Seleccionar aqui tu idioma

viernes, 8 de agosto de 2014


¿Los celos son sexuales o afectivos?
 
Primero de todo... ¿Que son los celos?
Son una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio. Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada preste atención en favor de otra. También se conoce así, al sentimiento de envidia hacia el éxito o posesión de otra persona. Los celos parecen estar presentes en todas las personas, indistintamente de su condición socio-económica o forma de crianza y manifestarse en personalidades que aparentemente parecían seguras de sí mismas también puede está ligada a la vergüenza que es una respuesta natural del organismo..Hasta cierto punto es normal  sentir celos pero ojo! Muchas veces el celo fuera de la normalidad se expresa cuando se hacen demandas inapropiadas y cuando ejercen sentimientos enfermizos porque tales  demandas no son satisfechas. Este sentimiento refleja una cierta inseguridad emocional por perder dominio o sentir menoscabo en una relación interpersonal. Los celos se manifiestan ante la aparición de una situación o  cuando una persona  se  clasifica como mucho más dominante y competitiva. Los celos provocan que el sujeto que los padece, se sienta vulnerado y ejerza un sobre dominio de la persona objeto del celo, atrapándola en una red de circunstancias opresivas tales como privarla de la libertad.
¿Existen diferencias en los elementos que desencadenan los celos de hombres y mujeres?
, un estudio, publicado en la revista 'Psychological Science'los especialistas contaron con una participación de 416 individuos (99 hombres y 317 mujeres) a los que sometieron a una serie de cuestionarios y pruebas para valorar ante qué tipo de infidelidad se sentirían más heridos. Al analizar los cuestionarios, los autores llegaron a la conclusión de que quienes anteponían su autonomía frente al compromiso (mayoritariamente hombres), se mostraban más angustiados por las infidelidades sexuales que por las emocionales, mientras que las mujeres y hombres que se entregaban de forma estable a las relaciones, revelaban un mayor sufrimiento ante una traición afectiva que a causa de una infidelidad carnal. Además, también se determinó el nivel de vinculación o de implicación emocional de los participantes en las relaciones románticas. El estudio demuestra que por lo general, los varones son más intransigentes ante la infidelidad sexual que frente a la emocional, mientras que las mujeres perdonan antes los deslices carnales que los que implican sentimientos.
Por lo que se sobrentiende que los celos son sexuales en los hombres y afectivos en las mujeres
Los especialistas llegaron a la conclusión de que el grado de confianza en la pareja y los lazos emocionales establecidos entre sus miembros determinaban la vulnerabilidad, tanto de hombres como de mujeres, respecto a una u otra clase de traición.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.