Seleccionar aqui tu idioma

jueves, 8 de mayo de 2014

Eyaculación Retardada



La eyaculación retardada, también conocida como ausencia de eyaculación, a eyaculación o incapacidad eyaculatoria, es una disfunción sexual incluida en la categoría de trastornos orgásmicos. En términos generales se caracteriza por la imposibilidad que experimenta el hombre para eyacular. Se considera un trastorno sexual generalmente de origen psicológico, por lo que requiere de tratamiento especializado.
La eyaculación retardada es menos común en los hombres que en la eyaculación precoz. La prevalencia de de la eyaculación retardada en los hombres menores de 65 años es del 3 al 4%. Eyaculación retardada puede ocurrir a lo largo de la vida del hombre o aparecen en ocasiones puntuales. Puede ocurrir durante todas las relaciones sexuales con varias parejas puede ser intermitente o en ocasiones especiales. Muchos de los hombres con eyaculación retardada ( aprox. 75 %) pueden masturbarse hasta el orgasmo pero aun así no consiguen lógralo.
El retardo sufrido estigmatiza a quien lo sufre, así como a su pareja sexual.
Si no existe una buena comunicación entre ambos, ésta puede considerar que la estimulación no es la adecuada, que existe falta de deseo o que no son compatibles en el sexo. Para intentar mitigar la sensación de frustración, pueden ponerse en práctica alguna estrategias como: fingir que se ha terminado, insistir hasta perder la erección totalmente u optar por la estimulación manual. Sin embargo, ninguna de estas soluciones parece ideal. La falta de sincronización con la otra persona puede provocar su cansancio y fatiga. La lubricación del momento del clímax tiende a desaparecer a medida que se diluye el orgasmo, por lo que la insistencia en la búsqueda de la eyaculación llega a ser molesta o dolorosa.
Al igual que todos los casos de disfunción sexual, los hombres con eyaculación retardada pueden reportar altos niveles de estrés personal, la falta de interés sexual y la ansiedad de rendimiento sexual. Sin embargo, muchos hombres con la eyaculación retrasada tienen la característica de no tener dificultades para mantener sus erecciones, pero por lo general todavía manifestar insatisfacción con la vida sexual
Diagnóstico y tratamiento psicógena 
Se considera que la eyaculación retardada está íntimamente ligada a causas psicológicas, pero también puede relacionarse con motivos de orden orgánico. Un porcentaje elevado de pacientes presenta problemas hormonales subyacentes, mientras que otros muchos son víctimas de su propia obsesión por retardar la eyaculación al máximo creyendo que así aumentan el goce de su pareja. En este caso, el exceso de control sobre el proceso fisiológico desencadena la supresión del mismo.
Para el tratamiento, se busca identificar las causas biológicas de esta disfunción, como los medicamentos, la diabetes mellitus , o cirugía pélvica reciente y con ello optimizar el tratamiento. Un indicador de este problema es el hecho de que el hombre no ha obtenido una eyaculación después de 20 o 30 minutos o relación llega a una parada debido a la fatiga y la irritación. Después de estudiar todas las posibles causas orgánicas, el apoyo de la terapia sexual para la solución del problema puede ser necesario. Anatómico causa La capacidad de eyacular se encuentra disminuida en los pacientes con lesión de la médula espinal y depende del nivel y el grado de la lesión.
Causas neurogénicos
Infecciones
Problemas endocrinos
Los efectos secundarios de los medicamentos
Las cuestiones culturales y / o religiosas
Es importante detectar el origen de la patología en cuestión, pues de él dependerá el tratamiento aplicable. En el caso de deberse a razones psicológicas, será necesario intervenir desde el punto de vista de las terapias conductuales. Sin embargo, si la motivación es puramente biológica u orgánica, el paciente habrá de someterse a un tratamiento farmacológico adecuado o a una intervención quirúrgica (ante daños en la espina dorsal o los nervios pélvicos) para intentar paliar los efectos de la eyaculación retardada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.