Seleccionar aqui tu idioma

jueves, 2 de enero de 2014

Decoración: Estilo Marroquí

El estilo marroquí es rico tanto en las formas y los colores que se utilizan, además de las posibles combinaciones de éstos, siendo la naturaleza uno de los elementos que más se hace notar en un interior decorado con este estilo.
El marroquí, es un estilo perfecto cuando se busca dotar a una habitación a una casa, con una estética diferentes y con un toque exótico.
Para ambientar espacios con estilo marroquí, es necesario mezclar objetos, colores y accesorios que caracterizan este estilo.
El estilo de la decoración marroquí incorpora combinaciones de colores en sus azulejos, con yeserías únicas y con superficies pintadas que adornan las paredes.
La arquitectura se caracteriza por estar plagada de arcos de medio punto y la sofisticación que genera el conjunto se encuentra en las pinturas, alfombras, cerámica, colchas tejidas y piezas únicas de mobiliario que acompañan y aportan color.
En cuanto a los colores que hay que utilizar para recrear una decoración de estilo marroquí en interiores actuales, encontramos tonos intensos de rojo, azul y verde, también los brillantes y luminosos dorado y plata, que son los colores que se emplean para representar el desierto.
Para conseguir llevar el estilo marroquí a un interior, será conveniente usar colores naturales brillantes y también algunos contrastantes tales como verde, amarillo, dorado, azul naranja, púrpura o rojo. Se utiliza un paleta extensa de amarillos, desde ocres hasta tonos bien suaves.
La naturaleza, asimismo, se hace presente en interiores de estilo marroquí, a través de las plantas. Para integrar plantas a la decoración marroquí de una habitación, será conveniente elegir plantas y flores naturales, incluso especies exóticas.
Los accesorios, siempre presentes en la composición de cualquier estilo, en este caso, los que pueden ser útiles para componer un espacio con estilo marroquí, son los cuadros, lámparas, telares y bordados, accesorios de cuero y metal, alfombras, y también fuentes de agua que pasan a formar parte de la decoración de los interiores.
Las paredes texturadas, las baldosas grandes y de color terracota, son otros de los elementos que distinguen las paredes y suelos en los ambientes decorados con este estilo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.