Seleccionar aqui tu idioma

jueves, 8 de mayo de 2014

Espino Amarillo o espino cerval de mar
P.2_M 2838625539_b8ae25bcda espino cerval de mar (428x640, 143Kb)


El Espino Amarillo es una de las plantas que más vitamina C posee, mucho más que los cítricos, y por ello se utiliza en la industria alimentaria y farmacéutica para el tratamiento de enfermedades, sobre todo las hepáticas. Cuidado el espino amarillo no se debe confundirse con el arbusto espinoso de la familia de lasRamnáceas. Debido a la presencia de una gran cantidad de vitaminas tales como; C, A, B1, B2, B6, B9, E, K, P, F, además de micro minerales como el fosforo, calcio, magnesio, potasio, hierro y sodio, el espino amarillo se utiliza con eficacia en el tratamiento de las fallas hepáticas, al favorecer la desintoxicación de la células del hígado, indicándose en casos de cirrosis. El Espino Amarillo contribuye a la sintonización de las proteínas y por las considerables cantidades de caroteno (provitamina A) que contiene es también eficaz en la prevención del cáncer.
 Su acidez  complementar con éxito casi cualquier postre, té y ennoblecer incluso decorar carne.
Especialmente es muy  bueno con productos de sabor neutro, como el requesón o crema agria, salsa para la carne, sazonada puré de bayas de espino cerval. Su intensidad es apropiada para marinar carne de cerdo simplemente no se olvide de añadir un par de ramitas de estragón.
Compota, jugo, o aproximadamente una cucharadita de mermelada de espino cerval de mar proporcionarán un número de gran alcance de la vitamina y la marea de la alegría .Y todo gracias a la rica composición: bayas ricas en vitamina C y E, así como las vitaminas B, K, PP, caroteno, pectina, taninos, azúcares y ácidos orgánicos. Tome nota de algunas buenas recetas con el espino amarillo:
Ingredientes
1 litro de agua + espino amarillo  6 cucharadas por litros Rosa Mosqueta 3 cdas+ Azúcar  al gusto
  Pongas rosa mosqueta en una picadora de carne o una licuadora, un puñado de bayas, mezcle, vierta agua hirviendo, hervir durante 3-5 minutos y se vierte en un termo, repousar  durante la noche y luego agitar, colar y añadir azúcar al gusto.
Limonada
Ingredientes 150 g de espino cerval amarillo Pomelo + Naranja + Limón + Jengibre Jarabe 80-100 g
Haga un puré de espino cerval con una cuchara de madera. Exprima el jugo de limón, naranja y pomelo. Mezcle el jugo de cítricos y espino amarillo, añadir el jarabe de jengibre. Deja la bebida en un recipiente sellado en infusión durante un par de horas Antes de servir, colar y añadir hielo.
Cosméticos de Espino Amarillo   Peeling
Machacar 1 cda. De bayas de espino cerval. Mezcle con 1 cda de yogur natural (para piel normal a mixta) o 1 cda crema agria (piel seca). Humedezca la piel, aplique ligeramente la mezcla, masajear suavemente la cara con los dedos durante 2-3 minutos. Enjuague con agua tibia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.