Seleccionar aqui tu idioma

lunes, 18 de agosto de 2014

Decoración Vintage
Primero voy aclara que es vintage:
Vintage es el término empleado para referirse a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad, los cuales sin embargo no pueden aún catalogarse como antigüedades. Se utiliza para designar instrumentos musicales, automóviles, libros, fotografías, y, más recientemente, prendas o accesorios de vestir, además de videoconsolas y videojuegos.
Nunca se deve :Confundir entre los términos retro y vintage ya que a menudo ambos términos se entremezclan. Cuando nos referimos a retro, se trata de objetos que evocan al pasado, pero que no deben necesariamente pertenecer a él, ni siquiera haber sido diseñados en otros tiempos, simplemente emplean la estética de otra época tratando de apelar a nuestra nostalgia. Por otro lado, vintage hace referencia al pasado a través de prendas u objetos que fueron diseñados y fabricados en la época a la que pertenece su estilo.
En la decoración:Se trata de mezclar lo antiguo con lo contemporáneo, para lograr un buen contraste.Piezas de los 50, 60, 70, 80 y 90 crean un perfecto y armonioso contraste al ser combinadas con la comodidad, tecnología y ventajas de lo contemporáneo.La filosofóas del estilo vintage se basa en recuperar lo viejo, adaptarlo, dotarlo de funcionalidad y mezclarlo o fusionarlo con lo moderno.
Se pueden recuperar prendas, objetos, muebles y tendencias del pasado para incorporarlas y mezclarlas con iguales elementos pero del presente.
En cuanto al mobiliario, como dijimos, se puede hacer uso de muebles antiguos, con la buena noticia de que pueden ser combinados con colores y formas divertidas, como así también combinar piezas que tengan varios años, con algunos muebles más modernos.
Para este estilo es importante repasar algunos de los post que hemos escrito en relación a la restouración de muebles antiguos,ya que todos estos podrán ser muy útiles para lograr un ambiente vintage.
Ahora bien, en el caso particular de los colores con los que decorar, el turquesa y el naranja son aquellos que marcan tendencia en esta combinación del pasado y el presente.
En cuanto a las paredes, una buena idea es la de utilizar cuadros bien antiguos con marcos más bien modernos, en color cromado o plata, aunque también se pueden utilizar colores bien llamativos.
Pero no solo tendremos que reciclar y encargarnos nosotros mismos de todo el mobiliario y los elementos para decorar, en el mercado también existen productos con estilo vintage. Por ejemplo, encontraremos refrigeradores con una estética retro y colorido original, lo que se transforma en un complemento ideal para cocinas vintage.
También el baño puede decorarse de esta forma. Antiguas alacenas, aparadores o cómodas pueden funcionar perfectamente como muebles para el lavabo, junto a espejos y marcos en colores oro o plata.
En el mercado también existen griferías con un estilo antiguo, color bronce o plata mate, que también son un buen complemento.
Y si quieres ponerle la frutilla al postre, adquiere una bañera de cuatro patas, de esas que acostumbramos a ver en los film de época.
Recuerda, si quieres lograr un estilo vintage, solo tienes que reutilizar los diseños y formas del pasado, en fusión con las nuevas formas y tecnologías.
Ideas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.