Seleccionar aqui tu idioma

domingo, 20 de julio de 2014

Secretos de belleza no convencionales de la farmacia

Las cosas que hay que comprar en la farmacia, incluso una persona sana, los amantes de diferentes cremas y pociones para la belleza sepan que la mayoría de las veces vale la pena mirar a escondidas en la farmacia. Después de este post veras como es gratificante los medicamentos sencillo y vitaminas para el cuidado de la piel y del pelo.
Secretos uso de algunos medicamentos vitamínicos como es el caso de la vitamina C en polvo es muy eficaz para el piel y el pelo, también la aspirina entre otros. Asegúrese de comprar en la farmacia!
1. Jabón de alquitrán de pino
Antiséptico natural, se utiliza más a menudo como un remedio para el acné y psoriasis. Se debe utilizar con precaución porqué reseca  la piel.
Pocos estudios médicos han tratado la efectividad del jabón de alquitrán de pino para tratar la psoriasis. La base de datos de The New Zealand Dermatological Society, DermNet NZ, incluye tanto productos de alquitrán de carbón como de alquitrán de pino en su lista de remedios tópicos recomendados. Nota que aunque de los productos de alquitrán tienen una larga historia como tratamiento de la psoriasis, aún es poco claro por qué producen alivio. Según la sociedad, los productos de alquitrán funcionan para aliviar placas crónicas de psoriasis, que generalmente afectan el cuero cabelludo, zona lumbar, rodillas y codos.
Cuidado:Alquitrán de pino versus alquitrán de carbón :Actualmente, el alquitrán de carbón es mencionado de forma más frecuente como tratamiento de erupciones que el alquitrán de pino. El Centro Médico de la Universidad de Maryland declara que el ungüento recetado de alquitrán de carbón, o los productos de venta libre de alquitrán de carbón, pueden ayudar a aliviar la incomodidad de la psoriasis. No menciona al alquitrán de pino como terapia útil. La National Psoriasis Foundation dice que el alquitrán de carbón se usa como tratamiento comercial de erupciones y caspa y advierte que es un carcinógeno potencial si se usa en dosis altas. Las personas que usan productos de alquitrán de carbón para tratar la psoriasis deberían hacer controles regulares de piel.
 2. Varios aceites esenciales
Lo más preferiblemente, el aceite de árbol de té (de granos) y aceite de almendras (de cutículas secas).
5. Las pipetas y jeringas

Las pipetas son ideales para aplicar aceite de debajo de los ojos, las uñas y  para el uso de aceites esenciales. Ya las jeringas sin agujas deben mezclar diferentes tipos de aceites para su aplicación.
6. Vitamina C 
La vitamina C le da a su cabello un brillo sedoso. En un poco de agua se mezcla la vitamina C y bálsamo para el cabello. Utilice bálsamo, como de costumbre.
  6. Bepanten(Bepanthen)

Cuidado de los senos durante la lactancia: El tratamiento de los pezones secos y grietas dolorosas. Prevención y tratamiento de la dermatitis del pañal en lactantes.Excelente para nutrir,curar y reparar la piel .
7.Espirulina
En la espirulina contiene una gran cantidad de nutrientes, una variedad de proteínas y vitaminas. Un gramo de espirulina equivalente a alrededor de 1 kg de verduras. Y para el pelo, por cierto, una herramienta útil.
8. Aspirina 

Para refrescar la piel una vez a la semana es bueno hacer una máscara de limpieza con la aspirina. Goteando una gota de agua a la aspirina. Es granulado. Agregar una cucharadita de miel, revuelva. Aplicada a la cara durante 10 minutos, luego masajear como fregar, enjuagar. Borra marcas de expresión y suaviza la piel.
9.Pomadas retinoicas 

 
¿Que son los retinoides?
Los retinoides están químicamente relacionados con la vitamina A, que usados en forma de cremas, geles y ungüentos además en forma de capsulas para tomar vía oral, son usados para tratar la apariencia de la piel en tratamientos para acné, anti-envejecimiento y la hiperpigmentación. Los retinoides son de uso muy común y seguramente ya los ha utilizado en alguna crema de cuidado facial o tratamiento dermatológico bajo los nombres genéricos de retinol, ácido retinoico, o la tretinoína
Ayudan en la normalización de las pieles gruesas y ásperas, lo que significa que ayudan a mudar la piel más envejecida o maltratada, por lo que las células muertas de la piel no se unen entre sí y obstruyen los poros. Esto es importante porque si se obstruyen los folículos pilosos, se obtiene piel áspera dando un aspecto áspero y de mala textura y si se obstruyen los conductos de las glándulas sebáceas, se obtiene el acné o quistes miliares. Estos cambios son evitados con los tratamientos de piel que llevan retinoides.
Además de ayudar a su piel cuando ha sido maltratada a que se descame normalmente, los retinoides también tienen algunos efectos anti-inflamatorios. Sin embargo, estos efectos pueden ser menos pronunciados porque los retinoides tienen un efecto de irritación al iniciar su uso. Así que en lugar de darse cuenta de que su piel esta menos inflamada, la mayoría de las personas notan que la piel seca y se pone roja,  pero es parte de  los efectos secundarios evidentes de uso de retinoides, que pasan a mediad que la piel se acostumbra a ellos, y de hecho,  estos cambios irritativos nos dicen que el medicamento está funcionando.
OBS:No todos los retinoides son iguales, ni tienen igual efecto ni son equivalentes.. 

10.Licorice (regaliz) 


Licorice (regaliz) se utiliza para el tratamiento de las enfermedades bucodentales, la gingivitis y la caries dental. Contiene glitserrizin y triterpenoides, reforzando sistema inmunológico, el extracto de raíz de regaliz regula la producción de melanina, lo que ayuda a las manchas de envejecimiento, manchas oscura, el extracto de regaliz empareja el tono de la piel, es muy fácil de usar simplemente es pasar el extracto por toda la cara dejas de 10-15 min. y enjaguar.

11.Bálsamo Golden Star(Estralla de Oro)  
Bálsamo Golden Star "- una droga con productos naturales de alta calidad. Hecho en Vietnam, se envasa en una caja de bálsamo pequeña con una estrella roja en la portada. Medicamentos, pomada, bálsamo líquido, inhalación lápiz, , jarabes, gotas nasales, parches. Sin embargo, el producto más popular de la industria farmacéutica vietnamita en Rusia desde la época soviética, se convirtió en un bálsamo "Golden Star" -Los ingredientes para la fabricación de bálsamo son aceites esenciales naturales derivados del eucalipto, menta, clavo, canela,, el ácido fórmico, extracto de rosa mosqueta, vaselina, aceite de alcanfor, otros auxiliares. Además, la composición de bálsamo incluye ácidos aromáticos y productos a base de hierbas, la tarea principal de los cuales irritan las terminaciones nerviosas de la piel y las membranas mucosas de los órganos.
Si usted está usando, trate de evitar el área de los ojos.
  Si usted tiene un dolor de cabeza, sensación de un ataque de mareo durante el viaje, se recomienda frotar una pequeña cantidad de bálsamo en las sienes, frente y cuello. Lavarse las manos cuidadosamente y no tocarse los ojos (puede quemar mucho).
En agua hirviendo, añadir un poco de bálsamo,  hacer  inhalación. También se usa para el reumatismo y el dolor en las articulaciones.
El bálsamo almacenado por mucho tiempo no pierde sus propiedades.

12. Zinc pomada bebe  
Es un óptimo antiarrugas aplicar de forma segura a una capa delgada sobre toda la superficie de la piel envejecida. Mezclar con vitaminas A y E, también se puede poner estas vitaminas en la crema facial nocturna.   
13. Vitamina F (omega 3 y omega 6 )

Ácidos grasos insaturados ayuda a limpiar, nutrir la piel, sobre todo seca, irritada y con evidentes signos de decoloración. Vitamina F (a una concentración de 3-7%) promueve la barrera epidérmica, a restablecer el equilibrio de los lípidos, y por lo tanto hidratar la piel y mejorar su turgencia.
La vitamina F ayuda al crecimiento del cabello, así como al metabolismo en general ayudando al cuerpo a metabolizar mejor, permitiendo también en labores de digestión de alimentos. Se conocen también sus beneficios para el colesterol, de manera que se utiliza para reducir el colesterol y disminuir la hipertensión. Es buena para el buen funcionamiento del cerebro, para combatir los nervios, combate infecciones y alergias, para los dolores menstruales y premenstruales, mejorar los problemas que se asocian al envejecimiento, artritis reumatoide, arterosclerosis y muchas otras.Conoscas también las  propiedades de la conocida omega 3. 
14.Espátula de vidrio y espátulas de madera desechables
Útil en caso de manipular nuestras cremas.
15. Arcilla Azul o barro azul
Se utiliza para máscaras faciales y envolturas corporales por su alto contenido en minerales y oligoelementos. Ayuda mantener el manto ácido de la piel equilibrando su pH y la secreción sebácea, aportando tono y luminosidad. Su uso continuado ayuda a retrasar el envejecimiento cutáneo y la aparición de arrugas. Es un buen absorbente de la grasa cutánea, hidratante, cicatrizante y detoxificante. Pueden usarlo como cosmético las pieles sensibles, atópicas, alérgicas, urticariosas, psoriásicas, etc. Los tipos de piel que más se benefician por el uso de la arcilla Azul son las pieles grasas y mixtas, pero también pueden usarlo las pieles secas. Está especialmente indicado en pieles atópicas, hipersensibles, etc.., además de las pieles fatigadas y envejecidas. Arcilla azul o(gris azulada ) aclara la piel y "tira" comedones, negro - tonos y suaviza la piel. Se deriva de la ceniza volcánica australiana y es envasada con minerales de desintoxicación. Maravilloso para la piel grasa. Regula el flujo de sebo, limpia los folículos pilosos y disuelve las impurezas en la piel. Ideal para hacer mascarillas, jabones....
Propiedades de la arcilla azul
 * Antiséptica: destruye los agentes patógenos sin agredir los tejidos sanos colindantes.
 * Cicatrizante: por su contenido en sílice, aluminio y zinc regenera los tejidos y suaviza las cicatrices.
 * Absorbente: efecto drenador en infecciones purulentas, absorbe los edemas.
 * Sedante: Posee una acción calmante en dolores locales o generales de origen inflamatorio o traumático.
 * Hemostático: actúa sobre el tiempo de coagulación.
 * Remineralizante: transmite al organismo las sales minerales necesarias para su equilibrio biológico.
  *Estimulante: las sales minerales pueden dar lugar a un aumento de la tensión arterial.
  *Reequilibrante: aporta suficientes sales minerales para permitir al organismo recuperar las defensas
Naturales.
*Tambien: Antiinfeccioso, Antimicótico, Antiinflamatorio, Desinfectante, Antiálgico, Detoxificante, Antiarrugas y Psoriasis.
 * Actúa como catalizador de las funciones vitales (por su riqueza en oligoelementos).
1. Como usar: 
Las razones de la actividad biológica de la arcilla responde a numerosos mecanismos: fenómenos de absorción, oxidoreducción, hidratación, catálisis, intercambios iónicos y liberación de electrones.
 Modo de empleo: Se recomienda para la manipulación del barro (en caso de mezclas) recipientes y utensilios de cerámica, cristal o madera.
Aplicar una capa generosa de barro en la zona elegida con la mano (en máscara facial evitar zona próxima a ojos, labios). Mantener hasta que se seque (20-25 minutos) y luego retirar con agua tibia. En el caso de mezclas, mezclar en un recipiente adecuado el barro con el zumo o ralladura del producto elegido para la mezcla en partes iguales.
Se utiliza en enfermedades como:
- Cáncer , leucemia , hemorroides , dermatitis, psoriasis, eczemas , cirrosis, hepatitis , ictericia , gastritis y úlcera gastroduodenal , gingivitis y candidiasis oral, paradentosis , dolor de muelas, infecciones urinarias, cálculos renales, cataratas, blefaritis, parálisis, neurosis, convulsiones, espasmos, epilepsia, espondilosis lumbar y cervical, dolor articular, vaginitis, colitis, parasitosis intestinal, pancreatitis, cólicos hepáticos,insuficiencia renal que necesita dislisis.
Usos: - interno: en un vaso de agua se echa una cucharadita rasa de polvo de arcilla, se toma solo el agua del vaso, sin agitar. Para mayor eficaz, se agita y se toma todo el contenido. Se toma 3 veces al día: por la noche se deja el agua con la arcilla preparada para al día siguiente por la mañana. Por la mañana se deja en remojo para medio día y a medio día para la noche. No es toxica, no hace daño – es de la categoría de agua mineral ricamente mineralizada.
Uso: -externo: cataplasmas (se mezcla el polvo de arcilla con agua mineral hasta obtener una masa consistente y se aplica en la zona deseada por un tiempo de 1-2 horas).
Duración de la cura con arcilla azul según cada enfermedad:
-Enfermedades de la próstata: externo – cataplasmas en la zona anal y perianal 1-2 veces al día con una duración de hasta 2 horas. Interno – Tomar por la mañana media hora antes del desayuno un vaso de agua arcillosa. La cura dura 21 días con una pausa de 7 días.
-Sinusitis: Se inspira por cada fosa nasal agua arcillosa. También se aplican cataplasmas en la zona dolorosa. Después de 6-7 días se empiezan a obtener resultados.
-Conjunctivitis, cataratas: se lavan los ojos y se aplican compresas con agua arcillosa en proporción de 100 gr. de arcilla por un litro de agua por el tiempo necesario .
-Vaginitis, parasitosis etc. – lavados vaginales y anales con agua arcillosa (100gr. /1l agua) y cataplasmas. La cura es de min. Un mes.
-Enfermedades de la piel (dermatosis, psoriasis, forunculosis etc.)se toma internamente 3 vasos al día y se aplican cataplasmas en las zonas afectadas . Los resultados se obtienen en pocos días.
-Regulación de la presión arterial: se toma agua arcillosa 21 días, se hace una pausa de 7 días y después se toma otra vez por el periodo de 21 días.
-Cáncer (leucemia, cáncer de estomago, de colon, de la vesícula biliar, de riñones) La terapia es de por lo menos 2-3 meses es la siguiente: interno: se toman por la mañana con el estomago vacio 2 vasos de agua arcillosa. Entre comidas se bebe por lo menos ½ litros del agua donde hemos dejado la arcilla por la noche, sin remover. Externo: cataplasmas diarias en las zonas afectadas de una duración de 1-2 horas y/o baños (2 kilos de arcilla en una bañera con agua) de duración 20-40 minutos.
-Enfermedades del hígado y vesícula biliar: Se toma 3 vasos al día de agua arcillosa 30 min. Antes de las comidas principales y se ponen cataplasmas de en las zonas afectadas. La terapia es de 21-24 días con 7 días pausa el ciclo. Se recomienda 3-6 ciclos.
-Infecciones urinarias: Se toma 1 vaso de agua arcillosa 3 veces al días 30 min. antes de las comidas principales 21 días y 7 días pausa. Se hacen también baños locales.
-Gingivitis, paradontoza, dolor de muelas: tomar 1 vaso de agua arcillosa 3 veces al día y hacer gargarismos por 21 días y 7 días pausa.
-Dolores articulares, reumatismo articular y gota: La terapia es de 21 días y 21 días pausa , Se repite hasta que se obtienen los resultados deseados. Se toma agua arcillosa y se hacen baños también.
Detoxifica, exfolia y nutre la piel, antiarrugas,contiene sustancias activas (41 minerales y oligoelementos), 100% natural sin aditivos, conservantes ni colorantes.
La arcilla azul contiene:
- Óxido de silicio 50,68% - Óxido de aluminio 17,23 %
- Óxido de calcio 7,07 % - Óxido de hierro 6,10 %
- Óxido de magnesio 3,45 % - Óxido de potasio 2.50 %
- Trióxido de azufre 2,06 % - Dióxido de titanio 0,90 %
- Óxido de sodio 0,70% -Carbonato de calcio 11,71%
.Además pueden usarlo como cosmético para las pieles sensibles, atópicas, alérgicas, psoriásicas, con urticaria, etc.
Veamos alguna mascarilla facial:
*Pieles normales: Usar de 1-2 veces por semana. Solo o mezclado con uno de los siguientes productos: pepino, miel, yema de huevo o zanahoria.
*Pieles secas: Usar de 1-2 veces por semana: solo o mezclado con uno de los siguientes productos: aguacate, plátano, miel, leche, zanahoria, aceite de oliva, yema de huevo o pepino. Y si se usa solo, retirar antes de que se seque.
*Pieles grasas: Usar de 2-3 veces por semana: solo o mezclado con uno de los siguientes productos: kiwi, naranja, piña, fresa, tomate, yema de huevo o pepino.
*Pieles sensibles: Usar 1 vez por semana. Mezclado con alguno de los siguientes productos: aceite de oliva, zanahoria, pepino, yema de huevo o miel.
*Espinillas: Aplicar sólo el barro en la zona afectada. Acné: Una aplicación diaria durante 10 días y continuar con una aplicación cada 3 días durante 2-3 semanas. Usar sólo el barro y evitar productos con alcohol.
Truco:
Receta antiarrugas: Mezclar 40 gr de manzana rayada y dos cucharadas de yogur desnatado con la misma cantidad de barro azul. Aplicar en cara y cuello, esperar a que se seque y retirar con agua tibia.
Otro usos:
Espalda: Según el tipo de piel (que no tiene que coincidir con el de la cara), usar según lo indicado para mascarillas faciales.
Celulitis: Usar sólo o mezclado con aceites esenciales especialmente indicados para la celulitis. Aplicar caliente (calentar al baño María) y añadir aceite esencial en caso de mezcla. Aplicar de forma regular durante todo el año de 2-3 veces por semana.
Manos secas y estropeadas: Usar mezclado con aceite de oliva, aguacate o aceite de aguacate.
Problemas capilares (caspa, caída, descamación, etc): Usar solo o mezclado con aceite de jojoba.

16. Shilajit
El Shilajit es una sustancia mineral de origen orgánico que es usado en la medicina ayurvédica, comenzó a utilizarse en Asia meridional y poco a poco se extendió hacia Occidente.
El Shilajit es una sustancia mineral de origen orgánico que es usado en la medicina ayurvédica, comenzó a utilizarse en Asia meridional y poco a poco se extendió hacia Occidente.Cuando es usado con fines medicinales, el Shilajit logra potenciar la longevidad ya que trata los problemas inmunológicos entre otras afecciones.
Los principales beneficios terapéuticos del Shilajit se pueden resumir en:
*Antiinflamatorio
*Coagulante
*Digestivo
*Retrasa el envejecimiento
*Ayuda a tratar el cáncer
Las propiedades antiinflamatorias del Shilajit se deben al ácido fúlvico, su componente primario, porque logra retrasar una enzima secretada del área que está dañada y también regula el nivel de zinc que generan las reacciones químicas en el cuerpo; también colabora con el sistema inmunológico y regula el nivel de cobre que es muy importante para el funcionamiento correcto del aparato circulatorio.
El Shilajit sirve como tratamiento para las úlceras digestivas porque logra mejorar la circulación de la sangre en el estómago, además segrega una sustancia dentro de él que auxilia la pared interna de este órgano evitando las úlceras.
Las propiedades circulatorias del Shilajit se aplican a nivel capilar se puede añadir a la pérdida del cabello ponerlo dentro del champú, y actúan sobre todo el cuerpo mejorando la circulación en general consiguiendo por ejemplo una mayor concentración mental.
El ácido fúlvico regula la secreción anormal de la hormona de tiroides, por lo tanto los beneficios del Shilajit alcanzan a personas que sufren hipertiroidismo o hipotiroidismo.
13. Ácido nicotínico(vitamina B3, niacina, o vitamina PP, ) 

Es una vitamina hidrosoluble, es decir, soluble en agua. Actúa en el metabolismo celular como grupo prostético de coenzimas o precursora de ellas. Es absorbida por difusión pasiva, no se almacena y los excedentes se eliminan en la orina.Agente de crecimiento del pelo, en ampollas. Lubricar las raíces, no enjuague.
14. Aceite de bardana  
Externamente las hojas de la bardana, por sus principios activos antisépticos, antibacterianos y cicatrizantes, se usan en forma de compresas para el tratamiento de diversos problemas cutáneos incluyendo el acné, la seborrea y los forúnculos.
Remedio con bardana para la caspa: Hervir cuatro cucharadas de bardana en medio litro de agua. Dejar reposar unos minutos, filtrar y colocar sobre el cuero cabelludo. Dar masajes suavemente y enjuagar con agua. Igualmente, frotar un par hojas de bardana sobre el cuero cabelludo.
Remedio con bardana para fomentar el crecimiento del cabello: Cocinar durante 15 minutos,10 gramos de bardana en medio litro de agua y un cuarto litro de vinagre. Para el tratamiento, lavar la cabeza una vez al día con agua fría, durante tres días seguidos; luego, lavar tres veces al día con la decocción citada, y una vez por semana frotar con aceite de oliva.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.