Seleccionar aqui tu idioma

lunes, 14 de abril de 2014

Propiedades útiles del coco

Cuando los primeros colonos Portugueses que llegaran a Brasil  vieron los cocoteros, no sabía qué propiedades útiles que contienen la naturaleza de esta planta que puede alcanzar los 30 metros de altura prefiere los suelos salinos cercanos al mar y abundante exposición al sol. Genera la fruta con la semilla más grande del planeta: el coco. De él se producen jabones, aceites, cuerdas, cepillos y bebidas. También se utiliza como diurético, desinflamante y vermífugo. Es el árbol emblemático del estado Zulia (situada en el extremo noroccidental de Venezuela).Los colonos quedaran sorprendidos .A partir de entonces, el coco y se hizo conocido. Los investigadores sugieren que inicialmente brotaron cocoteros en Malasia y Papúa Nueva Guinea. Sin embargo, nadie recuerda exactamente cuando y donde esos árboles aparecieron por primera vez.
*Drupa como son botánicamente llamados, son fibrosos y un sabor muy dulzón. Además, sería correcto decir que las palma de coco son tan gruesas fuerte que se usa para cubrir casas de playas, hacer pequeños botes y muebles. Hoy, el coco es muy popular en todo el mundo el cocotero o también conocido como el "árbol de la vida", y el coco se utiliza no sólo en la cocina, sino también en la medicina y otras cositas más.
Veamos las utilidades del coco: 
 ● Cocos en exceso contienen vitaminas A, B y C; proteínas naturales, azúcares, carbohidratos, ácidos orgánicos, aceites grasos, minerales, sodio, calcio, potasio, hierro, fósforo.
 ● Tiene propiedades suavizantes. Razón por la cual se suela usar como ingrediente en bronceadores, champús, jabones, acondicionadores, bálsamos labiales
●El coco es un alimento apropiado en la diabetes y la obesidad. Además puede utilizarse para combatir las lombrices y otros parásitos intestinales. Para ello, hay que comer una cucharada de coco rallado fresco en el desayuno todos los días, hasta finalizar la cura.
● Aborígenes y indígenas en países donde crecen cocos, encuentra su aplicación para todas las enfermedades, como la intoxicación alimentaria tratamiento y diarrea, y en el pasado reciente, incluso el cólera.
● De carne de coco crea gotas para los oídos, ceniza de cáscara de quemado ayuda en la curación de úlceras de la piel y la inflamación, y la leche, que se utiliza en el tratamiento de las enfermedades venéreas.
● La leche de coco, también generosamente esta enriquecida con sustancias útiles. Se puede utilizar como un agente antipirético o solución salina. Por lo tanto, hoy en día, la medicina, aplicando activamente la leche de coco, junto con la glucosa durante las inyecciones que mantiene el equilibrio de fluidos del cuerpo y previene la deshidratación.
●Es muy bueno para prevenir las manchas cutáneas.
●El coco ayuda también al sistema nervioso y muscular.
●Los cocos tienen un alto contenido en proteínas y son bajo en hidratos de carbono. Son también fuente de ácido fólico.
●El aceite de coco tiene propiedades calmantes y regenerativas, además de ser antioxidante, antibacterial y anti-hongos.
●El coco es diurético y laxante, estimula varios procesos del aparato digestivo, ayuda a eliminar el exceso de alcohol del organismo, aumenta las plaquetas y ayuda a combatir la enfermedad del dengue.
● También la leche de coco tiene un efecto positivo en los riñones, la mejora de su trabajo. Y gracias a sus propiedades diuréticas, puede erradicar la infección, promueve la disolución de los cálculos.
●Fortifica las uñas, el cabello y los dientes.
● Estudios recientes vinculan al coco con tratamientos para diversas enfermedades, como neumonía y Alzheimer.
●El coco limpia perfectamente el colon de toxinas debido a las fibras que contiene en su fichas tiene increíbles propiedades de limpieza, e incluso después de que esté completamente saturado con agua, su estructura sigue siendo porosa.
Composición nutricional del coco
●Calorías: 350 kcal.
●Vitaminas: C (39 mg), B1 (0,06 mg), B2 (0,18 mg).
●Minerales: potasio (398 mg), fósforo (110 mg), calcio (16 mg), hierro (4 mg).
●Ácidos grasos: poliinsaturados (1 gr), monoinsaturados (4 gr), grasas saturadas (53 gr).
¿Cómo preparamos la leche de coco en Brasil? Ingredientes
1 coco
1/2 de leche desnatada de vaca o de agua del propio coco
Pasos para preparar la leche de coco
1. Tritura la pulpa del coco. Debe formarse una pasta.
2. Añade medio litro de agua del coco o leche desnatada.
3. Pon la pasta en un paño de algodón limpio.
4. Retuerce bien el paño para sacarle todo su zumo.
*Drupa 
Partes del fruto

Partes del <a href="/wiki/Fruto" title="Fruto">fruto</a> en una drupa como el melocotón. Pincha en los nombres para navegar.


Son frutos un monospermo de mesocarpo carnoso, coriáceo o fibroso que rodea un endocarpo leñoso («carozo» o, más comúnmente, «hueso») con una sola semilla en su interior. Estos frutos se desarrollan de un único carpelo o pistilos y en su mayoría de flores con ovarios superos.
Algunos de los frutos que se consideran drupas son:
Aceituna
Azufaifo 
Coco
Mango
Almendro
Albaricoque, damasco o chabacano.
Cereza
Ciruela
Melocotón o durazno
Mamoncillo
Lichi
Longan
Pimienta negra
Queule
Rambutan
Mosocarpo: Es la capa intermedia del pericarpio, esto es, la parte del fruto situada entre endocarpio o endocarpo y epicarpio.
Pericarpo: Es la parte de la fruta que se consume normalmente y es resultado de la transformación de la pared ovárica de la flor, por lo que habitualmente envuelve al endocarpio que a su vez envuelve a las semillas.
En el pericarpio pueden distinguirse tres capas, de fuera a dentro son:
-El epicarpio que es normalmente una capa delgada coloreada que aunque endurecida no suele ser leñosa.
-El mesocarpio suele estar construido por muchas células grandes y suele ser la parte suculenta de las frutas.
-El endocarpio puede bien tener una consistencia parecida a la del mesocarpio o endurecerse mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.