Seleccionar aqui tu idioma

jueves, 4 de septiembre de 2014

¿Es cierto que la creolina hace crecer el cabello?


Recientemente me han preguntado que si es cierto que la creolina hace crecer el cabello... Pues, sí, lo había escuchado, pero nunca he  probado. Así es que busque entre muchos vídeos, y para ser que sí.
Pero ¿Que es la creolina? 
La creolina es un desinfectante natural que se extrae de la destilación seca de la madera. Este procedimiento consiste en destilar la madera en grandes autoclaves. De los vapores que se desprenden de esta destilación se extrae el aguarrás vegetal o esencia de trementina. El residuo que queda en el recipiente de la autoclave es una masa de color oscuro, que se denomina creosota. Está compuesta principalmente por fenol (ácido fénico) y cresol (ácido cresílico). Es un desinfectante muy poderoso, de origen natural, y que se emplea para elaborar diferentes compuestos destinados a la limpieza y desinfección.
¿Por qué crece el pelo la creolina?
La creolina es un vasodilatador que, en principio, se usaba de forma exclusivamente de limpieza industrial y veterinaria. Fruto de la casualidad, se descubrió que tenía unos efectos secundarios muy interesantes, consistentes en crecimiento capilar y regresión de la calvicie. En los 80, Upjohn Corporation, una compañía farmacéutica con sede en Michigan, Estados Unidos, comenzó a producir una disolución con creolina, llamada minoxidil concentrado al 2% para tratar la calvicie y la pérdida de cabello, bajo el nombre comercial norteamericano de Rogaine. En el resto de países extranjeros se llamó Regaine. Normalmente, los tratamientos basados en minoxidil tienen como concentración un 5% si están destinados a hombres, y un 2% si en cambio están destinados a mujeres. Al día de hoy, se desconoce cómo este fármaco estimula el crecimiento capilar.
Prepara tu propio shampoo para que te crezca el cabello:
- Un shampoo común y corriente, o alguno que quieras mejorar, como de chile o shampoo del caballo,5 cápsulas de vitamina E,5capsula de vitamina A,1 cucharada de miel de abeja,3-6 gotas (hacer uso del conta gota) de creolina se el shampoo sea de 150ml-300ml y 6-10 gotas del shampoo tenga 500ml o más.(es muy importante que sigas la cantidad de creolina correctamente NO olvidar que es un pesticidas muy fuerte),un recipiente preferiblemente de cristal,una cuchara de plástica desechable.
Media taza de agua (opcional, en caso de ponerse muy espeso)
Modo de hacer:
En el recipiente de cristal, poner la mitad del shampoo,en seguida añaden la cucharada de miel, y seguir añadiendo los otros  ingredientes. Mezclar todo muy bien.
Ya que tienen bien hecha la mezcla la vacían a el envase del Shampoo y lo que sobre lo ponen en el recipiente pequeño.
Modo de aplicación
Nunca, jamás tomar baño de cuerpo entero con la creolina en el cabello. Se moja el cabello y después se aplican el shampoo que hicimos,  masajear el cabello y el cuero cabelludo y así se lo dejan, se jabonan el cuerpo y se asean como siempre y ya después se enjuagan el cabello, tengan mucho cuidado con el área de los ojos. les va a quedar el olor a creolina, así es que al final del baño, hacer uso del acondicionador, el olor a creolina se va cuando el cabello se seca.
NO hacer uso del shampoo como diario, el uso es dos veces por semana.NO hacer uso por más de dos meses.
OBS:El shampoo de creolina todavía no mi ha convencidao del todo, miren con atención esta pagina web y pensé se el uso de creolina es coherente para ti o no. Abajo dejo vídeos de chicas que afirma que, el uso de creolina fue muy eficaz en el crecimiento rápido del cabello.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor comenterios moderados sin ofensas y sobre ninguna hipótesis palavras racista de calquer tipo.