Seleccionar aqui tu idioma

domingo, 24 de agosto de 2014

Decoración: Estilo Nórdico o Escandinavo
El nórdico o escandinavo se caracteriza por ser un estilo muy elegante a la vez que funcional. Lo estético es importante siempre y cuando la comodidad y la funcionalidad estén resueltas. Sus características nos devuelven a los años 70 en los que lo vintage también era tendencia. Al combinar lo moderno con lo tradicional, deja a un lado lo rococó y prefiere pocos detalles decorativos. Sus habitaciones son muy luminosas y espaciosas, con ventanas amplias y techos altos.
Los colores son siempre claros: beiges y pasteles para conseguir mayor luminosidad. En las paredes, este estilo se decanta por los blancos para dar mayor sensación de amplitud. El toque de color lo ponen las tapicerías y alfombras, en las que destacan el rojo y azul. Las cortinas son vaporosas con motivos florales, animales o geométricos. Para cojines y adornos de cama, la tendencia es el punto de cruz.
Al ser un estilo con pocos detalles decorativos, no debes recargar demasiado la estancia. Coloca pocos cuadros y elige temáticas que transmitan confort y tranquilidad. El vidrio y la cerámica son ideales para lámparas, jarrones y espejos. No deben faltar las plantas naturales. Puedes colocarlas por todos los rincones, al igual que las cestas y complementos de mimbre.
Elige muebles muy ligeros, por ejemplo de madera natural en haya, y contrachapados en blanco para cajones. Las líneas deben ser rectas, limpias y puras. Si las combinas con sencillas curvas, conseguirás ambientes muy acogedores y serenos.
Para el suelo elige el parquet, ya que da mayor calidez al ambiente. Las alfombras son típicas de este estilo: ayudan a dar el toque divertido a una decoración seria y elegante. Las ideales son las de lana por las temperaturas tan bajas de estos países. Recuerda que es un estilo en el que arquitectura y diseño están determinados por el clima y la ubicación de estos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.