Seleccionar aqui tu idioma

miércoles, 16 de julio de 2014

Las recetas de belleza de las mujeres indias 
http://loiolaxxi.files.wordpress.com/2013/04/india.jpg
La India es una de las civilizaciones más antiguas del mundo. La cultura india está muy diversificada y masificada, esto se manifiesta en la música, la danza, traje, las perspectivas de los pueblos indios y en su religiosidad. Las mujeres indias siempre han sido famosas por su encanto y habilidad para usar los recursos de la naturaleza a su favor. Además de las grandes habilidades naturales de los que tienen la piel muy sensible y bien cuidada que no pueden presumir de todo, incluso el progreso técnico y el desarrollo de nuevas tecnologías. Por todo eso su sabiduría  natural de varios milenios no sólo es parte de la medicina y la cosmética, sino también de la cultura en general. Los ingredientes y sus mezclas atraen personas de todo el mundo para conoce la práctica  de la medicina ayurveda.
  SPA indio en su casa
Antes de tomar un baño, mezclar el salvado de trigo con leche caliente y la cúrcuma. (La cúrcuma es una raíz de una planta de la familia del jengibre, Cúrcuma longa. Según ayurveda, cúrcuma con curas tópicas muchas enfermedades de la piel y lo limpia). La masa resultante se pone en todo el cuerpo. Esto, ayuda a suavizar y aclarar la piel.
Para una piel suave y aterciopelada: 
Durante el baño se añade al agua los siguientes ingredientes:
• Cualquier aceite vegetal (de almendras, aceite de oliva, rosa);
• Unas cucharadas de miel para hacer la piel suave y sedosa;
• Unas cucharadas de vinagre de sidra de manzana para la piel irritada y seca.
Lavapiés:
Añadir 2 cucharadas de sal de mar ,3 cucharadas de agua de rosas y 2litros de agua caliente, poner los pies en el agua durante 15 minutos. Esto no sólo eliminar la fatiga, sino también suavizar la piel de loo pies y ayuda a eliminar el tejido muerto.
Piel como un melocotón:
Máscara durazno Rallar la mitad de un melocotón y mezclar con 1 cucharada de agua de rosas. Aplicar en el rostro. Esto es - un excelente emoliente y limpiador.
Como hay sabes, las verduras son ricas en vitaminas y minerales. Utilice agua en la que hierven verduras (especialmente el repollo, espinacas y frijoles) como la loción perfecta de vitaminas para la cara. Esta agua debe ser utilizada inmediatamente, con el rostro limpio.
Exfoliante facial de almendras: 
Verter agua hirviendo sobre las almendras, quitar la piel, aplastar con una picadora de carne. Mezcle una pequeña cantidad de queso cottage o yogurt espeso y utilizarlo como un exfoliante facial.
  Tu puede simplemente añadir unas gotas de aceite de almendras en yogurt o cuajada y aplicar en la cara como una máscara nutriente. El aceite de almendra es rico en vitaminas en su composición. Este aceite incluye ácidos grasos saturados,  mantiene la humedad de la piel, de ese modo una apariencia fresca y elástica.
Máscara de patatas:
Jugo de patata 1 cucharada mezclada con 1 cucharada de arcilla cosmética y aplicar en la cara. Las patatas contienen vitamina C y limpia la piel de manchas, y la arcilla absorbe la grasa y la suciedad.
Receta para pieles grasas y mixtas: 
Aguacate o la papaya se aplican en la cara como una máscara. Las enzimas ayudan a deshacerse de las células muertas, limpiar y nutrir la piel.
Pelo de Lujo:
Las indias tienen un pelo espeso y brillante con unas raíces fuertes, y  sana el gran secreto.
Henna  es el mejor acondicionador de cabello natural que suaviza, da brillo, nutre y fortalece las raíces. Para henna en polvo, añadir 2 cucharadas de jugo de limón, dos huevos crudos y lo suficientemente cuajada o  yogur espeso para obtener la masa. Aplicar sobre el cabello durante 30-40 minutos, con una gorra plástica. Luego enjuague.
Acondicionador para el cabello graso:
Ponga 2 puñados de flores de caléndula secas 4 tazas de agua hirviendo. Deje reposar durante una hora. Colar y refrigerar. Utilice como pelo limpio. Caléndula contiene sustancias amargas,  ácidos orgánicos, aceites esenciales, caroteno, vitamina C y flavonoides. Efecto antimicrobiano de la caléndula acelera la regeneración de la piel y otros tejidos, estimula el metabolismo de las células de la piel.
   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.