Seleccionar aqui tu idioma

lunes, 25 de agosto de 2014

Decoración Shabby chic
Shabby chic es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos. Se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua, etc. con predominancia del blanco. También es propio del estilo la preponderancia de flores en los diseños. Actualmente existen varios seguidores de este estilo.
Se has llegado hasta este artículo es porque estás interesado en conocer las claves de este estilo decorativo, así que a continuación te hablaré de ellas
Shabby significa desaliñado, pero como la intención de este estilo es que luzca como nuevo, por eso se incorpora el término chic. La esencia de este estilo es combinar objetos y mobiliario antiguo, reciclado, de modo que lucen modernos y elegantes.
Para que un ambiente tenga una decoración estilo Shabby Chic debemos conseguir muebles con aspecto desgastado o blancos, como también una lámpara blanca de tela, varias velas, jarrones antiguos, flores en distintos tonos de rosa, textiles y tejidos románticos con colores suaves y delicados dibujos de flores, algunos otros toques románticos, como un edredón, cojines, cortinas, tapizados, etc.También lámparas de araña de cristal con caireles, espejos, u otros accesorios, pero sobre todo el mobiliario antiguo.
Los elementos para la decoración se encuentran principalmente en tiendas de antigüedades, así como también son aceptadas técnicas artísticas para dar la impresión de un elemento antiguo cómo muebles pintados varias veces en tonos claros dando un aspecto de mueble restaurado.El efecto deseado final del estilo shabby chic consiste en alcanzar un efecto elegante en contraposición al estilo pop victoriano. La restauración y reutilización de muebles antiguos y telas usadas es un punto importante del look. Fue especialmente popular entre los modernos bohemios y los artesanos formando un movimiento contra cultural durante la década de los 80 cuando la decoración cara y de calidad se puso de moda entre la clase media alta.
Usos actuales
En la actualidad el estilo shabby chic se caracteriza por sus inclinaciones hacia una estética femenina dada la fuerte tendencia comercial que ha encontrado su mercado privilegiado en el gusto femenino urbano desde principios de siglo XXI..
OBS: El color protagonista en un espacio decorado con este estilo es el blanco, con algo de color rosa que aporta un detalle femenino. En general en los ambientes predominan colores suaves y cálidos, desde rosa, salmón, arena, beige, coral, avena, ocre, trigo, ceniza y por supuesto el blanco.
Abajos muchas ideas: 



El baño con este estilo de decoración es preciso y además femenino!!

 

 
Las habitaciones huelen a paz,tranquilidad y armonía.
 
¡El blanco con el azul celeste,traspasa sensación de calma!
 
¡Miren que maravilla!
¿No les parece un lujo sin precedencia?
El color durasno,un color dulzón muy romántico para aquellas que entra con profundidad en la feminidad, promueve una sensación de calidez, tacto, suavidad, dulzura, modestia, comfort y como no intimidad.
 En este estilo decorativo  los estampados florales son los verdaderos protagonistas.
Usar los estampados de flores en este estilo de decoración es una tarea muy sencilla,emplealos en las
cortinas,cojines, fundas, aunque un papel pintado blanco con detalles florales en tonos pastel será un complemento lleno de dulzura y elegancia.
Los encajes y las transparencias,que femenina son,y además el blanco protagoniza con exuberancia su majestuosidad,sendo atactivo para cualquer mirada.
Hasta la repostería se entrega a los encantos del shabby chic!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.