Seleccionar aqui tu idioma

lunes, 18 de agosto de 2014

Decoración Tailandesa 
Los estilos importados de Asia nos conquistan por su sencillez y su sobria elegancia, y resultan ideales para cualquier espacio.La decoración tailandesa no se trasladó a Occidente hasta épocas relativamente recientes. Hace aproximadamente cincuenta años que comenzó a utilizarse de manera habitual por los decoradores de interiores, que quisieron aprovechar la creciente popularidad de todo lo asiático.
Destaca por su utilización de la madera como elemento decorativo principal, así como material de fabricación de los muebles. Una vez más, la clave es la sobriedad. En la casa tradicional tailandesa, este elemento se potenciaba aún más: en su origen, las viviendas populares no tenían ventanas y los muebles eran muy escasos, centrándose únicamente en lo funcionaCon el paso de los tiempos y la elevación del nivel de vida, además del contagio de las tendencias extranjeras, se añadieron nuevos elementos, siempre tomando la naturaleza como base: el bambú, las hojas de plátano o de coco (características de la zona) o el junco se convirtieron en habituales. Asimismo, la artesanía propia de los grandes palacios y la nobleza se ha filtrado en las viviendas de clase media, mediante la utilización de la plata, el bronce y la seda. El incienso y las figuras propias de la tradición budista suelen estar muy presentes.La luz y el agua son dos aspectos muy importantes dentro de la cultura tailandesa. En los jardines es habitual encontrar lagos artificiales de reducido tamaño con velas flotantes, creando con ello un ambiente de serenidad y relajación.
Materia de la naturaleza
En la decoración tailandesa, tienen gran importancia los materiales directamente extraídos de la naturaleza y casi sin tratamiento industrial. Las figuras cónicas y las cajas creadas con flores y hojas de plátano constituyen un adorno vistoso.
Las cestas con trenzados de junco y los huesos de coco se utilizan para dar cabida a velas, incienso y pequeños fuegos que se distribuyen durante la noche en interiores, piscinas, lagos artificiales y jardines tropicales.
Idea:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.