto que el estrés acelera el proceso de la andropausia por lo que es recomendable tratar de mantenerlo en los niveles más bajos posibles.
Y nunca dude en practicar todo el ejercicio físico que le sea posible, este ayuda a mejorar la circulación sanguinea, tonificar los músculos y mantener el peso. Además, el ejercicio aumenta su energía y vitalidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.