Seleccionar aqui tu idioma

domingo, 24 de agosto de 2014

Decoración: Estilo Mondrian
Líneas rectas negras delimitando formas rectangulares, y siempre de los mismos colores: rojo, azul, amarillo, negro y blanco. Esta breve descripción es lo que mejor representa el estilo de Piet Mondrian. Este pintor holandés de principio del siglo XX es el padre del Neoplasticismo, un movimiento artístico que ha calado en nuestros días hasta convertirse en todo un referente en el mundo de la decoración, del diseño y de la arquitectura.
La filosofía de Mondrian se basaba en la búsqueda de un arte puro, ya que consideraba que reducir la naturaleza a formas y colores primarios era alcanzar lo absoluto y universal de la realidad. Sin texturas, sin curvas y con esta gama cromática tan limitada, Mondrian hizo de la abstracción geométrica un estilo universal.
Esta simplicidad llevada al extremo la podemos encontrar en muebles, objetos, ropa o complementos. Sin duda, decorar tu hogar a partir de un número reducido de colores y confeccionando estancias con elementos geométricos no es complicado. El problema de esta monotonía de color y forma es que puede agotar con el tiempo.
El propio Mondrian llegó a eliminar el color verde de su casa y abandonó al grupo de artistas de su misma tendencia cuando uno de ellos quiso inclinar sus formas. Pero, tras alcanzar un grado de abstracción aún mayor, reduciendo su paleta de colores al negro y al blanco, Mondrian inició una nueva etapa en la que recuperó los colores brillantes y su obra adquirió mayor libertad.
Pequeños cambios
Saltarse ligeramente las reglas del estilio mondrian ayuda a romper esa continuidad que puede llegar a aburrir. Si te gusta la decoración minimalista y la simpleza de las construcciones basadas en el orden de las rectas, prueba a introducir pequeñas variantes, como nuevos colores o toanlidades de los que ya tienes. La esencia de este género no se perderá y tu estancia ganará en viveza.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.