Seleccionar aqui tu idioma

sábado, 19 de julio de 2014

Trastornos de la eyaculación -eyaculación Precoz

La eyaculación precoz es un trastorno psicológico muy frecuente en los hombres y, probablemente, el trastorno más común de trasfondo psicológico afectando a entre el 25 y el 40 % de los hombres. La definición de este trastorno realizado por la Organización Mundial de la Salud no cuantifica el tiempo como criterio dejando el concepto de "precoz" algo subjetivo. La duración de la fase de excitación tiene en cuenta factores como la edad, la frecuencia de la actividad sexual reciente, la ansiedad con la nueva pareja sexual o situación sexual diferente de la común. Es válido aclara que, la eyaculación precoz es una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio; por tanto, es un trastorno de la fase del orgasmo durante la relación sexual. La gran mayoría de los hombres experimentaron una eyaculación precoz en algún punto de su vida sexual. En los casos más graves, el hombre eyacula antes de la penetración de su pareja o segundos después de hacerlo. La eyaculación precoz se produce persistentemente con mínima estimulación sexual y antes, durante o poco después de la penetración que se haya producido. Está comprobado que las mujeres tardan más en alcanzar el orgasmo, y si el hombre alcanzar el orgasmo mucho antes que su pareja, por supuesto que va a perder la erección y no puede hacer que su pareja llegue al clímax. La ocurrencia de la eyaculación precoz es la penetración vaginal más común que en el sexo oral o anal y raramente observada durante la masturbación.
Hay varios tipos de medicamentos para el control de la hipersensibilidad del pene. Para ello, es necesario saber si es primario (ya en las primeras relaciones sexuales) o secundaria (iniciado después de un buen período de actividad sexual),el que cambia completamente el tratamiento.
Dependiendo de su severidad, la eyaculación precoz puede ser reducida considerablemente. Los tratamientos para los casos más leves se enfocan en entrenar gradualmente al paciente, mejorando su condicionamiento mental al sexo y el control de su estímulo erótico. En casos clínicos, se han presentado fármacos que retardan o eliminan la disfunción sexual. En contados casos se apela a la cirugía (neurotomía selectiva) Actualmente está a punto de comercializarse en España el primer medicamento indicado para la eyaculación precoz. Se trata de la dapoxetina, un inhibidor de recaptación de la serotonina (ISRS). Esta molécula en concreto ejerce una acción de corta duración, que va a suponer una alternativa terapéutica para los pacientes. Este nuevo fármaco que tendrá especial importancia si se tiene en cuenta que esta disfunción es la más frecuente en los hombres, por encima incluso de la disfunción eréctil y la sufren un 30 % de los españoles. ¡Qué buena noticia no solo para los españoles, pero también para todo los hombres que sufren de eyaculación precoz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.