Seleccionar aqui tu idioma

lunes, 8 de septiembre de 2014

Cómo hacer tu propio suavizante para ropa con aceite esencial 

Refresca tu ropa de una forma natural con aceites esenciales sí podes hacer tu proprio suavizante con el olor que más te guste. Son tan pocas cosas que huelen mejor que unas toallas y sábanas recién lavadas con un suavizante para tela con esencia tan exclusiva cuanto la tuya. A principios de 1900, los suavizantes de ropa eran hechos al mezclar agua, jabón y aceite de oliva. En la actualidad, el mercado comercial fabrica suavizantes líquidos y hojas para secadora utilizando químicos con nombres largos y poco conocidos, que a veces provocan alergias y condiciones en la piel. Es posible crear tu propio suavizante en casa con ingredientes simples y ecoamigables encontrados justo en tu despensa.
Tome nota:
Necesitarás:
Agua, Vinagre, Tazón grande para mezclar, Contenedor plástico con capacidad de 32 onzas (946 ml)
Instrucciones de cómo hacer:
1. Reúne los ingredientes y mide 16 onzas (473 ml) de vinagre blanco dentro de un contenedor plástico.
2. Agrega 15 gotas, aproximadamente una cucharadita, de aceite esencial. Agrega tanto como una cucharadita adicional del aceite, si la fragancia queda muy débil. Considera utilizar aceite esencial de limón para remover los olores desagradables, eucalipto para destruir los ácaros o la lavanda para promover un descanso placentero.
3. Etiqueta tu contenedor y colócalo en un lugar seguro fuera del alcance de los niños.
4. Para una carga normal de ropa, coloca 1/2 taza de suavizante y 1/2 taza de agua en el dispensador de suavizante de la máquina o agrégalo al comienzo del ciclo de enjuagado.
5. Para ropa más suave, mezcla 1/2 taza de bicarbonato con 3 tazas de vinagre en un tazón grande. Agrega lentamente 1/2 taza de bicarbonato en pequeñas cantidades, ya que la mezcla inicialmente empezará a burbujear a medida que el bicarbonato se disuelva. Espera varios minutos antes de agregar la mezcla de suavizante a un contenedor plástico. Agrega aceite esencial y sacúdelo suavemente para mezclarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.