Seleccionar aqui tu idioma

sábado, 1 de febrero de 2014

 ¡Cuidado! ni todo que parece ser realmente......... es 
No es un pene, es una serpiente 
Hace medio año un grupo de ingenieros que trabajaba en la construcción de las presa del Río Madeira, en Rondonia, Brasil, se topó por primera vez con un extraño animal que posteriormente confirmarían que aún no se encontraba registrado en catálogos de los biólogos. Se trata de la ”Atretochoana eiselti”, más conocida como la ”Serpiente pene”.es el mayor anfibio sin pulmones que se conoce hasta ahora. Pertenece a la familia de las llamadas serpientes ciegas y su cuerpo está marcado con anillos como el de las lombrices de tierra. Este ejemplar fue localizados durante el periodo de sequía en el lecho del río Madeira , en Brasil.
Ya fueran encontrados seis ejemplares del Atretochoana eiselti
Creemos que este animal respira a través de la piel y probablemente se alimenta de pequeños peces y lombrices, pero eso aún no está comprobado.Los anfibios,de color gris,cuerpo alargado y piel lisa, fueron localizados durante el periodo de sequía en el l
echo del río Madeira a su paso por Porto Velho,capital de Rondonia, según la Agencia Estado. Hasta ahora solo se habían encontrado dos ejemplares del animal , que llega a medir cerca un metro, y de cuyo hábitat natural se disponen pocos dados.
Los especialistas devolvieron al río tres de los ejemplares hallados,uno murió y los otros dos han sido seleccionados para el estudio.
Un , analista socio-ambiental de la hidroeléctrica, valoró el hallazgo porque contribuye a confirmar el ecosistema en el que vive este extraño anfibio,el único ejempla de la familia de las cecilias sin pulmones conocida.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.