Seleccionar aqui tu idioma

domingo, 20 de abril de 2014

¿Quién fue Francois Gigot de la Peyronie?  
 
 Fue un médico y cirujano francés. Su nombre ha pasado a la historia por haber realizado la descripción de una enfermedad del pene que ha sido denominada enfermedad de Peyronie. 
¿Y el que es la enfermedad de Peyronie también conocida como induración plástica del pene o IPP
 Se trata de un proceso de causa desconocida, que se caracteriza por la formación de una banda fibrosa en la túnica albugínea de los cuerpos cavernosos del pene que provoca la desviación o curvatura del pene durante la erección. Dependiendo de la extensión de la banda fibrosa, el proceso puede imposibilitar la penetración o hacer que la erección resulte dolorosa.
Su prevalencia es aproximadamente de un 1% en la raza blanca, rara vez entre la raza negra y no ha habido casos descritos entre los oriental el,un 75% de los casos se presenta entre los 45 a 60 años, aunque puede producirse a edades anteriores o más tardías.
Los síntomas más habituales de consulta son: la deformidad del pene y dolor durante la erección, así como la disfunción eréctil. El dolor aparece durante la fase inflamatoria de la enfermedad, generalmente es leve y se presenta durante la erección. La incurvación del pene puede ser hacia su cara dorsal, ventral o lateral, produciendo acortamiento de éste.
Sólo sí pensar en la cirugía cuando no tienen éxito los tratamientos clínicos,la cirugía no debe realizarse dentro de los primeros seis meses después de la primera aparición, ya que existe el riesgo de aparición de otras placas. Estos seis meses no han de considerarse como absolutos,su principal inconveniente es el acortamiento peneano y en algunos hombre puede aparece la disfunción eréctil pero en pocas pocentagens.
Para la corrección de las diferencia del penes de una lado a otro existen tres alternativas:
 1.- Técnica de Nesbit : Esta técnica se utiliza para enderezar el pene que presenta la curvatura. En esta en esta técnica no se extrae la placa, no se tratan los tejidos enfermos, sino que en el lado opuesto al tejido dañado se realiza un pinzamiento plegando el tejido mediante sutura. Se corrige así el encurvamiento. Dependiendo del grado de encurvamiento inicial y de la longitud de base, tiene como efecto un acortamiento del pene que puede ser de hasta 8 cm.
2-Los cortes de placa : En este método, llamado también: técnica de incisiones o técnica de adelgazamiento, la placa no se elimina, sino que simplemente cortan y se cubren con material de reemplazo (vena safena, material de colágeno). Este método es adecuado como alternativa a la extracción completa de las placas para casos con placas muy suaves en pacientes jóvenes. 
3- Eliminación de la placa : Son procedimientos reconstructivos muy complejos,la placa  se retira y el tejido dañado se reconstruye de nuevo. A diferencia de la técnica de Nesbit descrita anteriormente, la técnica de eliminación de la placa no produce acortamiento en el pene. Es hasta ahora el único método capaz de resolver todos los síntomas de la enfermidad de peyronie.  

 

 El implante de prótesis de pene en pacientes con disfunción eréctil y IPP completa tiene resultados favorables y funcionales similares a otros pacientes con los resultados de la disfunción eréctil en que requiere el uso de la prótesis.La enfermidad de IPP esta fuertemente relacionada con la disfunción eréctil por el simples hecho que, no pueden mantener la sangre en el pene y por lo tanto no se puede obtener una buena erección.
Los síntomas más habituales de consulta son: la deformidad del pene y dolor durante la erección, así como la disfunción eréctil. El dolor aparece durante la fase inflamatoria de la enfermedad, generalmente es leve y se presenta durante la erección. La incurvación del pene puede ser hacia su cara dorsal, ventral o lateral, produciendo acortamiento de éste.
   
El hecho de que el hombre no tiene una erección suficientemente rígida infelizmente empeora aun más la situación por que el pene se curva aun más en la hora de la penetración, durante el acto sexual como una oportunidad de aumentar las microtraumatismos.Hay una prevalencia de la enfermedad de Peyronie en pacientes diabéticos.
Como ya citado e
l origen de esta calcificación no se ha establecido con certeza, pero se puede atribuir , en parte, a las pequeñas y repetidos traumas que ocurre durante las relaciones sexuales , micro trauma durante las erecciones nocturnas o trauma directo en individuos que presentan una predisposición . Un síntoma común es la aparición de un bulto que se puede sentir bajo la piel del pene causando una erección bastante dolorosa y, a veces dejando la cabeza del pene floja. Como esta enfermedad es progresiva , se hace necesario llevar a cabo un tratamiento adicional tan pronto como sea posible . 
 
*La túnica albugínea es una envoltura fibrosa de la corpora cavernosa del pene compuesta sobre todo de aminoacido y colágeno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.