Seleccionar aqui tu idioma

domingo, 24 de agosto de 2014

Decoración: Estilo Contemporaneo
Cómo decorar en un estilo contemporáneo
Es posible decorar al estilo contemporáneo, si le gusta mantenerse al corriente con los nuevos estilos, disfrutar de las cosas que son modernas, de hoy, de ahora.
Si bien ha pensado que los interiores modernos son fríos y minimalistas, hoy en día los interiores han evolucionado a mas cómodos y acogedores sin ser desordenados y oscuros. Es un estilo que es igualmente adecuado para oficinas y almacenes, casas y departamentos.
Una casa de estilo contemporáneo puede ser un retiro tranquilo y cómodo. Para lograr la apariencia de una casa contemporánea, es importante atenerse a ciertas reglas básicas.
Fundamentalmente, la sencillez, la complejidad sutil, la textura y líneas limpias ayudan a definir el estilo de decoración contemporáneo. Los Interiores deben mostrar el espacio en lugar de las cosas. Al centrarse en el color, el espacio y la forma, los estilos de interiores contemporáneos son elegantes y frescos.
Color
Básicamente, negro y blanco son los colores principales en los interiores del estilo contemporáneo. La paleta es a menudo acentuada con colores brillantes y audaces. Negro se usa a menudo para definir terreno en una habitación de estilo contemporáneo. Con paredes pintadas en una base neutra, tiene un maravilloso telón de fondo para el color negro. Si las paredes y ventanas están pintadas en pasteles, los asientos deben ser neutrales. Si la pared es una brillante y audaz, el blanco y el negro deben utilizarse en todas partes.
Línea y espacioEl más obvio y distintivo elemento de un estilo de diseño contemporáneo interior es la línea. Se le encuentra en los detalles arquitectónicos, el uso audaz de colores, techos altos, ventanas desnudas, y las formas geométricas en el arte mural y la escultura. El espacio al descubierto, en las paredes, entre las piezas de mobiliario, y en zonas altas, por encima, se vuelve tan importante como las áreas llenas de objetos. En la decoración de interiores, menos es más. Cada pieza se destaca como individual y única.
Tome ventaja de los elementos estructurales. Conductos de aire pueden mostrarse de un techo, ladrillos rotos proporcionan textura y la estabilidad, y las tuberías de fontanería expuestos son perfectamente aceptable en un interior de estilo contemporáneo.
Mobiliario de estilo contemporáneo
Suave, limpio, las formas geométricas son esenciales para muebles de estilo contemporáneo. Muebles tapizados a menudo llevan negro, blanco, o en otros tonos neutros con texturas de fibras naturales. Los Tejidos a menudo tienen una apariencia natural que se encuentra en lana, algodón, lino, seda, yute.
Los Muebles deben ser simples, sin curvas o decoración. Sofás, sillas, otomanos con las piernas expuestas. Camas y sillas por lo general no tienen falda, tapicería, marginales, o colgantes.
Las Almohadas añaden un poco de color y textura en formas geométricas limpias.
Tenga en cuentaEl Uso de muebles y accesorios para hacen una declaración en el interior de estilo contemporáneo. Utilice una base de diseño y ponga su color favorito en una pieza para que se destaque.
Menos es más. En un interior de estilo contemporáneo, no utilice muchos accesorios, el exceso de detalles, marginales, o estampados florales. Suprima lo lindo y pequeño. Vaya por lo básico, desnudo, y estructural.
Los Pisos en una casa de estilo contemporáneo deben ser suaves y desnudos en madera, azulejo, o de vinilo. Si debe utilizar alfombras, elija las categorías comerciales. Añada color y textura lisa o con dibujos geométricos, en las alfombras.
La Decoración de estilo contemporáneo tiene distintas características y elementos que son evidentes.
Un Generoso uso de metal, piedra, o vidrio claro y opaco funciona bien en una habitación decorada en un estilo contemporáneo. Para suavizar y calentar el espacio, añada textura clara en las telas de colores para las ventanas, almohadas o alfombras.
Lo Colorido debe evitarse, ya que no confundir un espacio llano es la clave para una casa de estilo contemporáneo. Con dos tonos el diseño funciona bien. Piense en un patron cebra en una almohada, una silla de cuero negro, y otros accesorios que sean elegantes para la decoración.
Las Piezas individuales son muy importantes en un estilo contemporáneo y la iluminación interior debe ser seleccionada para centrarse en elementos específicos. Cada lámpara puede ser una obra de arte escultural con detalles y líneas limpias. Añada color y elementos metálicos en la iluminación.
En una habitación de estilo contemporáneo, el uso de focos de iluminación puede dirigirse a una pintura, cartel, o foto.
Esculturas de estilo contemporáneo o arte en un estante puede ponerse al nivel de los ojos con un pedestal o una columna estructural. De nuevo, asegúrese de que la pieza este bien iluminada.
No sature las habitaciones de estilo contemporáneo con colecciones o demasiadas piezas. El Espacio abierto es tan, si no más, importante como las piezas a poner en el espacio.
Plantas y flores deben ser grandes y dramáticas en simples contenedores colocados en las habitaciones contemporáneas. Flores grandes se ven mejor que los pequeños arreglos. Mantenga la disposición de la planta ordenada con rocas o cortezas organizadas en la tierra.
Marcos de alto brillo o negro opaco, de madera natural, o acabados de metal, son grandes complementos para obras de arte. Si usted tiene que poner varias piezas, cuélguelas juntas por lo que da la sensación de una gran pieza en lugar de muchas pequeñas piezas.
En un comedor de estilo contemporáneo, mantenga vajillas contemporáneas, también. Hay una serie de formas geométricas, colores audaces, y los estilos interesantes disponibles.
Algunos consejillos más-Una buena idea es colocar 2 sofás enfrentados, ya que incitan a la conversación. Una mesa de centro, no muy grande, o un par de mesitas auxiliares, sirven para separar los sofás y para apoyar los cafés.
-Los sofás deben ser de líneas rectas, idealmente en piel o cuero. Para darle un toque más cálido puedes apostar por el tercipelo o la chenilla.
-Los tonos oscuros resultan muy dramáticos, pero para sacarles partido debes jugar con la iluminación. Escoge una indirecta, a través de lámparas de pie o mesa.
-Las tendencias más actuales apuestan por las gamas cromáticas que van del marrón chocolate al berenjena. Busca un contraste sobrio con algún mueble en rojo o en blanco.
-Para al alfombra, lo ideal es buscar un color neutro en tejido de fibras naturales como el yute o la fibra de coco. Se adaptan a cualquier ambiente.
-En cuanto a las paredes, deja alguna sin cuadros ni adornos de ningún tipo. Dará más protagonismo a las demás, sin saturar la estancia.
-Para los cuadros, es buena idea apostar por la fotografía. Eso sí, una pintura realista puede sevir de contrapunto ideal para reforzar aún más el estilo contemporáneo de la estancia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.