Seleccionar aqui tu idioma

viernes, 3 de enero de 2014


Recuperar el deseo sexual  
 La plenitud de nuestra vida sexual y la satisfacción de la vida en pareja.puede llegar a peligrar con las múltiples y variadas tareas de la vida cotidiana con que tenemos que lidar a diario.
Hay  formas de recuperar el deseo sexual con éxito
 No debemos preocupase más de la cuenta se notamos que hay una falta de libido,esto poderia empeorar áun más la situación hacendo con que nos obsesionamos y dejamos pasar por desapercibido posibles soluciones .  
El sexo frecuente ayuda a reducir los efectos del estrés
El sexo reduce el efecto negativo del estrés, especialistas del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton (EE.UU.) afirman  que las experiencias sexuales a diario durante un período de dos semanas consiguen reducir drásticamente la liberación de cortisol, la hormona del estrés.
Los científicos señalan que el sexo pertenece al grupo del “estrés positivo” y para ello analizaron el efecto que produce este tipo de estrés.
A este efecto antiestrés se suma que practicar sexo asiduamente aumenta la neurogénesis y el número de conexiones entre células nerviosas, además de reducir drásticamente los niveles de ansiedad.
Pero¿Por qué decae nuestro apetito sexual?
La respueta sexual humana que es la fase que conocemos como deseo,que nada más es que un estimulo que despierta nuestro erotismo,  producendo las ganas de tener relaciones sexuales. Existen algunos casos específicos donde es más frecuente que el deseos sexuales se detengan o interrumpen las funciones normales,ejenplo de esto pueden llegar a ser   llevan mucho tiempo, o en personas que por entrar a ciertas etapas de la vida, dejan el sexo de lado.La falta del apetito sexual  puede estar desencadenada por muchos factores entre ellos cabe mencionar: 
Problemas relacionados con la relación de pareja: 
Desinterés
Terceros 
Falta de atención  
Monotonía
Falta de comunicación
Problemas Psicológicos, por ejemplo: 
Angustia
Depresión
Estrés
Baja autoestima
Ansiedad
Cansancio  
Episodios traumáticos como una violación, un abandono, un desengaño amoroso
Problemas físicos como:Trastornos hormonales  
Disfunciones sexuales
Menopausia
Infecciones vaginales
Diabetes
Parto reciente  
El abuso de drogas, medicamentos o alcohol inhibe la libido
¿Por qué es necesario recuperar el deseo sexual?  Las relaciones sexuales no se trata únicamente de placer, sino también del sentimiento tan profundo de entrega recíproca  debemos tener siempre en cuenta que la vida sexual es necesaria en toda relación de pareja.Es un gra error deja el sexo en el olvido puede conlleva al aburrimiento y acaba con el bienestar de la vida en pareja, la falta de sexo, por periodos largos, hace que se destruya la ilusión hacia la otra persona, y crea una barrera  de desinterés hacia el otro.
Recuperar el deseo sexual  es esencial para tener de nuevo los sentimientos de apego, de cariño y de unión con la pareja, que son tan necesarios para salir adelante,además, esta de por medio tu salud personal es importante seber que el sexo juega un papel importante en tu salud mental y física.Los beneficios que nos aporta el sexo son tantos y tan importantes que no deberías dejalo de desfrutar
 Consejos para recuperar el deseo sexual: 
 Son muchas las soluciones que existen para recuperar el deseo sexual y vivir una vida de sexualidad plena y sana. La continuación haverá algunos consejos para que vuelvas a ser una persona sexualmente satisfecha: 
Visitar un lugar: Al que nunca hayan ido antes o tengan una salida muy diferente a lo que usualmente hacen,todo que es novedoso  ayudar a encontrarse y a aflorar los sentimientos que se tienen, para recuperar el deseo sexual es muy importante que busquen y encuentren en cada actividad que realicen algo nuevo y diferente que los anime a seguir haciéndola.  
Mantén una buena autoestima: De acuerdo a como se encuentre la autoestima depende en gran medida la libido. Es esencial querernos y respetarnos para recuperar el deseo sexual.
 Una cita: Planeen una cita y actúen como si fuera la primera vez que van a salir juntos. Compórtense de manera que tengan que conquistar al otro,seduzcanse, pero no lleguen al coito
Relajación: En casos de estrés y angustia, nada mejor que entregarse a la relajación. Toma un baño caliente, escucha música suave, lee un libro en compañía de una copa de vino, date un masaje, las opciones son infinitas.
  Ser creatividad y lleva la novedad a tu vida sexual: Habla con tu pareja y practiquen cosas nuevas. Traten con nuevas posiciones sexuales,sexo anal,juegos sexuales,sexo oral y juguetes.
Practiquen ejercicio y aliméntense bien: Este consejo es vital para recuperar el deseo o si no lo ha perdido, para mantenerlo en buenos niveles. La actividad física y la alimentación adecuada son los principales encargados de que nuestro organismo funciones correctamente y de darnos las energías necesarias para cumplir como se debe con el día a día.
Sorprende! Espera a tu pareja con una rica cena, crea en el dormitorio una ambiente romántico, hazle una llamada para recordarle lo que le quieres y deseas, en fin, sorprendelo y se criativa la criatividad y la sexualidad van siempre juntos .
No dudes de buscar ayuda de especialistas se sea necesario,consultar con un sexólogo o terapista sexual para recuperar el deseo sexual y salir del problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.