Seleccionar aqui tu idioma

lunes, 14 de abril de 2014

Eyaculación retrógrada

La eyaculación retrógrada ocurre cuando un hombre alcanza el orgasmo y eyacula el fluido para dentro en la vejiga que es normal salir por la uretra como resultado de la falta del cerrar el cuello de la vejiga durante la eyaculación y puede tener diferentes orígenes: 
Anatómico causa - factores congénitos o adquiridos, por ejemplo, la resección endoscópica de la próstata.
Factores neurológicos - lesiones de la médula, la esclerosis múltiple, neuropatías resultantes de la diabetes, etc.
Farmacológica causa - efecto secundario de algunos medicamentos
Este tipo de trastorno de la erección puede ser confirmado por la historia de cualquier procedimiento quirúrgico, así como la evidencia de espermatozoides en el análisis de orina realizado después de la eyaculación. Dependiendo de la fuente del problema farmoterápico uno o tratamiento quirúrgico puede estar indicado. El tratamiento tiene como objetivo producir la contracción del cuello de la vejiga durante la eyaculación.
La eyaculación retrógrada no se considera una enfermedad, y el único efecto negativo es la pérdida o reducción en la fertilidad, ya que el esperma no va hacia la vagina.
Como método para inducir el emberazo, se centrifuga  la orina del eyaculador retrógrado, se aísla su esperma y se trata con bicarbonato para evitar que los ácidos de la orina degraden los espermatozoides. Una vez purificados estos espermatozoides, se inyectan a la mujer.
Existen recogidas especiales para aquellos pacientes que sufren de eyaculación retrógrada y quieren pasar por un reconocimiento (Seminograma) y, si es posible, que sus espermatozoides puedan ser empleados en una inseminación artificial. Para ello, después de una abstinencia sexual de 2-7 días, se somete la orina a alcalinidad, debiendo tomar el paciente bicarbonato (25g) la noche anterior a la recogida y también la mañana antes de la recogida de la muestra para mantener la vejiga a un pH cercano a 7,2. Primeramente debe vaciar la vejiga (antes de la masturbación). A continuación, se intenta un eyaculado y, si es posible, se recoge la muestra. Por último, se recoge una muestra de orina posteyaculación, siendo ésta la fracción más importante.
Eyaculación retrógrada como técnica
Algunos métodos de la medicina alternativa  recomiendan y adiestran para conseguir una eyaculación retrógrada como una forma para "conservar la energía del cuerpo" o "conservar esperma". No obstante, ello no tiene base científica, ya que el esperma eyaculado retrógradamente es simplemente expulsado con la orina  en la siguiente micción. Muchos doctores recomiendan el aprendizaje de cómo realizar una eyaculación retrógrada, aunque a veces aprendido, quitarse el hábito y poder eyacular con normalidad puede ser algo dificultoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.