Seleccionar aqui tu idioma

jueves, 27 de marzo de 2014

Mujeres ideales en diferentes momentos en la historia de la humanidad
El estereotipo de la belleza al recorrer de las épocas ,fueran bastante diversificado,el bello de hoy,fue el feo del ayer y sera el bello de hoy el feo de mañana.Los valores de la belleza es un factor muy cambiante a cada momento de la vida,y esto demuestra la historia.
Por ejemplo la belleza de la edad de la piedra,conocida como periodo Paleolítico,podemos observar que figuras de diosas de la fertilidad,presentaba bien el deseo carnal de nuestro antepasado.Estaban case siempre embarazadas ,con los senos grandes que cuelgan hasta la tripa, bastante grasa abdominal y un culo grande y redondeado.
   File:Egypte louvre 314.jpg
Sin embargo, en períodos posteriores que conocemos como Neolítico la figura femenina toma otra dirección,ya no son talladas con enormes senos y la cintura es bien más fina y al total una mujer delgada.
 
 Pero quién fomento una figura armónica y bien esculpida,de piernas largas  fueran los antiguos egipcios,que sin excesiva delgadez.La belleza del antiguo egipto tenía que tener amplios hombros y músculos esculpidos desarrollados.
Además, utilizaron generosamente cosméticos, erguiéndose atractivos labios brillantes y ojos alargados era un atributo esencial de la feminidad egipcia.
¿Pero el que dice de los antiguos griegos?Estos crearon su propio ideal estético que  no es tanto sobre la base de la belleza, la armonía y la cantidad de la perfección física pura del cuerpo.Más si por los Juegos Olímpicos, la educación espartana este era su  perfección física .
Los antiguos griegos apreciaba especialmente un hermosos traseros no había la necesitaban de un magnífico busto,pero si de un bonito culo.
En cuanto a los otros signos de la belleza y la perfección, entonces considerados hermosos ojos grandes y frentes  largas una nariz preciosa y delicada.
 
Ya la mujer romana a principios no había mucha diferencia entra a la griega sumanente por un detalle la curvatura bien pronunciada de la nariz que era un gran ideal de la bella femenina romana.
Edad Media creó su propio tipo único de mujer que se caracterizava por su  palidez y delgadez es todo por que llevaban c muchas horas de pie en peregrinación y oración, ayunos y otras mortificaciones. Además, las damas nobles  usaban mantillas altas en la cabeza esto les ayudaba pareceren más altas,y un punto curioso que cada vez m-as alta era la mantilla más elevado su devoción y espiritualidad.
Si nos fijamos en las obras existentes del arte medieval que, nos encontramos con que estas mujeres no tienen pechos.Porque que la sexualidad era vista con algo sucio,y muy secreto,no se podía demuestra ostentación por las cosas que no fuera divinas o relacionado con tal,la mujer en esta época era vista para hacer expiación de los pecados siempre,la belleza era acompañada de misterio y introspección.Las que podía en esta época demuestra su" feminidad" empleadas domésticas y vírgenes de la gente común no se les prohibo tener un busto,estos retratado por artistas locales esto también servía para demuestra y confirmar que la tosquedad, la vulgaridad y la depravación general ya que las mujeres nobles como indecente nunca y detalles impíos en su apariencia jamás la maquillaje no se podía llevar y duchar case nunca porque cuestión de "higiene".
La llegada de una nueva época el Renacimiento,donde florece la belleza femenima olvidada,eran mujeres que todavía mantenía valorada  la piel pálida pero con colores alegres en su vestimenta y complementos.
Y gradualmente y visiblemente eran m.as redondas.Poco a poco los hombros femeninos ideales son cada vez más amplio y redondeado, el cuello - largo y delgado,demostrando que estaban bien alimentadas.
En el renacimiento el rubio era una elección muy popular porque se lo atribuía al angelical y atractivo.
Entonces llegaba el periodo denominado Barroco,este demuestrava claramente la evolución de la belleza femenina donde la costumbre de utilizar pelucas,era frecuentes y también la utilización de tintes para pelo,estés eran hecho por extractos de plantas obtenidos por maceración y cocción,las plantas más usadas eran los ruibarbos,musgos,nuez de agalla,cortezas de adebul entre otra plantas.Físicos pronunciados,senos grandes y mucha cadera el ideal femenino era ser gorda,no les preocupava en absoluto las estrías y las celulitas mucho por el contrario la bellezas de la época, al parecer, se median solamente en anchura fíjate tu ,cada vez más ancha más guapa.El periodo barroco duro poco y entonces entra una nueva época la  época.... .
  
....Rococó época donde predominava,que todavia la belleza redonda estava en el auge, pero con menos talla  se valoraba el rostro delgado pero redondeado con papada y mejillas apenas planeado  y una nariz más pequeña  y  respingada con un aire  travieso, y boquitas regordetas subrayaron cosméticos.
Los vestidos son voluptuosos con bastante pliegu
es,la mujer ahora es retratada desnuda pero con menas cintura y el corsé no era tan pagado a la cintura.ya en esta época podemos observar las curvas en las peinas y codo eran todo bien redondeado.En esta época Madame de Pompadour inventa el zapatos de tacón alto.Pero el rococó queda hace atrás y remontamos a una otra época....
...Entramos en el clasicismo sin excesos sexuales,es un periodo de rigor y armonía,donde la mujer aparese con bajo paso,pero muy elegante sin tando exagero,los rasgos faciales eran correctos, con un enfoque en ideales antiguos y simétrico con un enfoco en el  cloro del  Renacimiento, pero más rigor. Y, finalmente, se   empezó a considerar seriamente las hermosas mujeres de pelo oscuro, relegando por total a las  rubias.
  
http://www.vectorizados.com/muestras/belleza-sexy.jpg
En el siglo XIX la belleza tenía para deleite de los cuerpos pompososo ,ojos saltones  y un corsé de fundo.
Hubo por supuesto variaciones de gusto sobre el tema el ejemplo claro de esto son los impresionistas, por que preferían  las señoras flojas y regordetes, ya los prerrafaelitas se inclinaban a una mayor armonía, que  reunisen una bonita presencia que era obligatorio de formas excepcionales.

Como todo el reinado de las mujeres con un cuerpo más voluptuoso llega a su fin con praticamente y indiscutiblemente  un siglo,entramos de cabeza en el siglo XX.Donde el estilo Nouveau exigió nuevos estándares de belleza.  Es el siglo que sera el dictador de la moda donde aparecer mujeres frágiles, angulares o elegantes, con bastantes deportes.La belleza de este período son  mujeres delgadas , con caderas estrechas y pechos pequeños o incluso con su ausencia total.
Los cortes de pelo eran curtos y muy tipo que marco los años 20 estos mostraban el cuello esbelto. Y lo más importante tenía que ser una mujer en una especie de maldad, y las drogas o algo trágico o vicioso.
La cara era palida como porcelana,que era escondida con demasiado rubor y sombras en los ojos las cejas muy oscuras,los labios rojos y en , el cuello se dio la vuelta collares de perlas en capas.
Este estilo de belleza no duro mucho llego al su final atrás a la segunda guerra mundial por no ser tan atractivo para los hombres.
El miedo a la mala salud y la desnutrición en la antigua Unión Soviética, que el resto del mundo ha llevado a cabo que una mujer mas redonda era el ideal de hecho así fue.
Luego después de los problemas con la guerra ,en los 50 ª, la delgadez regresó y sigue viviendo en prosperidad en las pasarelas que el estereotipo debe ser 90-60-90 y quién no sigue la moda en muchos aspecto como yo esta fuera por completo de muchas cosas que dicta la moda y la moda influencia A la gente un bueno ejemplo de eso son los infinitos blogs dedicado exclusivamente de moda.
Pero no podemos olvidar que toda la regla tiene su excisión  mira que mujer del siglo XXI más guapa!!!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.