Seleccionar aqui tu idioma

jueves, 29 de mayo de 2014

Aromoterapia:Maravillosos! baños con aceite,dicas y trucos.


  
Es una rama particular de la herbolaria, que utiliza aceites vegetales concentrados llamados aceites esenciales para mejorar la salud física, mental o ambas. A diferencia de las plantas utilizadas en herbolaria, los aceites esenciales no se ingieren sino que se inhalan o aplican en la piel. Se trata de una terapéutica muy usada en el pasado y presente. Tienen un efecto terapéutico muy poderoso debido al hecho de que los aceites esenciales para el baño (o mezclas de los mismos) entra fácilmente en el cuerpo a través de los pulmones y la piel, con rapidez en la corriente sanguínea por el vapor  y al instante extienden por todo el cuerpo, alcanzando cada célula, espulsando las  toxinas, haciendo cargo de la renovación y  aceleración de bioquímica de todo el cuerpo.
Reglas básicas:

  No utilice aceites esenciales puros para el baño deben ser diluidos en agua.

  No mezclar aceites esenciales sin orden ni concierto, porque no todos encajan juntos  y pueden aportar un gran daño, por ejemplo, causa: reacción alérgica severa.
 
  Número aromas en el cuarto de baño que componen un  área de 15m  no debe exceder de 10 gotas.

Asegúrese de leer la anotación a utilizar los aceites esenciales en el baño: o en la sauna, como es el caso del (ylang-ylang)que disminución de la presión arterial,como este otros aceites pueden tener otras contraindicaciones y  efectos inesperados.
 
Agua perfumada para los baños y saunas: 5-10 gotas de aceite esencial mezclado con 1-2 cucharadas.  emulsionante (miel, sal marina, crema, suero de leche) y se disuelven en 0,5 litros de agua, a continuación, llevar el volumen a 1,5 litros.
El aceite de lavanda
Excelente antiséptico, utilizado en el tratamiento de heridas purulentas e incluso gangrena. Efectiva en el tratamiento de la neumonía, la bronquitis, laringitis, y varias enfermedades de la piel. El aceite de lavanda es también de gran ayuda para las migrañas, insomnio, nerviosismo, hipotensión.
Las proporciones para el baño: 3 gotas de aceite
- 1 litro de agua.
El aceite de enebro
Se utiliza en el tratamiento de la bronquitis, la neumonía, la tuberculosis, único, ya que tiene propiedades anti-inflamatorias y antisépticas. Se cree que el aceite de enebro puede curar incluso algunas enfermedades de transmisión sexual.
Proporciones en dobles: 1-2 gotas de aceite - 1 litro de agua.
El aceite de menta
Es un excelente expectorante y un efecto analgésico, estimula el sistema nervioso, tiene efectos beneficiosos sobre el corazón, pero el incumplimiento de la dosis puede causar dolor en el pecho, espasmos bronquiales, dificultad respiratoria.
Contiene en su actividad vasoconstrictor composición mentol en contacto con la piel.
Proporciones en dobles: 5 gotas de aceite de menta - 1 litro de agua.
El aceite de abeto
Utilizado con éxito en el tratamiento de la ciática, heridas que no cicatrizan larga, enfermedades de la piel, neumonía, bronquitis, dolores de garganta.  
En la rinitis crónica:  masaje en los senos de la cara
Radiculitis (después de vapor) para frotar en la región lumbar de 5 a 10 gotas de aceite sin diluir.
En dobles: 6 gotas - 3 litros de agua. _
El aceite de pino
Tiene unas fuertes propiedades bactericidas, por lo que se utiliza para cualquier resfriado. Tiene la capacidad de penetrar profundamente en el tejido, utilizado con tanto éxito en el tratamiento del reumatismo, y tiene un efecto beneficioso en la angina de pecho, la tuberculosis, la bronquitis.
En dobles: 5-6 gotas de aceite de pino
- 3 litros de agua.
 Aceite de Sage/Salvia
Para la artritis, fracturas, enfermedades de la piel, heridas que no sanan (largos cerrados). Muy bueno  para el asma, la bronquitis, la tos, dolores de garganta, reforzada por la acción de aceite combinado con aceites esenciales de menta y lavanda.
En dobles: 10 gotas de aceite de salvia - 3 litros de agua.
Salvia aceite (Salvia Sclarea) Se obtiene de las hojas y los brotes de la planta de salvia  por destilación al vapor. Durante siglos, muchas enfermedades se han curado y curan con el uso del aceite. Básicamente se usa como un limpiador de ojos, para iluminar los ojos, mejorar la visión, y evitar la pérdida de la visión debido a la edad. Junto con su aroma fragante, hay un montón de beneficios para la salud del aceite esencial como estimular la autoestima y la confianza. Este aceite ayuda a aliviar la depresión y los problemas relacionados con el estrés. Este aceite, si se mezcla con el sándalo y aceite esencial de jazmín, puede ayudar a curar la impotencia. Mezcla con aceite esencial de lavanda, puede aliviar los sentimientos de ansiedad y depresión. Aunque hay un montón de beneficios y usos del aceite, con el propósito de este artículo, vamos a concentrarnos especialmente en el aceite de salvia para el cabello.
Un poco más del uso de aceite de salvia(Salvia sclarea, clary, o clary sage,)
 
Se ha demostrado que es un gran aliado para impulsar el crecimiento del cabello. Absorbe el exceso de aceite y hace que el pelo luzca brillante todo el tiempo. Ayuda a revertir los problemas de pérdida de cabello, promoviendo el crecimiento y fortalecimiento del pelo mejora la  manejabilidad y brillo. Este aceite ayuda acelera el crecimiento del cabello y evita la calvicie prematura. Este aceite también combina bien con otros aceites esenciales como el ylang-ylang, jazmín, manzanilla, etc Para obtener resultados más beneficiosos, aquí tienes una lista de estos aceites esenciales que combinan bien con el aceite.
Receta para el pelo muy rizado
3 cucharadas de aceite de coco
2 cucharadas de aceite de salvia 
1 cucharada de aceite de jazmín
5-6 gotas de aceite de ylang-ylang
Derrita el aceite de coco y añadir todos los otros aceites. Aplicar sobre el cabello y envuélvalo en una toalla caliente durante 30 minutos. Lavar el cabello de forma habitual.
Receta para la caspa
5 gotas de aceite de limón
3 cucharadas de aceite de salvia
3 cucharadas de aceite de mandarina
Mezclar todos los ingredientes y dejar que se caliente a fuego lento. Masajea la mezcla en el cuero cabelludo y envolver en una toalla caliente durante 20 minutos. Lavar el cabello de forma habitual.
Cuando se mezclan aceite de salvia con aceite de jojoba y aplicarlo a las raíces de su cabello, promueve el crecimiento rápido del cabello. Masaje 4-5 gotas de la mezcla en su cuero cabelludo. Esto estimula las raíces del cabello y puede poner en marcha el crecimiento de cabello nuevo. El aceite ayuda a hidratar el cabello, evita la apariencia de aspecto graso. Este aceite esencial facilita el crecimiento del cabello al nutrir, fortalecer y limpiar los folículos del pelo. También minimiza el exceso de aceite producido por el cuero cabelludo, que puede conducir seborrea.
Otros Beneficios de Salud
Este aceite no es sólo un ingrediente del cuidado del pelo muy bien, pero tiene otros beneficios para la salud también. La salvia tiene propiedades rejuvenecedoras utilizadas en la aromaterapia. Su fuerte aroma y propiedades sedantes ayudan a la curación natural. Este aceite ayuda en el tratamiento de nerviosismo, miedo, inquietud, depresión y debilidad. También ayuda en la provocación de los sueños lúcidos, y promueve la tranquilidad, la calidez y belleza. Se aleja la dispersión pensamientos y emociones de tu mente, y puede ayudarle a salir de las circunstancias difíciles de manejar. Los beneficios para la salud de este aceite esencial no sólo se detienen en que sea anti-inflamatorios, anti-bacterianas y anti-espasmódica. Esto ayuda en el logro de una noche de sueño reparador, alivia el dolor muscular y dolor de garganta. Su mayor beneficio para las mujeres es que ayuda a inducir el parto.
Aparte de los beneficios de la salvia aceite de salvia para el pelo, hemos visto los numerosos beneficios de este aceite esencial de esta planta milenaria.
Pero se debe tener cuidado es muy vital buscar aconsejo un médico antes de usar el aceite para cualquiera de los usos mencionados anteriormente.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.