Seleccionar aqui tu idioma

lunes, 1 de septiembre de 2014

Decoración de estilo étnico 
 
La decoración étnica no sigue unos elementos como tal, sino que recurre al estilo de diferentes culturas para conseguir ese equilibrio y la armonía.Los accesorios, muebles y demás objeto decorativos; artesanales, naturales, de madera, mimbre o barro; de colores pastel, terrosos, anaranjados; que giren en torno a una iluminación, aunque suave y tenue, preponderante en toda la estancia, son los componentes fundamentales del estilo decorativo étnico.
Éste inmortaliza las lejanas y ancestrales culturas de las Islas del Pacífico, africanas, latinoamericanas, y la sola presencia de tan solo uno de esos exóticos elementos, poderosos e impactantes, hace que una habitación quede impregnada con su esencia.
En la siguiente lista te exponemos una serie de muebles y elementos para dar a tu hogar ese toque multicultural característico tan especial:
Los objetos hechos a mano son clave. Todo aquello artesanal tiene cabida.
Lo exótico es la base de los objetos en la decoración étnica. Cuanto más exóticos, mejor.
La iluminación es la base de calidez del hábitat y el centro neurálgico de la disposición del resto de elementos. Debe atenuarse con cortinas finas, que filtren la luz y la calidez de los rayos del sol. Por la noche, las luces deben ser tenues y suaves, pudiendo focalizarse en determinadas zonas u muebles.
Los colores, claros y naturales. Deben proyectar el medio al que evocan, atenuando la gran fuente lumínica que aporta el sol. Los anaranjados, rojos, terrosos y azules claros son característicos. En definitiva, deben ser cálidos, por lo que el morado, por ejemplo, también tiene cabida.
Los aromas deben generar esa atmósfera especial, natural, de los paisajes y tradiciones a las que impregna. Las plantas tropicales atraen esos olores.
Mesas y sillas: de madera, talladas y redondas las primeras; también de madera, mimbre o bambú las segundas, de colores terrosos, anaranjados, en consonancia con la mesa. La sencillez debe presidir estos muebles, aunque el respaldo de las sillas puede estar decorado con elementos ornamentales, tallados.
Textiles: recuerdan elementos de la naturaleza, como el mar, las verdes praderas o el sol. Además no deben ser gruesos, sino frescos y de fácil manejo. Los manteles, trapos o cortinas deben estar cosidos a mano.
Accesorios: todos los que simbolicen esas culturas exóticas son buenos. Así, palmeras, tótems, máscaras, figuritas, platos típicos, peces disecador, rocas, conchas marinas,… son objetos útiles. O los fanales, las antorchas y velas.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.