Seleccionar aqui tu idioma

viernes, 23 de mayo de 2014

El Tilo y sus Propiedades útiles


Árbol muy conocido y usado en todo el mundo, florece sólo una vez al año, en un tiempo bastante corto, sólo 2-3 semanas, fragante como la miel. Este es el final de junio - principios de julio. Se emplean las flores desecadas y convenientemente conservadas. Estas flores constituyen uno de los mejores sudoríficos y antiespasmódicos de Reino Vegetal entre sus infinitas aplicaciones, mencionaremos: catarros respiratorios, fiebres, ya que hacen sudar e intensifican la actividad de los riñones; conviene en la nerviosidad y en los trastornos digestivos circulatorios, que tiene por base la alteración de los nervios correspondientes; facilita la digestión.
Una taza de tisana de flores de Tilo, tomadas después de las comidas, asegura una tranquila y perfecta digestión. Con esta tisana pueden combatirse también las pecas y arrugas y, además, estimula el crecimiento del cabello. El tilo es muy eficaz contra los herpes.
Cantidad: De 29 a 30 gramos en un litro de agua, o bien una cucharada de flores por taza; se prepara en infusión. Tres o cuatro tazas al día, o más si se usan como sudoríficos. Se endulza la tisana con miel.
También el jugo de Tilo es curativo. Tomando dos o tres cucharadas al día, obra como depurativo de la sangre. A las personas enfermas de los nervios y a las de temperamento nervioso en general, les convendría dormir sobre almohadas y colchones rellenos de hojas de Tilo.
Hay muchas creencias sobre el tilo, por ejemplo:
Eslavos adoraban tilo como árboles sagrados, siempre plantados en las iglesias o templos. Una vez bajo los tilos eran hechos tribunales, así como los días de fiesta y diversas reuniones. Se creía que un rayo nunca caería sobre este árbol por lo que los eslavos no tenían miedo de tomar refugio de la tormenta bajo este árbol especial. Dormir debajo de un árbol de tilo espera  la felicidad.
 Al nacer, el primogénito plantar el tilo, que era un tutor del niño durante toda la vida.
 Las abejas son especialmente aficionadas por el tilo, una colonia de abejas puede adquirir desde el árbol hasta 15 kg de miel. Se cree que la miel blanca es una de las mejores variedades de miel, debido a sus propiedades curativas. Esta es la principal "árbol de la miel", reconocido por la gente.
Médico floral.
 En algunos lugares, la  madera de tilo es quemada, para luego fumigar con el humo el ganado enfermo, que también ayuda a deshacerse de la dolencia.
Extractos de tilo utilizados en la producción farmacéutica hace mucho tiempo. Los microbiólogos han estudiado la composición de las sustancias contenidas en las flores de tilo. Aquí están las principales son: taninos, vitamina C, caroteno, flavonoides, volátil, así como el aceite esencial. Es este aceite da un árbol de lima brillante olor tan especial, así como pegajosa. Bueno, es capaz de calmar el sistema nervioso. En las flores no son los flavonoides, que son capaces de ejercer antioxidante, anti-alérgica y acciones anti-inflamatorias. Los taninos son también agente bactericida. Tilo es un ideal antiséptico, que figuran en él caroteno (provitamina A), volátiles (que se encuentra en el ajo y la cebolla), ácido ascórbico (vitamina C).
Flor de tilo y sus propiedades beneficiosas.

El tilo contiene derivados naturales de ácido salicílico. Reducen la inflamación, aliviar la hinchazón, la picazón.
Perfecto antipirético y diaforético.
Gran inmunomodulador.
Contiene vitamina C y minerales (hierro, potasio, calcio, magnesio).
Expectorante y ayuda con la tos.
Mejora la digestión.
Facilita el flujo de la bilis.
Calma el sistema nervioso.
Tiene actividad antimicrobiana.
Disminuye el azúcar en la sangre.
Un diurético.
Lime Blossom se recomienda como un tónico y un tónico para los trastornos nerviosos, hipertensión y aumento de la excitabilidad.
Perfecto para inflamación de la zona urogenital.
Acelera el metabolismo, que se utiliza para la pérdida de peso.
Acelera la promoción de los vasos sanguíneos. Bueno combates piernas edema.
Contiene vitamina E y aceite esencial, que se sabe por causa de su sabor y la pegajosidad.
Suaviza el dolor de diversos tipos. Particularmente bien alivia el dolor en las articulaciones y dolor de cabeza.
Contiene hormonas de las plantas, por lo que el tilo es muy útil para las mujeres durante el síndrome premenstrual, trastornos del ciclo y la menopausia.
Se utiliza en cosmética para la cara y el cabello.
Tiene un efecto rejuvenecedor.
Al recoger el tilo
Se necesario durante la plena floración y sólo en tiempo seco. Se debe cortar pequeñas ramas con cogollos muy sensibles desde el momento en que no todas árboles florecerán. Pico de color dura sólo 10-12 días. Recolectar sólo las flores sin manchas marrones porque es más saludable. Necesidad de ser secadas en la sombra. La luz solar directa destruye las propiedades beneficiosas de la tila.
Se deben secar en papel, bajo el alero a una temperatura no superior a 45 grados. Esto evitará que el aceite esencial de las inflorescencias se evapore. Después del  acabado colócalas en bolsas de papel. Si se almacenan adecuadamente sus propiedades útiles duran durante 2 años.
Contraindicaciones
Recuerde que todo es bueno con moderación. Té del tilo puede proporcionar una presión adicional en el corazón. Así que no beber regularmente. El uso de acuerdo a las indicaciones. A continuación, asegúrese de tomar un descanso.
Tila Aplicación
Para resfríos, gripe, dolores de cabeza.
-Preparar una infusión es muy simple. Tomar 15 gramos de flores, verter un vaso de agua hirviendo. Esperar  20-30 minutos. Es mejor beber con miel. Esta receta se puede considerar básico. Bueno para beber esta infusión para los resfriados, bronquitis y dolor de cabeza.
-Si necesita una receta más eficaz para el alivio de los dolores de cabeza, todavía se puede recomendar que: Frotes con  las manos hojas y flores de tilo, ponerlas en el frente y las sienes.
-Para el dolor de cabeza también puede inhalar. Para ello, coloque el recipiente con hojas de agua caliente recién hecho y flores al lado de él. Se puede poner una vela y lentamente inhalar el aroma.
La infusión de las hojas tilo para las articulaciones.
-Hojas del tilo con agua caliente. Y aplicado a las articulaciones doloridas. Bueno alivia el dolor y la hinchazón. Puede poner por encima un plástico, envuelva con una toalla caliente. Sostenga esa  compresa - 2. La infusión de hojas de verter. Manténgalo en las manos. La piel se vuelve más suave.
-Tome un baño de tilo. Es muy útil para las articulaciones y de sobre excitación nerviosa. Para ello, vierta 2 litros de flores de tilo 100g de agua fría. Deja que todo infundido 10 minutos. A continuación, calentar a fuego lento durante 5 minutos. Insista otro 10-20 minutos, colar y añadir la infusión en un baño.El correcto es tomar un baño una vez a la semana 1 a 20 minutos, la temperatura del agua no debe ser superior a 37 grados. Antes del baño, lavar el cuerpo con agua y jabón. Después de la adopción de tal baño no necesita ser enjuagado.
-La cistitis. 3 cucharadas de tilo en un 1 litro de agua filtrada. Lleve el agua a ebullición, pero sin dejar herví, tape 1 hora. Beber a lo largo del día. A partir del segundo día de tomar 0.5 litros. El curso del tratamiento es de 2 semanas.
Té del tilo contra el estrés
-1 cucharada de tila, 2 cucharadas La hierba de San Juan, 1 cucharada menta, 1 cucharada motherwort (Leonurus cardiaca).Vierta 1 litro de agua hirviendo a las hierba, en infusión durante 10-15 minutos. Beber a lo largo del día. Si lo desea, agregue la miel.
Té con limón, ortiga, apio verde, el jengibre, el ajo para mejorar la inmunidad
2 cucharaditas de hojas de lima, 1 cucharadita Ortiga, un poco de apio verde, 20 g. jengibre 2 dientes de ajo.
-En termos poner tila y hojas de lima, la ortiga, el apio. Rallar el jengibre (o simplemente cortados). Tu puede agregar un diente de ajo. Si no te gustas,  puede prescindir de él. Vierta todo el agua caliente en un termo, reposar y beber, todo el día. Este té es bueno elimina las sales dañinas del cuerpo, reduce el colesterol, fortalece el sistema inmunológico. Vasos, el corazón, los pulmones.
Las flores de tila es muy beneficiosa para las  enfermedades de la boca (estomatitis, enfermedad periodontal, etc.) Cocinar receta clásica (ver arriba), añadir 5 g. bicarbonato de sodio y enjuague su boca varias veces al día.
El pelo
-8 cucharadas de tila 0, 5 litros de agua, hervir durante 10 minutos. Dejar enfriar y colar. La infusión resultante para enjuagar el cabello después del champú. Perfecto para la salud y la densidad del cabello.
Para la cara
-Hojas de frambuesa y de tila en proporciones iguales por 1 cucharada mezcla en 1 litro de agua. Hervir deja cocer a fuego lento. La infusión resultante para limpiar la cara dos veces al día. El remedio perfecto para las arrugas.
-Bien preparados cubos de hielo con flores de tilo. Puede añadir sus hierbas favoritas. Limpie la cara con esos cubos. El remedio perfecto para las arrugas y para uniformizar el tono de la tez.
Máscara facial rejuvenecedor con una infusión de tila -1-2 cucharadas flores de tilo+ una taza de agua hirviendo. Dejar durante 15 minutos (envueltos). Añadir a esta infusión media cucharadita de miel. Empapado el rostro con esta  infusión, por lo que aguante por 10 minutos y enjuague con agua fría. El restante se debe poner en el refrigerador. Al día siguiente repetir el procedimiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.