Seleccionar aqui tu idioma

jueves, 27 de marzo de 2014

Cuidado de los dientes y pequeñas recetas

    


Un tratamiento dental no es barato, debemos antes de todo cuida de nuestra salud dental, que es importante, igual que ducha todos los días, peinar.... Porque tener una sonrisas limpia y linda es maravilloso!!!!!
Aquí dejo recetas naturales para el cuidado dental, las recetas por ser natural lleva su tiempo para un resultado más visible. Pero esta es una buena solución se gastando poco y con resultados excelentes.
 1. Una pasta careadora y desinfectante.
Material:
1chutarita (0.5) de bicarbonato de sodio                               
 Agregar 10 a 20 gotas de agua oxigenada (farmacia) 
Unas gotas de limón. Pasta está lista!
Cómo aplicar: Con la crema dental, común y corriente haciendo el uso de cepillo macío.  
El efecto de cada ingrediente:
 El limón  aportar da frescura, el sodio y el peróxido limpia los dientes y desinfecta.
2. Enjuague bucal.
1-3 cucharaditas peróxido por 50 ml de agua caliente es buena para la mayoría de enfermedades de la boca. Pero no es bueno para comer!
OBS: ¡Cuidado! al hacer enjuagues bocales consecutivas veces con agua oxigenada visto que el agua oxigenada mata las bacterias malas y también las buenas, de nuestra boca hay una rica flora bacteriana que necesitamos ahí, por lo que no es aconsejable hacer enjuagues a diario, es recomendado 1o2 veces a la semana, para blanquear los dientes pueden usar cascara de banana. 
El método es sencillo, primero nos cepillamos los dientes como hacemos normalmente, de preferencia con una pasta de dientes natural. Luego tomamos la cascara de una banana que este bien madura, ya que así tendrá mayor cantidad de potasio, y utilizamos la parte interior de la misma, frotándola suavemente por unos dos minutos contra los dientes. Los minerales contenidos en la parte interior de la cascara como magnesio, potasio y manganeso son absorbidos por los dientes y en este proceso se produce el blanqueamiento. El procedimiento se realiza dos veces al día, preferiblemente luego de almorzar y a la noche antes de acostarnos, aumentar el número de veces por día no va a blanquear los dientes más rápido.
3. Dentífrico natural con muy poco dinero. 
Tomillo, salvia  o menta
Sal marina  
1vaso con agua caliente
Aceite esencial de menta 
Arcilla blanca (importante que sea para uso interno, también puede tener el nombre de caolín) 
Preparación:
Hacer una infusión fuerte de la hierba elegida  
Colar la infusión usando por ejemplo una gasa.
En un vaso limpio se añaden dos cucharadas de infusión con 2 gotas de esencia de menta y una pizca de sal marina.
Se añaden 3 cucharadas de arcilla blanca y removemos con una espátula pequeña hasta que nos quede todo uniforme.
Se introduce en un  tarro de cristal  limpio y esterilizado, conservar en la nevera. 
El efecto de cada ingrediente:
La salvia tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y astringentes. Sus indicaciones son diversas, como el tratamiento de espasmos, fiebre, estimulación de la secreción biliar, aerofagia, flatulencias digestivas y, ya de forma específica en la boca, inflamación de encías, úlceras y llagas bucales, así como faringitis.
El tomillo también tiene propiedades antisépticas. Se emplea para la halitosis, inflamaciones de la boca, aftas, cuidado de los dientes y encías, lavado de heridas en infecciones de la piel causadas por hongos, dermatosis, caída del cabello por infecciones y piojos.
La menta calma los dolores dentales. Tiene un efecto refrescante y contrarresta el mal aliento.
La arcilla blanca contiene oligoelementos que intervienen en la formación y conservación de los dientes. Impide la proliferación bacteriana y microbiana y refuerza las defensas del organismo. Resulta excelente como enjuague bucal.
La sal marina es usada como medicina natural ante inflamaciones bucales y de garganta. Incrementa la acción de la arcilla.
5. Otra crema dental
No sufras más con dientes negros por la nicotina, café, vino, colorantes...
Traigo una receta muy, pero muy efectiva!!!!!!!!!!   
Material:
Peróxido de hidrógeno
El bicarbonato de sodio
Sal grande
Tintura de propóleos
Pasta dentífrica
Preparación:
Tome la pasta de dientes normal la que consumes a diario, y los otros ingredientes mezclando todo, formara una pasta homogénea no gotea ponga en un tarro de cristal pequeño y listo.
Ahora tengo toda certeza que tu sonrisa agradecerá!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.