Seleccionar aqui tu idioma

domingo, 24 de agosto de 2014

Decoración: Estilo Renacentista
Este estilo de decoración, es el más diferente a los otros dos trabajados anteriormente. Este suele ser muy cargado, ya que utilizan muy muebles para decorar la habitación.
Para este tipo de decoración, se usan colores como el beige, rojo, blanco, marrón. Colores que te dan la sensación de que la estancia es menor de lo que lo es en realidad.
Por eso las habitaciones que usan este estilo son poco amplias, donde los muebles normalmente están situados en el centro de la estancia.
Los materiales más usados ​​para la decoración de una habitación renacentista son la madera, las pieles, la piedra, etc., materiales naturales y rurales.
Comienzos del estilo renacentista
Los comienzos del estilo renacentista se da a fines del siglo XIII, las instituciones que habían marcado el estilo de vida de la edad media comienzan a perder influencia. Es así que el feudalismo, la autoridad del Papa, la economía de tipo cerrado y la preponderancia de lo celestial pierden fuerza y comienza a imponerse los conceptos del hombre, por lo que se le conoce como Humanismo. Es así que el hombre comienza a tener un papel más importante y preponderante.
Este movimiento de liberación es lo que conocemos son el nombre de Renacimiento. El mismo comenzó por modificar y renovar las letras pero luego siguió en el arte y la ciencia.
Este período comienza porque comienza a darse una gran influencia de las ciudades islámicas, el comercio se abre totalmente y se reanuda con el Oriente y todas estas características hacen que el movimiento de liberación pronto se expandiera por toda Europa.
Pero sin lugar a dudas donde más tuvo influencia fue en Italia y hablar de estilo renacentista es sinónimo de hablar de Florencia. Una pequeña ciudad italiana pero que nos dejó obras magníficas de esta época. Esta tuvo una generación de escultores, arquitectos y pintores que comenzaron a comienzo del siglo XV y que luego se extendió durante todo el siglo.
Carcateristicas del estilo renacentista
-En cuanto a la arquitectura debemos de decir que se siguió prolongando el uso de columnas antiguas.
-Los arcos de medio punto fueron muy utilizados.
-Nichos que cobijaban estatuas.
-El mueble por el contrario de lo que podemos pensar no era visto como un elemento de comodidad.
-Las paredes son revestidas en su gran mayoría en madera y con dos planos. En el plano inferior se constituye por un zócalo de paneles con pilastras y molduras. En el plano superior se utiliza el yeso para ser blanqueado y a veces se adornaba con relieves o pinturas.
-En el estilo renacentista el piso se utilizaba ladrillo cosido, así como la piedra y el mármol en forma de losas.
-Los cielo rasos se cubren se cubren con vigas en forma de casetones realzados por molduras con estuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.